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Los 3 mejores estrategias SEO y lo que no hacer

APRENDE MARKETING

Lo que se debe y no se debe hacer en el SEO

No es ningún secreto que el proceso de optimización de motores de búsqueda cambia y evoluciona constantemente. Y mientras lo hace, es importante tener en cuenta que hay tácticas clave de SEO en las que centrarse y otras tácticas de SEO que debe evitar en sus esfuerzos de marketing.

Hacer un seguimiento de estos factores y cualquier cambio lo ayudará a mantenerse por delante de la competencia y hacer que sus esfuerzos de marketing SEO sean lo más efectivos posible.

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Estrategia SEO - Qué hacer

Si bien hay muchos aspectos importantes para incluir en su estrategia de optimización de motores de búsqueda, a continuación se encuentran los que probablemente siempre tendrán un impacto, sin importar el cambio que se produzca.

1. Optimiza tu contenido

La optimización de su contenido es el aspecto más importante de cualquier proceso de optimización de motores de búsqueda. Sin contenido optimizado, su sitio tendrá deficiencias y el rendimiento general de su empresa estará en riesgo.

Algunos puntos clave a tener en cuenta:

  • La investigación de palabras clave es crucial. Con la investigación de palabras clave, puede ver qué buscan los usuarios en su mercado objetivo y cómo lo encuentran a usted y a sus competidores. Con este conocimiento, puede tomar decisiones estratégicas sobre su sitio.
  • A medida que incluya nuevas palabras clave en su copia de contenido, su clasificación en los motores de búsqueda debería mejorar significativamente. Asegúrese de crear una copia sólida alrededor de sus palabras clave que sea natural para que las palabras en sí mismas no sobresalgan de forma extraña o parezcan argumentos publicitarios descaradamente obvios.
  • Incluir fotos y videos en sus páginas relacionados con los temas que discute son oportunidades de optimización adicionales y aumentará su credibilidad percibida. A menudo, los usuarios recurrirán a estas ayudas audiovisuales para ayudarlos a comprender mejor el mensaje que está tratando de transmitir.
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2. Usa herramientas SEO

Existen varios servicios de SEO que ofrecen herramientas útiles, la mayoría de las cuales son gratuitas. Estas herramientas gratuitas pueden ayudarlo a realizar un seguimiento de los clientes potenciales, las visitas a la página, el tráfico, las tasas de clics, los visitantes únicos y más.

Además de Google Analytics y Bing Webmaster Tools, existen otras excelentes herramientas para tener a su disposición durante el proceso de SEO, como:

Otras "herramientas" útiles incluyen una serie de plataformas de redes sociales gratuitas que le brindan oportunidades para la marca, llegar a los clientes y más. Si no tiene cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube, Snapchat e Instagram, ¡asegúrese de crearlas!

Y dado que puede poner botones para sus cuentas sociales en su sitio, puede aumentar fácilmente el tamaño de su audiencia social y, por lo tanto, su alcance.

3. Construcción de conexiones

Tener un sitio web con un fuerte perfil de backlinks es muy importante en el mundo del SEO. Cuantos más sitios externos se vinculen a su sitio, especialmente aquellos con una autoridad de dominio significativa (piense en The New York Times, Time Magazine, Nike, etc.), más confiable será para los motores de búsqueda como Google.

Algunas de estas conexiones surgirán naturalmente, pero muchas requerirán trabajo. Las formas de obtener enlaces a otros sitios incluyen:

  • Escribir un artículo en su área de especialización para otro sitio
  • Incluir un sitio en una publicación de lista que destaque su calidad o autoridad, haciendo que sea probable que deseen compartirlo.
  • Realizar una entrevista con los representantes del sitio sobre su sitio para que sea más probable que quieran compartirlo.
  • Hacer algo de interés periodístico, como patrocinar un evento local o establecer una organización benéfica y conectarse con los medios
  • Cree publicaciones valiosas en su sitio que incluyan consejos, entrevistas, oportunidades de becas o cualquier otra cosa relevante y compártalas con empresas y organizaciones.
  • Agregar su empresa a una lista de directorios relevantes
  • Cree perfiles en sitios web seleccionados y foros de la industria que son enlaces de "seguimiento".
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Y si está buscando más ayuda, OutreachMama ha publicado una guía avanzada integral para como planificar tus referidos que puede ser útil para su campaña!

Estrategia SEO: Qué no hacer

Si bien las sugerencias anteriores son ciertamente cosas que desea incluir en su estrategia de SEO, hay algunas cosas que querrá evitar. ¡Lea a continuación las tres reglas principales de SEO!

1. Ignora tus metadatos

Los metadatos son uno de los factores de optimización de motores de búsqueda que probablemente los usuarios pasan por alto más, pero marcan una gran diferencia para su empresa y su clasificación en los motores de búsqueda.

No olvides optimizar títulos, descripciones y fotos. Cuanto más optimizados estén sus metadatos, mejor será su clasificación. el fallido la optimización y la inclusión de metadatos apropiados darán como resultado clasificaciones más bajas.

2. Relleno de palabras clave y palabras clave ocultas

Los primeros días del SEO incluían muchas tácticas que ya no se consideran útiles para las empresas.

  • Una de estas tácticas de SEO a evitar es el relleno de palabras clave, que consiste en colocar una cantidad excesiva de palabras clave en una sola página y/o colocar una amplia variedad de palabras clave en una sola página.
  • El resultado final es una página desordenada y dispersa, o una que se lee como un anuncio constante, los cuales perjudican la experiencia del usuario. Sin embargo, Google quiere que los buscadores tengan una experiencia de usuario positiva, por lo que devalúa esta práctica.
  • Ocultar palabras clave mediante el uso de texto blanco sobre un fondo blanco (u otro color que coincida) es otra práctica prohibida que tendrá un impacto negativo en su clasificación, ya que se considera un intento de hacer trampa y "jugar con el sistema".
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3. Olvídese de incluir aspectos de búsqueda por voz

Con las crecientes capacidades y la importancia de la búsqueda por voz, es imperativo incorporar aspectos del marketing de motores de búsqueda que sean compatibles con las tecnologías de búsqueda por voz.

Tener páginas centradas en preguntas como "¿dónde están los mejores bares de Cleveland?" y "¿qué debo saber antes de comprar una casa?" puede llevar a los usuarios a encontrar su sitio sobre otros porque las búsquedas por voz a menudo incluyen preguntas y frases más que palabras clave tradicionales.

Para obtener más información sobre la búsqueda por voz y cómo puede preparar su sitio, visite nuestra publicación de búsqueda por voz.

 

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