4 consejos para facilitar la transición de UA a GA4
Universal Analytics (UA) de Google finaliza el 1 de julio. En poco menos de dos meses, todos los usuarios de UA pasarán a Google Analytics 4 (GA4).
"Puede ser muy abrumador”, dice Colleen Harris, jefa de inteligencia de negocios y estrategia de informes de Sincro. “Si quisiéramos enterrar la cabeza en la arena, está totalmente bien, pero tenemos que averiguar qué sigue. Porque aquí eso es un realidad: vamos a tener que hacer esa transición".
Para ayudar con esto, Aprendermarketing y Harris, también conocido como Google Whisperer, crearon nuestra serie Primeros pasos con GA4. Ahora está de vuelta con más consejos e información sobre GA4.
Las cosas importantes primero
Lo primero que debe hacer es hablar con el proveedor de su sitio web y las agencias sobre sus planes para GA4. ¿Ya lo apoyas? Si no, ¿cuándo lo harán? Pregunte a cada proveedor con el que trabaja por su modelo de soporte GA4. ¿Sus proveedores le cobran por configurar GA4 o es parte de un paquete?
Excavar más hondo: 3 formas de segmentar en Google Analytics 4
¿Cuál es la URL?
"La pregunta más común que recibo sobre GA4 es cómo hago para que desaparezca el título de la página, porque no puedo saber qué sucede en ninguno de esos informes estándar", dijo Harris.
Esto se refiere a la sección de informes。 Cuando lo abra, verá que el identificador predeterminado es el título de la página, que no es la URL.
"Esto es excelente cuando tiene seis o siete páginas estáticas en un sitio y no necesita saber qué sucede con ellas", dice Harris. “Sin embargo, para muchos de nosotros, el título del sitio no nos dice nada. En el siguiente ejemplo, tengo tres URL diferentes, pero el título de la página se ve exactamente igual y no puedo notar la diferencia entre ellos".
La solución a esto es Adición de la dimensión de la ruta de la página a su informe. La ruta de la página se deriva del valor después del dominio. Por ejemplo, si alguien visita www.example.com/Bags, entonces example.com es el dominio y Bags es la ruta de la página.
GA4 sin filtrar
GA4 no ofrece la posibilidad de personalizar filtros. Eso significa que no puede filtrar el tráfico por dirección IP, fuente de tráfico, ubicación u otros filtros utilizados anteriormente.
"Si juegas el juego de la paridad entre Universal Analytics y GA4, los filtros van a ser lo único que no está a la altura”, dijo Harris. "En realidad, es realmente malo en GA4. Eso significa que ninguno de los filtros que usamos do in UA." se trasladará a GA4. Solo puede excluir por nombre de dominio en GA4 y este será el mayor cambio cuando realice esta transición.
Su consejo: concéntrese en mover los filtros de su dominio.
No hay vistas para ver
Si va a la página de administración en GA4, notará rápidamente que falta algo. Solo hay dos columnas mientras que UA tenía tres. La columna "Vistas" se ha ido.
"Cuando vemos que desaparece la tercera columna, asusta a mucha gente porque todos están acostumbrados a hacer todo su trabajo en una sola vista. Y la vista era diferente para todos. El proveedor de búsqueda paga tenía su propia vista, y también las redes sociales". proveedores de medios. Podrían tener cinco o seis puntos de vista diferentes en UA".
Las vistas y los filtros le permiten personalizar sus datos en UA. En GA4 solo tiene una vista de sus datos. Esta vista recupera datos de flujos de datos. Los flujos de datos son de donde provienen sus datos, p. B. Su sitio web o aplicaciones. Esto significa que todos los proveedores (publicidad, sitio web, SEO) trabajan con los mismos datos.
Esto te facilita establecer la agenda, qué fechas y tendencias son importantes. Puede decir que los datos muestran que esto está sucediendo y que debemos hacer algo al respecto. De esta manera hay un conjunto de objetivos para todos.
¡Consigue Aprendermarketing! Entregado diariamente a su bandeja de entrada de forma gratuita.
Infórmate de toda la serie:
Deja una respuesta