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4 conclusiones de marketing de 2022 para ayudarte a conquistar 2023

¡Es la temporada! La temporada para todas las cosas. Es un caos absoluto para los minoristas. No hay tiempo para estrategias. Desde ahora hasta el año nuevo, es ejecución todo el tiempo.

No existe el "intentar", solo el "hacer", como dice Yoda. Comience cosas, gane dinero, alcance sus metas de fin de año.

Como estratega de correo electrónico, me aburrí después del 15 de noviembre cuando mi equipo cerró sus campañas navideñas hasta fin de año. Mi trabajo estaba hecho. Estaba haciendo cosas para llenar mi tiempo, pero durante las últimas seis semanas del año nadie me pedía que pensara estratégicamente, todos estaban en modo de ejecución.

Hoy, los clientes minoristas de mi agencia están todos desesperados y lanzando campañas. Nuestros equipos les ayudan a hacer las cosas. Todo el mundo está en una presión insana para el final del año.

Los equipos de otras industrias se dividen en uno de dos grupos:

  • Aquellos para los que diciembre es solo el final del año y quieren terminar fuerte, y eso es genial.
  • Aquellos, especialmente los especialistas en marketing B2B, que no pueden esperar para cerrar tratos antes del 31 de diciembre.

Independientemente de la industria en la que se encuentre, tómese unos minutos para caminar conmigo y mirar hacia atrás en lo que hemos estado haciendo durante los últimos 12 meses.

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4 lecciones de marketing aprendidas en 2022

Sospecho que muchos de ustedes se están tomando el tiempo para leer esto mientras viajan a otra cosa: su trabajo diario, una reunión de equipo, su viaje de ida y vuelta al trabajo (sin leer y conducir), o simplemente simplemente sentarse y buscando algo que hacer porque no tiene ganas de hacer lo que debería estar haciendo.

Dondequiera que estés en tu vida diaria, gracias por reflexionar sobre el año conmigo, buscar cosas por las que darnos palmaditas en la espalda y recordarnos que estamos superando otro año desafiante.

1. El consejo que di en 2022 puede guiarlo hasta 2023

Cuando reviso todas las columnas que he escrito para Aprendermarketing este año, una cosa se destaca: la mayoría de ellas están diseñadas para ayudarlo a mejorar su programa de correo electrónico. Mire sus esfuerzos y piense cómo puede mejorarlos.

Ese ha sido mi objetivo con mis columnas de Aprendermarketing desde que comencé a escribirlas: ayudar a los especialistas en marketing a mejorar.

Estoy compartiendo consejos del mundo real, extraídos de mi propia experiencia de estar donde estás ahora:

  • La persona que presiona el botón enviar.
  • Al que le gritan que "envíe otro correo electrónico".
  • El especialista en marketing que tuvo que averiguar cómo luchar por cada presupuesto, por pequeño que fuera, para que el correo electrónico alcanzara todo su potencial.

Si está pensando en qué hacer en 2023 pero no está seguro de por dónde empezar, visite mi directorio de artículos de Aprendermarketing para obtener ideas sobre cómo auditar por correo electrónico, revisar su pila tecnológica y cambiar a un nuevo ESP un poco sobre su equipo y sus resultados. y ayude a su empresa a comprender el poder del correo electrónico y por qué merece una inversión.

Artículo Recomendado:  Por nuestro nombre | Aprendermarketing.es

Aprenderá enfoques estratégicos y tácticos en un año, ¡y más! – encuentre los que pueden hacer una diferencia real en su programa de correo electrónico. Encuentre una o dos mejoras que podría implementar, junto con una lista de reserva de cinco o seis, y luego siga mi guía sobre cómo implementarlas.

No, no tienes que hacer eso ahora. Publique una nota en la pared de su cabina o péguela en el monitor de su computadora y vuelva a consultarla después de las vacaciones.

2. Las marcas vuelven a invertir más en el correo electrónico

Estoy notando una tendencia alentadora: un aumento en el gasto. Nuestros clientes realizaron importantes inversiones en correo electrónico en 2022. Cuando les pregunto a los dueños de negocios por qué, dicen que aprendieron sus lecciones durante la pandemia. Tuvieron que invertir en mejores plataformas para aprovechar todo lo que el correo electrónico puede hacer por ellos.

También vimos a personas aplazar la inversión para ver qué pasaría con la economía y la fuerza laboral, pero en la gran mayoría, los aumentos en el gasto superaron los recortes o la restricción.

También hablamos con los vendedores de primera línea que nos dijeron que ganaron sus aumentos porque comunicaron de manera efectiva el poder, los beneficios y las oportunidades del correo electrónico dentro de sus organizaciones.

Defendieron el caso del correo electrónico, educaron a sus líderes y destacaron dónde podría brillar el correo electrónico, y destacaron casos fuera del marketing donde el correo electrónico podría resolver problemas comerciales que surgieron debido a COVID-19.

Ese es el consejo que di hace un año en mi previsión para 2022. Siéntete un poco orgulloso de tu programa. Hable con su equipo de liderazgo sobre su programa de correo electrónico, lo que hace y cómo el correo electrónico contribuye a la empresa.

Este ha sido uno de mis temas constantes este año porque puedo ver el crecimiento del negocio y quiero que otros especialistas en marketing compartan esta mentalidad si pueden armar planes comerciales y de comunicación sólidos.

En otras palabras, si desea la financiación, debe pensar como propietario de un negocio. Porque posee una unidad de negocio dentro de su empresa. Trate su programa de marketing como un negocio, un activo, y comunique ese activo a sus líderes.

Este enfoque da como resultado un mayor gasto para las empresas que valoran el correo electrónico, por parte de las personas que lo poseen.

Profundizando: 5 lecciones de marketing por correo electrónico aprendidas durante la pandemia

3. Las migraciones de RFP y ESP están fuera de serie

Este es otro resultado a largo plazo de los cambios forzados por la pandemia: muchas empresas descubrieron que sus plataformas no eran lo suficientemente buenas, no eran lo suficientemente rápidas, no podían manejar los rápidos movimientos de giro y las nuevas demandas de la transformación digital extrema.

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Como resultado, muchos especialistas en marketing se preguntaron: "¿Soy yo el problema? ¿O es mi plataforma?"

En mis 20 años de trabajar con RFP, migrar a nuevas plataformas e incorporar nuevos clientes, he visto a personas hacer RFP porque no entendían lo que podían hacer sus plataformas actuales. No habían probado todo ni se habían hecho cargo del proceso. para aprender todos los entresijos.

Hoy recibimos solicitudes de personas que han hecho este trabajo y saben que sus plataformas no pueden llevarlos a donde quieren ir porque no tienen tiempo para lidiar con sistemas lentos, tiempo de inactividad, soluciones alternativas o procesos adicionales que son impulsados ​​a cambiar y necesitan plataformas que puedan mantenerse al día con ellos.

No tiene que estar atado a la plataforma que utilizó, ya sea correo electrónico, automatización de marketing, CRM o lo que sea.

La transformación digital en su sentido más amplio puede significar pasar a una nueva plataforma que permita el marketing multicanal y omnicanal que lo lleve al Valhalla del contenido dinámico en tiempo real y establezca una relación más estrecha entre la intención del cliente y la demanda del producto.

Esta fiebre de RFP continuará en 2023. La frustración que escucho de los clientes es palpable. Este es un desafío para que la industria ESP existente lo haga mejor. No puedes simplemente decir que "envías correos electrónicos". La gente quiere más que un silbido. Quieren una funcionalidad que vaya más allá del correo electrónico y haga que el correo electrónico haga más.

¿Está una RFP en su futuro? Tal vez. Pero antes de comenzar a compilar, asegúrese de aprovechar todo lo que ofrecen sus plataformas actuales. Verifique el uso de su plataforma para asegurarse de que puede lograr todo lo que necesita hacer ahora.

Profundice: 5 consejos para un cambio exitoso de proveedor de servicios de correo electrónico

4. Encontrar el equilibrio es una necesidad, no solo un deseo

COVID aclaró la idea de que la gente quiere un equilibrio entre el trabajo y la vida. Como escribí el año pasado ("Marketers: ¿Dónde estarás dentro de un año?"), Encontrando ese elusivo Haga que el equilibrio entre el trabajo y la vida sea una prioridad en 2022 El agotamiento fue real y pudimos sentir su impacto a medida que 2021 avanzaba hacia 2022.

Ojalá Elon Musk hubiera seguido mi consejo.

Después de hacerse cargo de Twitter hace unos meses, envió un memorando ahora infame diciéndoles a las personas que tenían que trabajar más duro, por las noches y los fines de semana, o renunciar.

Mi reacción: alguien no leyó la habitación.

Ya sea que Musk lo aprecie o no, hemos desafiado tales demandas y dictados corporativos de que el trabajo es el principio y el fin.

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Sí, algunos empleados se han apuntado a esta jornada laboral 24/7. Esta bien. Está en su ADN. Pero muchos otros han lidiado con la elección entre más trabajo y más vida y tomaron una decisión de vida.

Espero que esta tendencia continúe en 2023. Administre su trabajo para que pueda tener tiempo para usted. Cuando estás en ruinas, también lo está tu trabajo.

En mi columna de 2021, también aconsejé a los especialistas en marketing que mantuvieran sus currículums actualizados y que hicieran entrevistas. Es posible que tenga mucha suerte en el trabajo que tiene, pero esté atento a las próximas grandes oportunidades.

Finalmente, siga alardeando de su programa de correo electrónico. Ayuda a otros a descubrir tu buen trabajo y obtener el respeto que te mereces. Como algunos de mis clientes han demostrado, puede dar sus frutos.

Ir preparado para el nuevo año

A medida que avanzamos hacia 2023, recordemos esto: a pesar de lo difícil que ha sido superar la agitación que COVID ha provocado en 2020 y 2021, hemos llegado al otro lado. No, el COVID aún no ha terminado. Nos enfrentamos a otro invierno con la triple amenaza del COVID, la gripe y el RSV, el virus respiratorio tan peligroso para los niños pequeños y los ancianos.

Y no olvidemos los desafíos gemelos de la inflación y la recesión y cualquier crisis que nos aguarde. ¿Podemos conocerla? Sí. ¿Podemos superarlos? ¡Sí!

En los más de 20 años que he estado en este negocio, los vendedores por correo electrónico siempre me han impresionado con su espíritu, valor e idea.

Somos una industria talentosa y debemos estar orgullosos de lo que hacemos.

Durante los próximos días, ignora el consejo de Elon Musk y tómate un tiempo para ti mismo. Mira Bob Esponja Pantalones Cuadrados. Guarda tu teléfono. Desactiva tus notificaciones.

Pon distancia entre tú y tu trabajo y comienza el 2023 con una mirada renovada. Date un respiro, porque te lo mereces.

Sepa que creo que todos los que leen mis palabras son personas increíbles.

Que tengas unas vacaciones maravillosas y nos vemos en el otro lado.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing.

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Sobre el Autor

Como cofundador de RPEOrigin.com, Ryan Phelan ha pasado dos décadas de liderazgo en marketing global liderando estrategias innovadoras para empresas de SaaS y Fortune 250 de alto crecimiento. habilitación para Adestra, Acxiom, Responsys, Sears & Kmart, BlueHornet e infoUSA. Trabajar con colegas para promover el marketing digital y asesorar a jóvenes especialistas en marketing y emprendedores son dos de las pasiones de Ryan. Ryan es presidente emérito de la junta directiva de Email Experience Co. Es miembro de numerosos grupos empresariales y es un orador principal muy solicitado y un líder intelectual en marketing digital.

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