2 formas clave de utilizar los datos para generar confianza en el cliente y valor de marca

Las marcas deben abordar de manera proactiva las preocupaciones de privacidad de sus clientes siendo transparentes en dos áreas clave: la experiencia del cliente (CX) y la recopilación y el enriquecimiento de datos. Esta es la única forma en que las marcas pueden generar confianza y, por lo tanto, una ventaja competitiva.

«La confianza en la marca ya no es solo una demanda del cliente, es una necesidad», dijo Lisa Campbell, CMO de la firma de seguridad y gobierno OneTrust. en la conferencia Aprendermarketing.

Los clientes y las partes interesadas esperan que las marcas sean transparentes sobre qué datos se recopilan y con qué propósito.

Crear experiencias de cliente transparentes

Para generar confianza, las marcas deben respaldar una experiencia de cliente transparente.

«Si desea poder respetar la privacidad de las personas pero también brindar una valiosa experiencia personalizada, debe tener una experiencia de cliente transparente para garantizar tanto la privacidad como la personalización», dijo Campbell.

Agregó: «Cada punto de contacto que un cliente tiene con su marca construye o rompe la confianza».

Las marcas no solo deben ser abiertas sobre la privacidad, sino también proporcionar un centro unificado de confianza para que los clientes accedan y aprendan más sobre las prácticas de privacidad.

Trust Center es un centro de autoservicio que pone a los clientes en el asiento del conductor para que no se sientan abrumados con la información.

«Tal vez empieces a darles más información de la que esperaban o, sinceramente, no querían», dijo Campbell.

Lo que es más importante, el Centro de confianza permite a los clientes modificar y personalizar su experiencia según el tipo de comunicación que desean de la marca y los datos que desean compartir.

Sigue leyendo: 3 desafíos para construir la confianza del cliente en un mundo centrado en la privacidad

Recopilación y enriquecimiento de datos transparentes

Las marcas construyen sus valiosas bases de datos a través de una recopilación estratégica y transparente de datos compartidos por los clientes, junto con el enriquecimiento de datos de otras fuentes, resolución de identidad, análisis y otras herramientas.

Para generar confianza con los clientes y mejorar los activos de datos, las marcas deben crear un ciclo de datos de clientes virtuoso.

«Si construyo confianza contigo, es más probable que me des datos y permiso para usar tus datos”, explicó Campbell. «Y si tengo esos datos, ¿qué puedo hacer? De hecho, puedo proporcionar más valor. brindarle más valor». Ofrecer servicios, productos y contenido, etc.».

Cuando los clientes vean este intercambio, considerarán compartir más información para una mayor personalización y mejores servicios.

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«Les confío esta información, así que les daré más de mi información porque sé que me darán valor», dijo Campbell.

Y con estas experiencias de cliente mejoradas y prácticas de recopilación de datos mejoradas, las marcas comenzarán a obtener una ventaja competitiva.

«Obviamente, está mejorando y creo que ahí es donde comienzas a diferenciarte», dijo Campbell.

Cuando los clientes saben más sobre el valor que obtienen del intercambio transparente de datos, las marcas también obtienen un mayor valor y estas interacciones se convierten en la base para generar confianza.

Redefiniendo el valor y la confianza de la marca: preparando el camino a seguir en 2022 afuera Medios de la tercera puerta en vimeo.

Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y política, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluido el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. Moderó un panel sobre «Teatro de innovación» en el Fintech Inn en Vilnius. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS y contribuye con ficción, crítica y poesía a varios blogs de libros importantes. Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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