Blog

4 consejos para controlar el impacto publicitario de los cambios de privacidad de iOS

No es ningún secreto que los cambios de privacidad de iOS están demostrando ser un gran golpe para las redes sociales y los vendedores. En los últimos años, Apple ha dificultado la orientación de los anuncios a los usuarios de dispositivos iOS. Esto está afectando a las principales plataformas sociales como Facebook. Instagram y Snap, que dependen del seguimiento de otras aplicaciones y sitios web para funcionar.

Si bien es difícil invocar simpatía por estos gigantes de las redes sociales, los vendedores y los desarrolladores de aplicaciones más pequeños están viendo cómo estos cambios interrumpen todo su negocio, ya que Facebook suele ser un canal principal para la orientación.

No todo está perdido, y hay formas de ayudarlo a navegar estos nuevos cambios.

iOS sigue dominando la cuota de mercado de la inversión publicitaria: Este es el motivo

Es útil repasar el impacto de las características de privacidad de App Tracking Transparency (ATT) de Apple en la capacidad de los anunciantes para dirigirse a los usuarios de iOS.

La cuota de mercado de iOS para la inversión publicitaria fue 34% en abril de 2022una disminución del 4% desde abril de 2021, cuando Apple implementó iOS 14.5, según un informe de la empresa de tecnología publicitaria móvil Adjust. En la segunda mitad de 2021, la cuota de mercado de iOS cayó por debajo del 30 % en octubre de 2021.

Muchos especialistas en marketing y expertos de la industria predijeron que los especialistas en marketing cambiarían su inversión publicitaria a la orientación de Android para compensar la pérdida, pero los nuevos datos muestran que desde abril de 2022 hasta el tercer trimestre de este año, este cambio a una mayor orientación de Android no ha producido los resultados deseados. de la segmentación por dispositivo iOS.

Sigue leyendo: Un estudio muestra que iOS 15 aumenta las tasas de apertura de correo electrónico

Ahora, los especialistas en marketing están trasladando la inversión publicitaria a los dispositivos iOS, incluso con el tamaño limitado y los CPM más altos. Según Adjust, esta nueva ganancia de participación de mercado se puede atribuir a los datos de conversión, donde incluso el número limitado de usuarios habilitados para iOS en comparación con Android genera más ingresos a través de pedidos promedio más grandes.

Es posible que esta noción no sorprenda a muchos comerciantes minoristas, pero es importante tener en cuenta que los nuevos datos lo respaldan: incluso si los usuarios de Apple representan solo el 27 % del mercado de EE. UU. en comparación con el 72 % de participación de mercado de Android, los usuarios de Android compran menos, en promedio. Si bien puede parecer contradictorio, «los usuarios de iOS aún no solo son una base de clientes más lucrativa, sino que también son potencialmente más asequibles», dice Thomas Petit, consultor independiente de desarrollo de aplicaciones.

Entonces, ¿por qué estos cambios en la participación de mercado nos importan a nosotros, los especialistas en marketing? Porque, incluso con el impacto inminente de iOS 16, todavía necesitamos orientar los dispositivos iOS a pesar del alcance limitado para aprovechar el poder adquisitivo enormemente mayor de los usuarios de iOS.

A pesar de que el panorama de iOS continúa siendo más restrictivo, alejándose cada vez más de cualquier forma de seguimiento de terceros, existen tácticas que los especialistas en marketing pueden emplear ahora para posicionarse mejor para el éxito. sacar el máximo provecho de su orientación de iOS.

¡Consigue Aprendermarketing! Entregado diariamente a su bandeja de entrada de forma gratuita.

4 formas en que los especialistas en marketing pueden navegar la tormenta de cambios en la privacidad de iOS y prosperar

1. Priorice y personalice sus datos propios

Algunos niveles de personalización y contextualización serán más difíciles de lograr dados todos los nuevos cambios de iOS. Sin embargo, esto no tiene por qué ser una tarea imposible. Más que nunca, los especialistas en marketing deben confiar en sus datos propios y aprovechar al máximo la personalización según la ubicación determinada, configurar campañas multilingües y migrar a más publicidad en video.

Otra herramienta importante es repensar la segmentación de su CRM y centrarse en audiencias que proporcionarán valor a largo plazo, no ganancias a corto plazo. Además, consulte las empresas de datos de terceros confiables que ofrecen servicios de enriquecimiento de CRM para ayudarlo a obtener más información. Estos datos adicionales, incluidos los ingresos del hogar y la asistencia de los niños, abren nuevas formas de segmentar sus datos propios e introducir nuevos productos y servicios Uncover. que resuenan con ellos según la composición de su hogar y la etapa de la vida.

2. Prioriza los eventos de conversión

Si bien los datos de nivel de conversión son la herramienta principal de un vendedor para medir el rendimiento, las limitaciones de iOS dentro de Facebook hacen que esto sea cada vez más difícil. También puede ser útil cambiar esto y buscar otros eventos específicos en los datos de medición de rendimiento de Facebook.

Por ejemplo, si solo recopiló datos posteriores a la compra, integre otras señales como eventos de conversión posteriores al último clic con Facebook y Google Analytics. Estas señales adicionales pueden capturar nuevos datos que se pueden incorporar en un patrón de ruta de compra más significativo.

3. Desbloquee más datos con el seguimiento UTM

Los cambios de iOS han dado a los especialistas en marketing muchos puntos ciegos para navegar en lo que respecta al rendimiento de la campaña, pero Google Analytics puede ayudarlo a evitar este problema.

Cuando se anuncia en Facebook, use parámetros UTM para las URL de su sitio web. Como resultado, todos los datos recopilados por Facebook se registran en Google Analytics. El seguimiento de UTM le permite completar los conocimientos de los usuarios y crear información adicional sobre su audiencia: de dónde provienen, los enlaces en los que hacen clic y más.

4. Optimizar objetivos en Google Analytics

Después de configurar el seguimiento UTM, cree objetivos adicionales en Google Analytics que apunten a las acciones de conversión clave que se rastrean en Facebook. Esta optimización puede proporcionar nuevos conocimientos para ver cómo estos otros objetivos encajan en sus métricas de rendimiento. Cualquier caída en las conversiones ahora será visible, lo que puede ayudarlo a optimizar, mejorar y crear una mejor estrategia para futuras campañas.

El panorama

Todos sabemos que los cambios de privacidad de iOS continúan siendo más restrictivos, pero los especialistas en marketing pueden usar los datos a su disposición para crear nuevas palancas y lentes adicionales para ajustar aún más y cumplir con sus KPI.

Una receta ganadora es alejarse de los objetivos más simples a corto plazo de la orientación de anuncios, poner más enfoque y herramientas en el juego a largo plazo y desarrollar objetivos más holísticos que se centren en el valor de por vida del cliente.

Cuando invierte en clientes y prospectos de mayor valor a largo plazo, obtiene los beneficios, que incluyen una menor inversión publicitaria a largo plazo, menos competencia en la orientación a largo plazo y relaciones más personales y fructíferas con los clientes existentes.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los colaboradores de los autores se enumeran aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba