16 formas de aumentar las conversiones - Aprendermarketing.es
Una conversión es la realización de una acción específica por parte de un visitante del sitio web. Por ejemplo, si es una tienda online, la conversión es comprar un producto. Los usuarios que visitaron el sitio pero no compraron nada no se convirtieron.
La conversión necesita mejorar. De ello depende la rentabilidad del negocio como tal. No tiene sentido que una tienda online sea visitada por 10.000 personas al día si no hay más de 100 pedidos al día. Es mejor que 5000 personas visiten su sitio pero que realicen al menos 500 compras.
- Ideas para aumentar las conversiones. Experiencia de usuario
- Ideas para aumentar las conversiones. Ajustes
- Ideas para aumentar las conversiones. Orientación al cliente
- Ideas para aumentar las conversiones. apoya
- Ideas para aumentar las conversiones. Funcionalidad
- Ideas para aumentar las conversiones. Estímulo y educación
- Como resultado
Ideas para aumentar las conversiones. Experiencia de usuario
Hay muchas maneras de aumentar sus ventas en línea. Por ejemplo, puede mejorar la conversión analizando la experiencia del usuario al interactuar con el sitio y corrigiendo los matices que impiden que el visitante realice un pedido o lo obligan a cambiar de opinión en el último minuto.
Seguimiento del comportamiento del usuario
Analice cómo se comportan los usuarios en las páginas del sitio. Esto le ayudará a entender por qué no están tomando la acción deseada. Con la herramienta de grabación (reproducción) de sesiones de la gama de productos de Aprendermarketing.es, puede realizar un seguimiento del comportamiento de los usuarios.
Usa mapas de calor
Otra herramienta para analizar el comportamiento de los visitantes del sitio web es un mapa de calor. Muestra qué partes, qué elementos específicos de la página son de mayor interés para los usuarios, dónde hacen clic con más frecuencia. Obtenga más información sobre el uso de mapas de calor aquí.
Prueba la usabilidad de tu sitio
La usabilidad es el indicador más crítico de la usabilidad de un sitio web. Se trata de muchos factores que son difíciles de tener en cuenta. Le sugerimos que verifique la facilidad de uso de su sitio utilizando una lista de verificación especial.
Para asegurarse de que el sitio sea fácil de usar, el análisis de los siguientes parámetros lo ayudará:
- Asegúrese de que los elementos de la página se vean armoniosos. Por ejemplo, no es apropiado agregar una foto de un vestido azul a una página donde el resto de las cosas son rojas.
- Visite el sitio para desplazarse fácilmente. La barra de desplazamiento no debe oscurecer el contenido.
- Elija el tamaño óptimo de todos los elementos y alinéelos en la página; debe verse limpio y hermoso.
- Elimine los enlaces innecesarios que llevan a otros sitios. Desvían el tráfico.
Estos métodos simples se han probado una y otra vez y deberían ayudar a aumentar las conversiones.
Ideas para aumentar las conversiones. Ajustes
Puede aumentar las ventas en el sitio implementando y poniendo en práctica algunas ideas y opciones útiles; más sobre ellas en el artículo a continuación.
Optimizar CTA en banners
Coloque una llamada a la acción en la parte superior de la página para que los usuarios la vean de inmediato. Haz que la llamada se destaque del resto del contenido, por ejemplo, usando un color de contraste para que se destaque.
Agregar una ventana emergente a su sitio
Agregue una opción emergente con una oferta específica, como comprar un producto con un descuento especial o seguir su página de redes sociales. La forma más fácil de agregar esta útil funcionalidad es con la herramienta Aprendermarketing.es.
Agregar videos / imágenes
Las buenas imágenes llaman la atención. Las fotos y videos de alta calidad lo ayudarán a demostrar el producto visualmente y explicar sus características, especialmente si ofrece algo complejo y específico. Con la ayuda de componentes visuales del contenido, es más fácil interesar al visitante y motivarlo a comprar.
Ideas para aumentar las conversiones. Orientación al cliente
Cuidar a los visitantes ayudará a aumentar la conversión: crear, llenar y desarrollar con amor a los clientes potenciales.
Usa un lenguaje sencillo
No compliques demasiado tu contenido. Comunicarse con los visitantes en un lenguaje sencillo y comprensible. Esto jugará a tu favor, ¡confía en mí!
Monitorea tus canales sociales
La actividad en las redes sociales tiene un impacto positivo en la conversión. Las reseñas y publicaciones positivas sobre la cooperación con su empresa generan confianza y motivan a las personas a visitar sus páginas web. Es útil para agregar información y productos de la empresa a Google My Business y Facebook Marketplace. Esto aumentará el alcance de la audiencia y, en consecuencia, aumentará las ventas.
Ofrecer una garantía de devolución de dinero
Es posible que los clientes potenciales no realicen una compra por temor a que el producto no les quede bien y no lo devuelvan. Eliminas este miedo garantizando al comprador el derecho a devolver el dinero, lo que incide positivamente en la conversión.
Ideas para aumentar las conversiones. apoya
Un buen mantenimiento del sitio aumenta la confianza del cliente en la integridad de la empresa. El servicio en línea ayuda a resolver diversas dificultades y, como resultado, también contribuye a aumentar la conversión.
Incluir una página de preguntas frecuentes
La creación de una página de preguntas frecuentes permitirá a los compradores potenciales encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes. Por ejemplo, si tiene una tienda en línea, en la página puede informar sobre los métodos de pago de los productos, los términos de entrega y devolución. La familiaridad con esta información le dará a la gente claridad para cooperar con usted, eliminará posibles dudas y ayudará a aumentar las ventas.
Optimice su página Acerca de nosotros.
La gente quiere saber con quién está trabajando y en qué opinión confía. Al contarles sobre usted, fortalecerá su apego. Quizás encuentren similitudes contigo que despierten simpatía y los motiven a convertirse en tus suscriptores o realizar una compra.
Agregue chat en vivo y chatbots.
Un cliente potencial puede estar interesado en preguntas individuales que no se responden en la página de preguntas frecuentes. El chat del sitio permitirá a las personas hacer preguntas y obtener respuestas rápidamente. Además, el chat brinda la oportunidad de informar las dificultades encontradas al ordenar productos rápidamente. Eliminarlos lo antes posible ayudará al cliente a completar el pedido.
Ideas para aumentar las conversiones. Funcionalidad
La tasa de conversión también puede depender de la funcionalidad.
Echa un vistazo a la versión receptiva.
Compruebe cómo se muestra el sitio en la pantalla del teléfono y la tableta. Podría valer la pena trabajar en una versión receptiva para que los visitantes se sientan más cómodos usando el sitio en diferentes dispositivos.
Mejorar el tiempo de carga del sitio web
Verifique el sitio para ver la velocidad de carga de la página. Si es lento, puede molestar al usuario y reducir las conversiones.
Ideas para aumentar las conversiones. Estímulo y educación
Motive a los visitantes: ¡así es como aumenta el número de compradores!
Contar historias de éxito
Agregue reseñas positivas de clientes a su sitio. Deje que sirvan como prueba para todos de que es fácil y agradable trabajar con usted y que sus productos son un ejemplo de calidad.
Dar ofertas
Use varias ofertas motivadoras, por ejemplo, descuentos, bonificaciones o la oportunidad de ganar un premio valioso. A la gente le encantan los beneficios, los regalos y el entretenimiento. Tener estos elementos en el sitio mejorará la tasa de conversión.
Como resultado
Esperamos que el artículo le haya sido útil y haya aprendido al menos una idea nueva que lo ayudará a aumentar la conversión y obtener más ganancias. ¿Eres dueño de tu trabajo? Comparta con otros: tiene garantizado un plus en karma.
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