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3 soluciones centradas en la privacidad para el cumplimiento del marketing

La protección de datos y la privacidad están en el centro de las conversaciones de marketing hoy en día, ya que los consumidores exigen más control sobre sus datos. El cumplimiento normativo se enfatizará nuevamente este año a medida que otros cinco estados de EE. UU. introduzcan nuevas leyes de privacidad.

Con las crecientes preocupaciones de los consumidores, los cambios tecnológicos y el aumento de la legislación sobre privacidad, las empresas que no aborden la necesidad de privacidad inevitablemente se verán afectadas, especialmente en términos de confianza, credibilidad y reputación del usuario.

Este artículo cubre tres soluciones centradas en la privacidad para los vendedores que buscan cumplir con las regulaciones de privacidad.

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Cumplimiento de la protección de datos en marketing

Un número creciente de tribunales están responsabilizando a las empresas por regulaciones de protección de datos inconsistentes, y se esperan más casos para el próximo año.

Recibir las noticias de los grandes minoristas demandado o multado porque las filtraciones de datos afectan a los consumidores. Su mayor conocimiento de los datos recopilados con fines de seguimiento y marketing ha aumentado las expectativas de privacidad. Debemos adoptar soluciones de marketing centradas en la privacidad para satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores.

Si bien las cookies de terceros dominaron a principios y mediados de la década de 2000, están siendo bloqueadas safari Y zorro de fuego Edge restringe algunas cookies de terceros y Google está trabajando para eliminarlas gradualmente en Chrome para 2024.

Afortunadamente, los especialistas en marketing tienen a su disposición una variedad de soluciones centradas en la privacidad para ayudarlos a mantenerse a la vanguardia de las regulaciones cambiantes y la opinión del consumidor.

Profundice más: por qué el cumplimiento en marketing es importante para nosotros

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Soluciones centradas en la privacidad para profesionales del marketing

No existe una solución única para los problemas de privacidad. Las organizaciones deben sopesar sus opciones para encontrar soluciones adecuadas a sus necesidades específicas. Como especialista en marketing, puede, y debe, usar múltiples soluciones para aumentar su enfoque en la privacidad.

Con la gran cantidad de soluciones, puede ser difícil saber qué es lo correcto para su negocio y cómo priorizar. Las API de conversión y etiquetado del lado del servidor, las plataformas de gestión de consentimiento y el modo de consentimiento de Google son buenos puntos de partida.

Mientras que otras soluciones centradas en la privacidad son buenas, las plataformas de gestión de consentimiento (CMP) son prácticamente obligatorias y son cruciales para bloquear el uso de cookies a menos que los usuarios consientan en que sus datos sean almacenados y rastreados.

Los CMP lo ayudan a obtener información sobre el ciclo de vida de los datos personales para rastrear y actuar sobre las preferencias de consentimiento. Un CMP correctamente instalado puede minimizar el impacto en los equipos de marketing y construir relaciones más rentables y centradas en el contenido con los clientes centrados en la privacidad de hoy.

Debido a que los requisitos legales varían según la jurisdicción y las experiencias del usuario varían según la categoría del dispositivo y el navegador, los CMP deben ser adaptables. Los visitantes del sitio web deben entender fácilmente el banner de cookies cuando solicitan su consentimiento para rastrear cookies.

Además, el banner de cookies debe coincidir con la apariencia del sitio web de la marca y ser fácil de usar. Si su empresa necesita un CMP, hay algunas preguntas que debe tener en cuenta: qué CMP cumple con las expectativas del usuario, las necesidades de recopilación de datos y el requisitos legales y es fácil de usar?

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Profundizando: Más allá del consentimiento de cookies: 3 estrategias para lograr el cumplimiento de los datos

2. API de conversión y etiquetado del lado del servidor

Las API de conversión y etiquetado del lado del servidor se encuentran entre las soluciones más maduras y mejor probadas para aumentar la resiliencia de la privacidad para los vendedores. En lugar de enviar solicitudes de red a terceros y obtener respuestas (incluidas cookies) de terceros, solo necesita agregar un propietario API, solución basada en la nube intermedia que le otorga:

  • Acceso completo y control sobre los datos recopilados.
  • La capacidad de transformarlo antes de que se envíe a las plataformas de proveedores.

Por ejemplo, etiquetado del lado del servidor en Google Tag Manager (GTM) permite la recopilación de datos en un contenedor de servidor en Google Cloud. La API de conversiones nos permite compartir eventos importantes, tanto en línea como fuera de línea, con Meta. Configurar el etiquetado del lado del servidor en GTM puede ayudarlo con una implementación sencilla API de conversiones de Facebook en la parte superior.

Las API de conversión y etiquetado del lado del servidor abordan varios desafíos simultáneamente:

  • No utiliza cookies de terceros que puedan ser restringidas por navegadores o extensiones de navegador.
  • Los datos pueden transformarse, incluso anonimizarse y enmascararse, antes de compartirse con los proveedores (puntos finales de datos).
  • La carga del cliente se reduce al eliminar la necesidad de cargar código como bibliotecas de JavaScript en el navegador.

modo de consentimiento es una de las soluciones adicionales de protección de datos que ofrece Google para cerrar la brecha entre la legislación, la experiencia del usuario y el seguimiento. Es una característica de GTM que se puede integrar en muchos CMP, incluidos OneTrust y Didomi, para orquestar etiquetas de GTM según el consentimiento o consentimiento del usuario. preferencias desactivadas.

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Si un usuario rechaza las cookies, el modo de consentimiento envía pings sin cookies a los servidores de Google para modelar el tráfico de los usuarios excluidos en las plataformas de Google, incluidos Analytics y Ads. Google considera que estos pings sin cookies cumplen con las leyes de protección de datos existentes.

No contienen ninguna información de identificación personal, pero siempre es importante consultar al abogado de su empresa para garantizar el cumplimiento.

Profundice más: por qué el cumplimiento de datos es más que la gestión del consentimiento

Avance con soluciones centradas en la privacidad

Cualquiera que ofrezca servicios en línea debe tener una buena comprensión de su base de clientes y sus expectativas, incluida su base de usuarios existente y el público objetivo en general. Trabaje con sus equipos legales y de UX/UI para encontrar soluciones adecuadas para el ecosistema cambiante. Estas soluciones deben ser fluidas, amigables y legal y tecnológicamente compatibles.

Según su inversión en medios, trabaje con proveedores y socios de medios para encontrar soluciones que mitiguen el impacto de las restricciones de seguimiento. Lo que es más importante, asegúrese de que su gestión de consentimiento/cookies cumpla con todas las jurisdicciones en las que opera.

El mundo de las soluciones centradas en la privacidad es enorme. Invertir en múltiples plataformas que trabajan juntas puede ayudar a garantizar el cumplimiento de las regulaciones y la mentalidad del consumidor mientras mide el éxito de sus campañas de marketing y genera el ROI.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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