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21 fallos de las compañías en comunidades

Cerciórate de no cometer estos fallos que llegarían a dañar la imagen de tu marca.

La novedosa tecnología ha evolucionado de forma rápida y acertada con las condiciones modernas y las pretensiones de comunicación. En este momento mucho más que jamás la utilización de las comunidades toma una situación importante en la rutina, debido que la pandemia dañó el contacto directo. Aquí 12 prácticas en comunidades para impulsar la estrategia Inbound. 

La mayor parte de compañías ahora venían aplicando canales web y comunidades a su administración, no obstante, la necesidad aumentó por el cambio de procesos a efectuar por los clientes. 

Por esa razón, las comunidades tienen suma importancia para las organizaciones por el hecho de que hay enormes proporciones de clientes en la red. Esto se traduce en retención de clientes del servicio recientes y captación de probables clientes del servicio.

Al tiempo, mucha de la propaganda usada en estos canales es orgánica, esto es, gratis. No obstante, hay tácticas de pago como Fb Ads, que lanzan desenlaces eficientes para el desarrollo de una página en comunidades. 

Otro aspecto esencial en las comunidades, es la construcción de imagen de marca, esta se forma a través de la experiencia de los individuos, calidad de atención, promesas cumplidas y también interacción. 

Desde esa visión se tiene las estadísticas sobre: 

  • 140 millones de compañías tienen una página en Fb (Hootsuite)
  • Desde el año pasado las compañías se comunicaron con una mayor frecuencia por Fb Messenger (Hootsuite) 
  • El 64% de los clientes asegura que eligen utilizar la página de Fb para estar comunicado con una compañía. (Hootsuite)
  • El desarrollo de seguidores en un perfil de Instagram es de 2.5% por mes (Hootsuite)

Para ver las estadísticas del empleo de las comunidades Hootsuite.

Cada vez son mayores los porcentajes de necesidad de comunicación de los individuos con las compañías. Además de esto, si lo que quieres es que el número de clientes del servicio aumente, posicionarse en medios masivos te va a hacer llegar al propósito en menor tiempo. 

Además de ello, ten presente que si una marca no se posiciona en comunidades, no existe. Por ese fundamento, las considerables compañías están posicionadas en las redes mucho más enormes. 

¿De qué forma tener una aceptable presencia en comunidades?

La primera cosa que tienes que realizar para no caer en los fallos de marca en comunidades, es crear un plan. La que está formada por la planificación de objetivos, mapeo de canales mucho más usados por tu público propósito, creación de contenido atrayente,  participación de individuos y ajustarse al deseo de los individuos. 

En distintas oportunidades la carencia de planificación te transporta a abandonos, deslealtad por la marca y desconfianza de los clientes del servicio. Seguro creerás que estos son puntos básicos y que todas las compañías lo cumplen. Ahora, te mencionaremos.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

21 fallos que cometen las compañías a fin de que poseas el mayor precaución con tu marca

1. Comunicar imágenes, vídeos o links sin copy.

Es una práctica frecuente en las medianas y pequeñas compañías. En frente de ello se puede argumentar la causa de la publicación o ofrecer información agregada que complemente lo graficado. 

2. No usar las  herramientas que nos da Fb

Utilizar las historias en Fb y también Instagram es una enorme ocasión de alcance y enganche de individuos. Gracias a que, manifestarse frecuentemente en relevantes  provoca que el usuario recuerde la marca. 

3. Enseñar solo el producto o charlar únicamente del servicio

Es esencial que ofrezcas lo que vendes pero esta acción tiende a ser agobiante y hastiada para bastantes individuos. Ten en cuenta que son humanos que procuran relaciones por esa razón tienes que tomar en consideración hacer nudos de valor va a ser lo que va a hacer la diferencia. 

4. No enseñar al grupo tras la compañía

Este aspecto es primordial para producir vínculos con los públicos. El público de hoy está ceñido a producir nudos de amistad y por este motivo es conveniente que conozcan quiénes está tras la marca, a fin de   hacer empatía y seguridad. 

5. Carecer de estrategia

es caminar sin rumbo hacia el desarrollo. No tiene que ver con tener cuentas en todas y cada una de las interfaces, sino más bien, establecerse en las mucho más usadas y producir tráfico para llamar al Call to action. 

6. Gráficas sin calidad

Para una compañía es esencial que los diseños vayan unidos a la paleta de colores, puesto que esto transporta a la identidficación de la marca. Este punto es definitivo en la toma de acción de usuario, puesto que, por la visión se desarrollan las percepciones. 

7. Encerrarse en la perfección del trabajo

Es un fallo de forma frecuente que no deja ver fallos en la administración o procesos. Frente ello, lo destacado es valorar los resultados que se consiguieron por cada publicación y advertir las falencias. 

8. Perfil privado

Esto se ve de manera frecuente en las Pequeñas y medianas empresas y Mypes, es simple la razón por la cual se considera un fallo horrible. El perfil privado no te proporciona estadísticas o fluído de tráfico. Además de ello, podrás conseguir en un largo plazo que te cierren el perfil por la proporción de amigos.

9. Etiquetar en las publicaciones

Si eres una compañía con vista a medrar en el rubro de mercado. Nombrar a patrocinadores que ayudan con tu marca está bien pero en menor medida. En caso contrario, se aburrirán con el contenido y lo van a ver como viable contenido publicitario.

10. Poner disculpas de desarrollo

Es un tema por el que varios nuevos negociantes han atravesado. La explicación de falta de dinero es la más frecuente. No obstante, ¿sabías que puedes tener un desarrollo orgánico?. Lo único que precisas es estudiar a enganchar a tus seguidores y captar potenciales clientes con contenido atrayente. 

11. Usar distintas logotipos

No es un misterio que la presencia en la redes ha de ser exactamente la misma. De esta manera, no causamos confusiones en la cabeza de los clientes y impulsamos a la permanencia de la marca en sus psiques. 

12. Usar exactamente el mismo copy para cada comunidad

La primera cosa que tienes que conocer es que las interfaces trabajan de diferentes formas. Un copy informativo en Fb no va a tener exactamente la misma longitud de letras y números para Instagram. Esto se origina por que el formato y personas situadas en estos sitios procuran impactos de información diferentes. 

13. Vender y vender

Las comunidades no son espacios para producir ventas. Por estos medios se puede mover a que el usuario tome la resolución y derivarlo a la página web de compra. 

14. Dirigirse al mundo entero

Este fallo es habitual pero no puedes venderle a todos. Por poner un ejemplo si tu compañía es automovilística, no es para todo el planeta. Está dirigido a personas que tengan un coche. Para determinarlo, es esencial la segmentación en las interfaces. 

15. Abstenerse a la propaganda

Es cierto que se puede hallar un fluído orgánico. Pero las campañas de publicidad en las comunidades te traslada a  un campo donde la exposición de tu marca va a llegar a personas con intereses en lo que ofreces. 

16. Invertir en propaganda y no dividir el público

Este fallo es grande ya que el sistema no va a saber advertir la gente con intereses en tus modelos. Es esencial que la segmentación sea concreta a fin de que sea mucho más simple cerrar una venta con un individuo que está decidida en obtener. 

17. Imitar a la rivalidad

Es muy distinta al benchmarking, puesto que este estudia las tácticas aplicadas por los contendientes y las evoluciona según su propósito de negocio. Ten en cuenta que no todo cuanto una marca efectúa va a ser ventajosa para otra con exactamente la misma intensidad. 

18. No llamar a la acción

Varias veces estamos trabajando un contenido que no posee contestación y esta razón se da por el hecho de que perdemos de vista el “qué deseamos hacer llegar”. Es escencial que enfoques las pretensiones y necesidades de los individuos en el contenido que muestras, de esa forma incitaras a la contestación. 

19. Desactualizaciones

La perseverancia en las publicaciones ha de ser primordial a fin de que el usuario no pierda de vista la marca y la imagen corporativa continúe íntegra. 

20. Cero interacción

Relacionado con lo previo, es importante que te enfoques es contestar a las llamadas de tus clientes. No solo es contestar a las inquietudes o problemas, sino más bien, producir nudos próximos con respuestas afables y próximas. Indudablemente al aplicarlo vas a tener mayor público que te tome como referencia de marca comprometida. 

21. Mala optimización

Finalmente, la optimización en tu página con información completa de la compañía, dejará que el usuario o lead conozca intensamente el propósito, objetivos y valores. Además, es conveniente llevar a cabo vídeos o imágenes de los puntos nombrados a fin de que sea fácil la retención de la información y el usuario conozca la identidad de la marca.

 

Entendemos que los fallos nombrados son básicos pero ello no quita que el nivel de fallo daña en buena medida a la reputación y también imagen de la compañía. Mucho más aún si lo que se buscas es edificarla. 

 




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