4 consejos para una implementación exitosa de CDP

4 consejos para una implementación exitosa de CDP

Si está leyendo este artículo, probablemente haya escuchado que las plataformas de datos de clientes (CDP) ofrecen muchos beneficios, incluida la capacidad de monitorear el tráfico del sitio web y luego "vincular" o conectar esa información a otras fuentes de datos en su sitio web -Stack.

Si bien esto es cierto, hay una advertencia a tener en cuenta durante el proceso de implementación de CDP: algunas decisiones aquí pueden tener un impacto potencialmente masivo en el tamaño de la audiencia, lo que puede correlacionar con éxito el comportamiento del sitio web con otros datos existentes almacenados internamente.

Además, ¿sabía dónde y cuándo se "dispara" su etiqueta CDP (es decir, cuando su sitio web permite que la bandera CDP comience a monitorear y rastrear) podría afectar sus análisis y métricas?

Imagínese esto: usted trabaja para la Compañía Z. Su organización ha dedicado muchos recursos (tiempo, dinero, personas, etc.) para crear un sitio web increíble. Este front-end (también conocido como "el sitio web") está repleto de posibilidades Recopile toneladas de datos de visitantes asombrosos; Formularios aquí, suscripciones simples a boletines allá, y así sucesivamente.

En el back-end (también conocido como los repositorios donde se envían y almacenan todos estos datos) hay un CDP brillante que ya está integrado/conectado a su CRM de elección.

Bueno, ese tiene que ser el boleto dorado, la fórmula para una conexión de datos del 100 % entre las visitas al sitio y los datos autenticados por primera vez, ¿verdad? Bueno, no tan rápido.

Aquí me gustaría presentar algunos de los puntos de implementación e integración de CDP aparentemente insignificantes pero potencialmente impactantes a considerar.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

1. ¿Quién gestiona (o tiene) la integración del CDP en su organización?

¿Quién es el usuario diario? ¿Es autoservicio o lo gestiona el proveedor de CDP? Por lo general, no es el mismo grupo. (Pero si lo son, ¡hurra!)

Si ese no es el caso (es decir, la mezcla organizacional clásica de TI/marketing), no se preocupe. El conocimiento es clave en este escenario. El objetivo es identificar a las partes interesadas más importantes y alinearse con ellas lo más cerca posible durante la implementación.

Profundice: 10 errores de implementación de CDP que debe evitar

2. ¿Qué está conectado al CDP?

En otras palabras, ¿qué fuentes de datos adicionales están "conectadas" entre sí para crear su perfil de cliente ideal? A los efectos de este artículo, nos quedaremos con tres componentes:

  • CRM será el sistema que genera un "formulario" (es decir, suscripción por correo electrónico, formulario principal, etc.), así como el depósito de datos de visitantes enviados a través de estos formularios.
  • sitio web será el sistema donde un visitante aterriza, hace clic en todo tipo de información fascinante sobre su organización y "aloja" el "formulario" generado por el CRM.
  • CDP (el proverbial "volar en la pared") es el sistema que implementa una etiqueta en su sitio web, rastrea el comportamiento de clic del visitante, captura ese comportamiento de clic, incluidos los datos ingresados ​​​​a través del formulario (dependiendo de su configuración de CDP), y finalmente cumple promesas al "conectar" los datos del visitante del sitio web con los datos autenticados (por ejemplo, al completar formularios).
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Puede hacer una pausa aquí y pensar: "Bueno, sé los sistemas que están conectados y qué equipos fueron responsables de las diversas integraciones. Incluso tengo un diccionario de datos completo de cada plataforma, entonces, ¿cuál es el problema?"

Si ha identificado todo eso, eso es excelente. Pero aquí viene la bola curva...

3. ¿Cuándo se activa su CDP?

Aquí hay un escenario que probablemente le resulte familiar.

El visitante llega a su sitio web e inmediatamente se le presenta una forma ilustrada de aviso de consentimiento (por ejemplo, "¿Está de acuerdo con estas cookies?") y todas las demás letras pequeñas que contiene (por ejemplo, tipos de cookies, qué significan, opciones globales) . aceptar o rechazar las opciones, etc.).

Uh-oh... ¿Su CDP se activa antes o después de que se haga esta pregunta? ¿A qué categoría de cookies está vinculada su CDP? ¿Es publicidad, análisis, marketing, funcional o esencial? ¿Es lo mismo en todo el mundo? ?

¿Todas estas cosas realmente importan?

Las estadísticas de aceptación de cookies varían ampliamente en función de una serie de factores, como: B. Geografía, Reglas de consentimiento (es decir, RGPD), "Cultura de cookies" y más.

El mejor punto de referencia para su propia situación es verificar internamente con el equipo correspondiente para obtener una mejor comprensión de cómo la gestión de cookies está afectando actualmente al sitio web de su empresa.

Aquí hay dos escenarios posibles.

1: La etiqueta CDP "se dispara" tan pronto como se carga el sitio web. En este escenario, la actividad de los visitantes de su sitio web comienza a acumularse y capturar visitantes antes de que el visitante reciba y/o actúe sobre la notificación de cookies (que, como se mencionó anteriormente, puede variar mucho).

Básicamente, esto significa que ha recopilado el comportamiento del sitio web a nivel individual antes de aceptar (o rechazar) las cookies, lo que podría proporcionar oportunidades analíticas útiles para explorar (por ejemplo, . .).

2: La etiqueta CDP se activa después de aceptar o rechazar el consentimiento de cookies. ¿Está reportando sus lecturas correctamente? En este escenario, las visitas generales a su sitio web pueden no estar sincronizadas en comparación con la cantidad de perfiles creados por su CDP porque el CDP no puede comenzar a rastrear hasta que el visitante del sitio web haya realizado una acción final (a menos que su configuración de cookies predeterminada sea "aceptar " frente a "rechazar").

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4. ¿Dónde se activa su etiqueta CDP?

¿Se publicará su etiqueta directamente en su sitio web o tal vez sea una de las muchas etiquetas y píxeles y otras cosas variadas que ofrece su sistema de administración de etiquetas?

Ambas configuraciones están bien, pero es útil saber y comprender que cada configuración tiene sus propias consideraciones posteriores.

Por ejemplo, supongamos que es un comercializador que activará audiencias dentro de su plataforma CDP. No solo planea habilitar audiencias, sino también crearlas directamente en su plataforma CDP en lugar de enviar segmentos existentes desde otra plataforma como un CRM.

En general, para poder hacer esto, al menos debes echar un vistazo a cada uno de los campos de datos disponibles en el CDP para que puedas crear tus propias audiencias.

Dependiendo de dónde se active su etiqueta CDP y cómo se integre con el resto de su pila tecnológica, es posible que no tenga una vista completa del comportamiento de su sitio.

¿Como funciona esto? Suponga que inicia su etiqueta desde un sistema de administración de etiquetas, pero no ha integrado ese sistema con su CDP. A veces esto conduce a una especie de "muro de datos". El tráfico del sitio recopilado por el CDP se almacena en el sistema de administración de etiquetas, por lo que debe ir a esta plataforma para decodificar los datos recopilados.

El escenario alternativo es proporcionar una etiqueta CDP directamente en su sitio web, lo que generalmente da como resultado que pueda mostrar el comportamiento de ese sitio web directamente en su plataforma CDP y crear audiencias y similares.

Profundice: cómo garantizar el éxito de su iniciativa CDP

Configure su CDP para el éxito

Ahora, esto no es un respaldo de un método de integración sobre otro, solo un consejo que creo que ayudará a proporcionar una base sólida para usar su CDP.

Entiendo que es posible que no desee o no pueda profundizar en este nivel de detalle.Como mencioné anteriormente, la estrecha alineación con las partes interesadas relevantes puede ser una alternativa beneficiosa que lo llevará a un resultado exitoso.

Al trabajar con estos contactos, puede aprovechar su experiencia para alcanzar sus objetivos finales más rápido.

Y ahora que tiene este tipo de preguntas en su bolsillo, también se preparará para sentar una base sólida a medida que profundiza en el panorama poderoso y en constante evolución de CDP.

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Plataformas de datos de clientes: una instantánea

Lo que ellos son. Las plataformas de datos de clientes (CDP) son más frecuentes que nunca. Estos ayudan a los especialistas en marketing a identificar puntos de datos clave de los clientes en una variedad de plataformas, lo que puede ayudar a crear experiencias cohesivas. Experiencia consistente para los clientes a través de muchos canales.

comprender la necesidad. El informe anual de Internet de Cisco encontró que los dispositivos habilitados para Internet crecerán a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 10% de 2018 a 2023. COVID-19 solo ha acelerado esta transformación de marketing. Las tecnologías están evolucionando más rápido para conectarse con los clientes en un mundo en constante cambio.

Cada una de estas interacciones tiene algo importante en común: son ricas en datos. Los clientes cuentan a las marcas un poco sobre sí mismos en cada punto de contacto, lo cual es información invaluable. Además, los consumidores esperan que las empresas utilicen esta información para satisfacer sus necesidades.

Por qué nos importa. Satisfacer las expectativas de los clientes, dividir y fusionar estos segmentos puede ser un gran desafío para los especialistas en marketing. Aquí es donde entran los CDP. Supere los desafíos de múltiples plataformas de datos y use la información para mejorar la experiencia del cliente.

Profundice más: ¿qué es un CDP y cómo brinda a los especialistas en marketing la codiciada "visión única" de sus clientes?

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing.

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Sobre el Autor

Amanda Cardona es especialista freelance en marketing digital y martech. Como propietaria de ALC Renaissance Consulting, Amanda trabaja con diversos clientes que van desde organizaciones Fortune 50 hasta pequeños colectivos de artistas para superar sus obstáculos operativos más apremiantes para aprovechar al máximo sus pilas de martech, ya sea optimizando las plataformas existentes, realizando escenarios ideales o identificando casos prácticos de uso E implementarlos Con más de 15 años de experiencia, Amanda ha buscado y participado vigorosamente en el desarrollo de tecnologías avanzadas de martech que van desde el marketing por correo electrónico hasta su especialidad más reciente, las plataformas de datos de clientes (CDP). Amanda trabaja actualmente con ModIntelechy, una agencia creativa de servicio completo basada en datos, para ayudar a los clientes a "entrar bajo el capó". Martech apila y emerge con soluciones finamente ajustadas. Cuando no está pensando en viajes omnicanal, Amanda ayuda a otros a embarcarse en sus propios viajes a través del arte de la danza.Amanda también es coreógrafa y educadora de danza, produce varios eventos de música y danza y programas de arte comunitario.

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