16 ideas de marketing dental - Aprendermarketing.es
Cada día, el mundo comercial moderno adquiere nuevas características. Se repone constantemente con empresas que se especializan en varios nichos y brindan servicios únicos. El marketing dental, una rama de la atención médica, es uno de los de más rápido crecimiento. Las razones para abrir una clínica son claras y conocidas por todo trabajador médico (gran demanda, cambio de campo de trabajo, tándem perfecto entre medicina y negocio, etc.).
Se recomienda utilizar algoritmos estratégicos sofisticados para promocionar la empresa de manera efectiva y optimizar el sitio web para aumentar la presencia en línea. Ahora, descubramos las ideas de marketing dental más típicas que hacen que su marca se ajuste al negocio actual.
16 ideas de marketing dental
Más del 60% de la nación consulta a un dentista al menos una vez al año para exámenes preventivos en los EE. UU., lo que hace que las clínicas famosas lo utilicen para el éxito de sus negocios. Primero, debe pensar en los objetivos principales de su marca en la promoción en línea. Los pacientes típicos suelen tener en cuenta las reseñas, las tasas de respuesta positiva y la presencia web de la clínica. Y a continuación puede aprender consejos efectivos para el marketing dental progresivo.
Actualice y optimice su página de Google My Business
La barra de herramientas SEO mejora el reconocimiento y la visibilidad de la marca en los motores de búsqueda, agrega la ubicación a Google Maps y ayuda a recopilar estadísticas operativas. Esto último es clave, ya que se requiere contacto físico para el examen y tratamiento inicial. Entonces, la página de la cuenta debe tener las siguientes características:
- Información lógicamente estructurada (foto de clínica y equipo, ubicación, lista de servicios, contactos, etc.).
- Incluir palabras clave: determina las consultas más relevantes y pon las palabras clave específicas al contenido.
- Optimizado regularmente: si cambia la estructura de la clínica o amplía la lista de servicios, no olvide actualizar la información en la página de destino.
Las agencias de marketing dental se especializan en el soporte efectivo de Google Ads y crean una página de Mi negocio apropiada para los detalles de su marca. Puede encontrar más detalles sobre este enfoque de gestión aquí.
Actualizar el diseño del sitio web
El diseño web debe ser conciso y hacer que el usuario interactúe con cada función de manera adecuada. Para el marketing dental, es mejor ingresar:
- visualización 3D;
- grabaciones de video de procedimientos;
- página del foro de pacientes;
- estudio de diagnóstico.
Es necesario hacer un diseño responsivo para que el sitio web se use perfectamente en diferentes dispositivos y los elementos interactivos funcionen bien.
empezar a bloguear
Hoy en día, los usuarios disfrutan de seguir a médicos que están abiertos al público y dispuestos a hablar sobre temas dolorosos de salud. Una página de Instagram o un canal de YouTube pueden proporcionar contenido específico:
- Responder preguntas con los pacientes.
- Los mejores consejos para el cuidado bucal y dental.
- Pros y contras de trabajar en odontología.
Esto ayudará a determinar las actividades de blog adecuadas para un plan de marketing dental para obtener una respuesta de los espectadores y aumentar su interés en sus servicios.
Optimizar blog y página web para SEO
Un motor de búsqueda es algo que aún no se revela, pero es responsable de la clasificación de un sitio web en particular en el SERP. Si su sitio web es relevante, cumple con los algoritmos modernos y pasa el filtrado, el usuario lo colocará en la parte superior de la lista de resultados. Las principales características de SEO que deben implementarse son:
- Contenido informativo y actualizado.
- Palabras clave investigación y difusión del núcleo semántico.
- Aumentar la velocidad de carga.
Los sitios web no pueden alcanzar una buena presencia y desarrollo sin la optimización SEO y la constante actualización de sus características digitales.
Construye tu marca
El marketing de la práctica dental debe hacer que su empresa sea reconocida como una marca altamente confiable con una estructura única y actividades específicas. Por lo tanto, es imperativo establecer elementos excepcionales de la composición:
- nombrar;
- logo;
- lema;
- nicho en odontología.
Sería mejor hacer una firma reconocible que se centre constantemente en las necesidades de tratamiento y asesoramiento del cliente potencial.
PPC de alta intención (pago por clic)
Google Ads es el más adecuado para tal estrategia porque se instala paso a paso y da resultados rápidamente. El algoritmo es como sigue:
- Primero seleccione las palabras clave más relevantes de la lista del núcleo semántico.
- Luego ejecute Google Ads, incluida la consulta de destino.
- Los usuarios obtienen un anuncio gráfico con SERP.
Las agencias de marketing dental de PPC ayudan a iniciar actividades e inicialmente se dirigen a los clientes con un método adecuado para tu clinica
Palabras clave urgentes
En la vida cotidiana, surgen situaciones de emergencia e inmediatamente las personas comienzan a estudiar algoritmos de primeros auxilios en Internet. Por lo tanto, recuerde todas las enfermedades agudas de su experiencia y póngalas en el texto; esto puede convertirse en un factor de "salvavidas".
Caja de respuestas de Google
Si se implementa correctamente, es la manera perfecta de ganar clientes respondiendo a sus preguntas para resolver problemas cotidianos. El SERP primero proporciona una respuesta definida por separado que responde a lo que preguntó en la mayoría de los casos. No tiene que dedicarle toda su atención y esfuerzos de promoción, pero puede ser crucial en varias situaciones.
Crea un perfil de cliente
Su sitio web de marketing dental debe ser solo la mitad de una base de información del paciente. La estrategia debe obtener una imagen completa de un visitante potencial de la clínica, incluida su edad, ingresos, género y puntos débiles. Comprender quién vendrá por su ayuda y qué tipo de servicios necesitan ayuda a construir un centro de atención médica exitoso garantizado.
Involúcrese en su comunidad
La forma ideal de ser reconocido entre tu público objetivo es siendo activo. Y hay una variedad de maneras de hacerlo, incluyendo:
- Jornada de puertas abiertas con consulta gratuita para todos.
- Patrocinio o celebración de un contrato sanitario de prueba con el equipo deportivo.
- Presente en congresos, disertando sobre las innovaciones científicas y técnicas en odontología.
El enfoque hace que una audiencia global perciba positivamente su empresa, mejora las ventas y amplía la base de clientes a través de referencias después de que alguien trabaja con su clínica.
Utilice el marketing por correo electrónico
La recopilación de datos le permite conectarse con clientes potenciales y una vez más presentar la clínica, destacando los servicios más relevantes y útiles. El email marketing dental se basa en el envío de cartas con un contenido específico:
No se pierda los consejos de marketing por correo electrónico que pueden mejorar en gran medida sus técnicas de promoción.
Asociarse con otras empresas
Encuentre clínicas similares en su región o país y llámelos para cooperar. Son socios obligados de una clínica dental los ortodoncistas, protésicos dentales, anestesiólogos privados, etc. Es excelente para crear un sistema conjunto de varias marcas que practican juntas.
Invierte en una estrategia SEO a largo plazo
Siempre debe ser consciente del alto rendimiento y la conformidad de su sitio web con las necesidades de los clientes. Por eso es necesario construir una campaña de SEO rentable y duradera, optimizar las descripciones de las metaetiquetas y los títulos de las páginas, obtener confirmación con el protocolo HTTPS, implementar PageSpeed Insights, etc.
Mejora tu juego en las redes sociales
Más del 50% de las personas utilizan las redes sociales antes de comprar algo, y ¿por qué esto no puede convertirse en un motivo para recurrir a SMM? Una estrategia de marketing dental puede incluir la creación de publicaciones y videos con infografías, anuncios de Facebook o Instagram, y más.
Haga que el video sea parte de su mezcla de marketing
Aquí puede encontrar posibles especificaciones de contenido de video:
- Vídeos de bienvenida.
- Pautas para mantener la salud.
- Descripción general de los procedimientos.
Cuando los consumidores descubren secretos dentales con su ayuda, acuden a su clínica con sus preocupaciones específicas.
Agregue su práctica a directorios dentales relevantes
La pertenencia a la organización sanitaria aumenta la autoridad de la marca y actúa como factor de credibilidad. Además, las personas prefieren los servicios de sus firmas estatales, por lo que ingresar a la American Dental Association, Smile Guide o Super Dentists incide positivamente en el trabajo de la clínica.
Las 5 principales empresas de marketing dental
Embrague ayudó a determinar las mejores agencias de marketing dental que crearon un método conveniente de promoción para clínicas famosas.
PPC métrico
La agencia tiene su sede en Bozeman, Montana, y ofrece prácticas promocionales como remarketing, anuncios móviles y publicidad de búsqueda y visualización. Sean Golliher, el presidente, brinda servicios de pago por clic desde 2004 y ha adquirido los conocimientos esenciales para una promoción eficaz. Hudson Solar, Yoga Today y FH Communications se entusiasman con Metric PPC.
"Trabajan duro para comprender el propósito de la tarea", - Jackie Welch, propietaria de J Welch Marketing.
"Tienen un flujo de trabajo eficiente", - Leslie Silverman, propietaria de Hive 180.
recurso digital
Dental Marketing Agency en West Palm Beach, FL ha brindado servicios efectivos durante ocho años. Su fundador, Shay Berman, creó un equipo dedicado de diseñadores, analistas y programadores para satisfacer las expectativas de varios clientes. Las marcas que cooperan con éxito con la agencia. son iDental Group, F45 North Holland, Happy Hemp y otros.
"Usaron recursos innovadores para nuestra estrategia", Paul Donohue, presidente de Debthelper.org.
"Nos brindaron una comunicación clara y adecuada", - Content Marketing en Lifestyle Publication.
soluciones de capital, corp.
David Fernández es el presidente responsable del desarrollo efectivo continuo de la estrategia, incluido el diseño web, SEO y publicidad PPC. Con sede en Denver, Colorado, Capital Solutions ya colabora con organizaciones conocidas al optimizar su estructura de palabras clave, proporcionar publicaciones de invitados, contenido de apoyo, etc.
"Siempre saben lo que están haciendo", Brandon Thompson, director de marketing de ContourMD.
"Mi marca nunca ha sido algo pequeño para ellos", Melissa Green, propietaria de servicios al consumidor.
12 creativo
La agencia de marketing dental tiene su sede en Edmonton, Canadá. El presidente de la empresa, eric cheng, trabaja con un excelente equipo especializado en marketing y branding. 12 Creative coopera con marcas de gran confianza como West Village Towers, Ace Medical Clinic, Kimberley, etc.
"Su trabajo es de un alto nivel", - Jenny Le, asesora sénior de ATCO.
"Su equipo se concentra en desarrollar una comunidad comercial local", - Dwayne Olatoneade, director ejecutivo de Oliver Park Central.
Grupo de medios TAVO
Caminante Bryant inició la empresa en 2012 con sede en San Diego, California. La agencia proporciona investigación y análisis de la competencia, innovación comercial, planificación de medios y más. El resultado efectivo está confirmado por la experiencia de trabajar con Johnson & Johnson, Scripps, Northwestern Mutual, etc.
"Son verdaderos profesionales y brindan un servicio altamente eficiente", - Aaron McCoy, gerente de proyectos de Continental Design Build.
este es un resumen
El marketing dental es un sistema masivo de procedimientos comerciales necesarios para promocionar el producto. Puedes seguir consejos específicos de mejora de clínicas dentales o contratar servicios específicos para elegir la estrategia más adecuada para tu marca.
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