Estrategias

Evolución de Fb |Aprende a tener mucho más alcance

Fb quiere que los individuos se queden por mucho más tiempo, pero que lo hagan consumiendo contenido de útil

Fb se encuentra dentro de las herramientas mucho más usadas en todo el mundo. Esta comunidad es vanguardista en el planeta de las publicaciones y los mensajes masivos. Aun en Perú el 96% de los clientes tiene presencia en esta interfaz, según Ipsos. Pero Fb exactamente la misma otras comunidades ha evolucionado, se ha actualizado y ha cambiado su alcance todo el tiempo. Todo lo mencionado para brindarle una mayor vivencia a sus clientes. 

Desde el botón de “me agrada” hasta las ediciones en su distribución y algoritmo. De todos modos todos estos agregados han concepto amoldarse a novedosas prácticas para publicitar y hacerse popular para las fabricantes. En sus inicios, Fb dejaba que cada usuario viese el contenido de manera cuadrada y de forma cronológica. Entonces todo cambió y en las partes de novedades los contenidos que se detallan al usuario solo son los que Fb considera van a ser atrayentes para él. 

Este nivel Fb solo procura, de la misma otras interfaces, que te quedes por mucho más tiempo en la app. Pero que lo hagas, consumiendo contenido de herramienta. Por esa razón en el momento de realizar contenido para Fb es esencial tener en cuenta los próximos componentes.

Actualizaciones esenciales de Fb

En año 2007, Fb lanzó sus páginas de fanes,donde todos tenían ingreso a hacer una página para su compañía o negocio, esto te permitia:

✔Empezar a atraer seguidores y difundir mensajes ilimitados a su base de fanes, con la seguridad de que ellos siempre y en todo momento verían esos mensajes.

Entonces cinco años después, se patentizó por la parte de los gestores de página  que solo un 16% de sus fieles de Fb conseguía ver las publicaciones de su página en la sección de últimas novedades. Pero fue en el año 2014 que el engagement cayó completamente. ¿Por qué razón ocurría esto verdaderamente? La llegada orgánico se había desplomado según ciertos especialistas para páginas de hasta 20mil fanes podrían tener solo un engagement de 2%. 

Entonces Fb lanzó una actualización de su algoritmo, donde dejó comprender que la página de últimas novedades se había configurado para ofrecerle prioridad al contenido de familiares y amigos en las cuentas de Fb

El directivo de ingeniería de Fb, Lars Backstrom, advirtió en aquel instante que las páginas podrían presenciar una caída en su alcance orgánico aun mucho más bajo de  1%, citado previamente. Si quieres leer la nota completa de Backstrom puedes verla aquí. 

Para el 2017 Fb efectuó su mayor ajuste en la sección de últimas novedades, eliminado completamente la propaganda o apartando el contenido del editor del contenido personal. Lo que significó que Fb se encontraba precisamente dividiendo estos 2 géneros de contenido para ofrecer “una mayor vivencia al usuario”, que según ellos entraba a Fb con mayor prioridad para comprender las actualizaciones de familiares y amigos. 

Así la propaganda podías hallarla aun lado de la sección de novedades con el nombre: Propaganda y en un pequeño recuadro. 

Tras el hecho de empleo indebido de datos de Fb que efectuó  la compañía Cambridge AnalyticaEste, Fb debió llevar a cabo otras ediciones que se enfocaba en: “menos contenido de las páginas y mucho más contenido de amigos y familiares”. Una actualización que si bien no suprimió el contenido de las páginas en la sección de novedades, sí puso como prioridad algunos puntos para beneficiar el contenido. Estas preferencias serian: 

  1. Tomarían presente tu contenido si es compartido por medio de Fb Messenger.
  2.  El contenido que aparte de ser compartido en otros concretes, es además de esto comentado y tiene relaciones. 
  3. Contenido que recibiese respuestas a lo comentado. 

Todo lo mencionado sería considerado por Fb como relaciones importantes, que paralelamente le afirma a Fb que el usuario desea continuar observando cosas como esa y así podría continuar mostrándose novedades de páginas en sus comienzos. Si bien no con exactamente la misma viralización de antes.

En 2019 y después de las sansiones por presunta violación de la intimidad de los clientes, Fb procuró reivindicarse y anunció actualizaciones en su algoritmo para resguardar la intimidad de los individuos. Los cambios fueron desde el diseño para prosperar la navegación hasta la optimización de su correo instantánea. En esta nota dicen para aquel instante como los los mensajes en Messenger tendrían un encriptado particular a fin de que de este modo Fb logre ver el contenido. 

La iniciativa de estos cambios asimismo fueron la de progresar la experiencia con las cosas mucho más usadas por los clientes y además de esto hacer interfaces privadas para mayor seguridad.  La interfaz desde ese momento pone mucho más énfasis en la seguridad y además de esto le afirma a las páginas de fanes que las relaciones en su contenido se transformarían en la base escencial de manifestarse en los feed del resto personas.  Por eso mismo, aparte de abonar propaganda tienes que estar seguro que el contenido esté a la altura del cliente.  Impide por todos y cada uno de los medios, comunicar novedades falsas y links a otras cuentas, por el hecho de que podrías ser penalizado.

Causantes del contenido que toma presente Fb

✔La afinidad de la gente por distintos deseos, va a ser tomado presente. Esto es que Fb puede enseñar tu contenido a personas que tienen aficiones por tu género de cuenta. No obstante, para una compañía llegar de forma orgánica a múltiples personas, es imposible. Por el hecho de que para eso el usuario deberá haber interactuado contigo antes, por lo que tienes que promocionarte a fin de que te vean.

✔Prioridad de contenidos, resulta que Fb le da mayor importancia al contenido que es subido de manera directa a la interfaz, conque si subes un vídeo o una fotografía de manera directa a Fb en lugar de un link, vas a tener mayor alcance.  

✔Adiós al Clickbaiting en Fb, en el 2017 esta comunidad anunció una modificación esencial en su algoritmo donde por el momento no se deja conseguir tráfico con contenido que incite a la adquisición de un producto de forma directa, al menos no de manera orgánica. Ya que en esta comunidad era bastante utilizada para atraer tráfico a otras web con contenido esparcido. Así el nuevo algoritmo se hace cargo de que la gente vean menos historias destinadas a atraer los clicks y mucho más historias socias a eso que el usuario frecuenta gozar mucho más. 

✔Contenido atrayente, con relación al previo tu contenido habrá de ser suficientemente atrayente a fin de que sea encontrado por tu público propósito. Pero además de esto no debe incitar al click, todo debe darse de manera natural. Utiliza en un caso así: mucho más vídeos, gif entretenidos o imágenes reales. Haz contenido original y incrementa tu engagement con tus seguidores. Esto es, contenido que incite al “Me agrada” de manera natural o de ser compartidos.

¿De qué forma tener mucho más alcance en Fb?

Muchas compañías que anunciaban en Fb antes de las actualizaciones, aseveraban que se volvió mucho más bien difícil pero no irrealizable. Ya que prosperar el engagement de tu marca puede guiarte a que tus publicaciones tengan mayor alcance en esta famosa comunidad. O sea, tu estrategia debe contemplar jugar con contenido que produzca mucho más comentarios  y que sea compartido por los individuos. 

Pero es esencial tener en cuenta que la actualización del algoritmo de Fb en el año 2011 tuvo una actualización un tanto mucho más profunda y añadió estudio automático.Este cambio logró que las publicaciones aparezcan según las opciones de cada individuo, tomando en tiene lo que interaccionan mucho más. Pero exactamente el mismo Fb ha reconocido formatos de contenido que hacen viable progresar la llegada del contenido, así como: vídeos que de forma directa se suben a él y los vídeos en directo. Este segundo es calificado realmente bien por el algoritmo de Fb por el hecho de que recibe relaciones al momento.  

Pero tomando presente esto, deberías:

✔Añade a tu estrategia de contenido mucho más vídeos en Vivo.

✔Sube vídeos de manera automática a la interfaz y no emplear backlinks de Youtube para llevarlo a cabo.

✔Crea contenido para producir reacciones considerablemente más que para recompensar una compra. 

✔Emplea keywords concretas en tus publicaciones escritas. 

✔Consigue que la gente te compartan para llegar a otros mediante ellos.

Conclusiones: 

¿Es viable la llegada orgánico en Fb?

Desde el año 2011 es imposible la llegada orgánico en Fb si tu propósito es vender. Es por ello que muchas páginas vieron una enorme disminución de sus relaciones. Es esencial comprender que Fb desea que la gente logren tener por esta comunidad el más destacable contenido, ¿cuál es el más destacable contenido? el que esté asociado a sus deseos. Así se evitan páginas que reporten novedades falsas y no están aportando nada con su contenido. 

Si eres una página de compañías y andas empezando en Fb, lo mucho más posible es que debas abonar propaganda, para lograr hallar a personas que se interesen por tu contenido. Conque tienes como opción, efectuar una aceptable estrategia de contenido para Fb Ads o atraer tráfico a tu cuenta desde otras comunidades donde poseas presencia. 

¿Es viable vender por Fb? Conoce de qué forma atraer leads aquí.




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