19 casos de uso de CDP que pueden molestar o atraer a sus clientes
Nuestra capacidad para recopilar y utilizar datos sobre nuestros clientes se está disparando, pero las expectativas de los consumidores pueden parecer contradictorias. Entonces, ¿cómo podemos crear una estrategia de datos que sea beneficiosa para nuestras marcas y nuestros clientes?
Por un lado, muchos consumidores no quieren que los sitios web recopilen sus datos, por otro lado, quieren que les mostremos contenido relevante y no anuncios del zapato que acaban de comprar, lo cual requiere que recopilemos sus datos. .
No podemos esperar que los consumidores entiendan la tecnología que está sucediendo detrás de escena, pero podemos rastrear lo que encuentran espeluznante y lo que les parece genial, y crear una experiencia de usuario que apreciarán y disfrutarán.
Esto requiere un cambio en la configuración. En lugar de ver los datos como una oportunidad para aumentar las ventas, míralos como una oportunidad para crear experiencias increíbles para los clientes. Deje a un lado sus KPI por un minuto y pregunte cómo quieren los consumidores que use su información. Haga que su objetivo sea obtener el derecho a almacenar los datos de los clientes usándolos de una manera que agrade al cliente.
Después de revisar las encuestas de clientes sobre marketing espeluznante y genial, llegué a las siguientes observaciones generales que pueden ayudarlo a crear casos de uso de CDP que les encantarán a sus clientes.
Comencemos con algunos casos de uso espeluznantes y potencialmente molestos que quizás desee evitar.
1. Uso de datos de ubicación
Por ejemplo: "Oye, estás cerca de nuestra tienda, obtén un regalo gratis ahora".
2. Aplicaciones que escuchan lo que dices
No sé si esto sucede en el mundo real, pero existe la opinión de que si estás hablando de comprar un nuevo par de zapatillas y tu teléfono está cerca, obtendrás muchos anuncios de zapatillas. Estoy bastante seguro de que es así sesgo de confirmaciónpero es bueno tener en cuenta que la gente encuentra algo así espeluznante. Si esta tecnología está o llega a estar disponible, manténgase alejado de ella o cualquier cosa que refuerce esa impresión.
3. Uso de datos de terceros
Las personas tienen una buena idea de qué información personal le dieron a su sitio web y marca. Cuando usa información recopilada de otros sitios web, da miedo. Sé que no quiere escuchar esto porque los datos de terceros pueden ser valiosos para las ventas y el marketing, pero también pueden ser espeluznantes.
4. Derivar un hábito de una sola transacción
Es fácil para los especialistas en marketing suponer que alguien que compra un juguete para gatos probablemente tenga un gato. Pero la gente también da regalos. Puede ser prudente esperar hasta que esté un poco más seguro antes de sacar conclusiones. Un sorbo no es suficiente una pluma.
Con eso en mente, retrase sacar demasiadas conclusiones basadas en el comportamiento restringido del usuario. Después de que un usuario haya estado visitando su sitio por un tiempo, tiene sentido personalizar su experiencia en función de estos datos. Él sabe que estás siguiendo lo que está haciendo, pero si te adaptas demasiado pronto, puedes equivocarte, lo que se vuelve molesto. No estoy muy seguro de dónde trazar esa línea, pero esta perspectiva merece un lugar en tus reflexiones.
Profundice más: cómo los especialistas en marketing pueden usar los datos de comportamiento para mejorar la experiencia del cliente
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Aquí hay casos de uso geniales que necesita usar con más frecuencia.
5. Recomendaciones basadas en el uso o compras anteriores
Piensa en Amazon, Netflix y Spotify. "A las personas que compraron/vieron/escucharon eso también les gustó esta otra cosa". Estas recomendaciones pueden ser muy útiles. Me encanta cuando Spotify me dice otros artistas que me pueden gustar. Este caso solo puede aplicarse a situaciones en las que hay un catálogo muy grande y no es tan útil para un sitio que solo tiene una pequeña cantidad de productos.
6. Programas de fidelización
Ya no son solo para las aerolíneas. Los programas de lealtad se han vuelto más comunes para todo tipo de productos y servicios. La idea básica es que usted recompense a las personas que son buenos/clientes habituales.
7. Puntos y recompensas
No me gustan los sistemas de puntos y recompensas, pero soy un grupo de enfoque de uno. A la mayoría de las personas les gusta ese tipo de cosas, por lo que debe considerar cómo podría aplicarse a su negocio. Pero, ¿qué vas a hacer con eso? la gente como yo no les gusta? Si al 70 % de tus visitantes les gusta algo y al 30 % lo odian, podría ser conveniente darles a las personas la opción de darse de baja. Si no hace esto, mueve su sistema de puntuación a la categoría "Molesto" para ese 30%.
8. Servicio personalizado
Siguiendo el punto anterior personas ¡Quiero que los trate como individuos, pero solo si han proporcionado voluntariamente la información que le permite hacerlo! No se tome ninguna libertad. Personalice la experiencia en función de los datos propios que recopile. Hacer que se sienta conocido, valorado y valorado como persona.
9. Descuentos
Puede vincular su programa de descuentos a puntos y recompensas, y ofrecer mejores descuentos a personas más leales y comprometidas.
10. Cupones personalizados y regalos
"Individual" significa que tienes suficientes datos para llegar a la conclusión correcta. ¿Recuerdas el juguete para gatos que la persona que no es dueña del gato le dio como regalo? No le ofrezcas tutoriales gratuitos sobre el cuidado del gato.
11. Competiciones
Las personas aprecian los obsequios, pero se sienten aún más felices cuando sienten que han hecho algo para ganárselos, como ganar un concurso.
12. Acceso exclusivo y anticipado
Si produce contenido oportuno, el acceso temprano es un gran beneficio para los miembros leales. Si su contenido no es tan urgente, reserve parte de él como acceso exclusivo para sus principales clientes.
13. Comunícate por el canal que prefieras
Algunos de sus amigos y familiares responden a mensajes de texto, algunos a correos electrónicos, algunos a WhatsApp y algunos incluso toman el teléfono. Hay muchas opciones de mensajes y la gente tiene sus preferencias. Deja que tus clientes elijan cómo quieres contactarlos.
14. Recordatorios de carritos abandonados
A mí no me gustan, pero a mucha gente sí. Pruébelo, pero asegúrese de que las personas puedan darse de baja de los recordatorios de carritos abandonados sin darse de baja de sus otros correos electrónicos.
15. La oportunidad de ganar un premio
A la gente le encantan los premios y les encanta sentirse felices. Los visitantes de su sitio web dan su información personal a cambio de la oportunidad de ganar algo.
16. Centrarse en la retención de clientes
Es más barato mantener a un cliente que adquirir uno, así que asegúrese de que sus casos de uso estén orientados a satisfacer a sus clientes leales y comprometidos. Lo último que quiere hacer es hacer que parezca que es mejor ser un extraño que un amigo.
17. Sea proactivo sobre el acceso
Si la gente está pagando por su contenido, los está contactando cuando no están accediendo a él. Rastree si los suscriptores que pagan abren sus correos electrónicos y se registran en su sitio web. Si no, póngase en contacto con ellos. Es mejor solucionar el problema El problema ahora es esperar a que no renueven porque no usan tu servicio.
Un interés común es un camino hacia la amistad. Si ejecuta un sitio web especializado, tiene una gran oportunidad de crear una comunidad en torno a este tema. Pero ten en cuenta la obligación, es mucho trabajo. Moderar los comentarios en un panel de discusión lleva mucho tiempo y es costoso, pero si puede crear una comunidad donde las personas se sientan valoradas y bienvenidas, podría ser valor.
19. No descuides el entretenimiento puro
Dependiendo de su público objetivo, probablemente no siempre tenga que tomar todo en serio. A veces la gente quiere jugar. Los juegos pueden ser una excelente manera de atraer a sus clientes y una gran oportunidad para recopilar datos propios.
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Algunas de las tecnologías adtech que le permiten recopilar datos de usuario se ven obstaculizadas por navegadores de incógnito, complementos de seguridad, etc. Alrededor del 26% de los usuarios de Internet anuncios bloqueados en 2019 y ese porcentaje sigue creciendo. Cheetah Digital informa de un 50% más que el año pasado al usar el modo de incógnito.
No puedo culparlos, algunas técnicas de marketing son desagradables, además a la gente le encanta recibir cosas gratis y quiere encontrar la entrada secreta.
No hagas de esto una competencia o una relación controvertida. Si su modelo de negocio requiere que cobre a las personas por acceder a su contenido y los visitantes intentan eludir esto, no los culpe ni los culpe. Explícalo de forma amable.
"Sabemos que algunos sitios ofrecen contenido de forma gratuita. Hemos elegido un modelo diferente que nos permite ofrecer a nuestros suscriptores un servicio personalizado. Inicie sesión [turn off your ad blocker, use a regular browser, etc.] para mostrar nuestro contenido.”
Si yo crío pollos y tú cultivas trigo, yo tengo más pollos de los que necesito y tú tienes más trigo del que es de interés mutuo para el comercio.
Piense en los datos de la misma manera: tiene un servicio que ofrecer, sus clientes tienen información, haga que sea un comercio justo que los beneficie a ambos.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los colaboradores de los autores se enumeran aquí.
Sobre el Autor
La carrera de décadas de Greg en publicaciones B2B y B2C ha abarcado largos períodos en editorial, marketing, desarrollo de productos, desarrollo web, gestión y operaciones. Es un experto en cerrar la brecha intelectual y cultural entre trabajadores técnicos y creativos. Trabajando como consultor, Greg resuelve problemas de tecnología, estrategia, operaciones y procesos para los editores. Su experiencia abarca plataformas de datos de clientes, adquisición y retención, comercio electrónico, RFP, cumplimiento y gestión de proyectos. Obtenga más información en krehbielgroup.com.
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