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4 estrategias clave para lanzamientos de marca NFT

Los especialistas en marketing entienden el valor de implementar nuevas tecnologías como tokens no fungibles (NFT) para lanzar campañas, especialmente para dirigirse a audiencias más jóvenes. Pero aventurarse en aguas desconocidas también conlleva riesgos. Necesitan saber lo que están haciendo, y con NFT, el plan de juego no se conoce.

Los NFT que utilizan la tecnología blockchain se han disparado durante el último año, inspirando a grandes marcas como Taco Bell y Burger King.

Leer más: Cómo los especialistas en marketing utilizarán la tecnología blockchain y las NFT en 2022

La marca de lujo Balmain se asoció recientemente con la icónica Barbie de Mattel para promocionar una nueva línea de ropa y para subasta Balmain x Barbie NFT.

El socio tecnológico detrás de estos NFT es el estudio MintNFT con sede en Los Ángeles, y su fundador y director ejecutivo, James Sun, recientemente compartió su libro de jugadas para los vendedores interesados ​​en estos coleccionables digitales.

Sun tiene experiencia en el desarrollo de software, la implementación de CRM y el marketing basado en datos en empresas como Intel y Deloitte. Describe cuatro estrategias que todo profesional del marketing debe desarrollar al elaborar una iniciativa de marca NFT.

Según Sun, los especialistas en marketing deben ser específicos acerca de sus objetivos, desarrollar el aspecto creativo adecuado y elegir la tecnología adecuada para su lanzamiento de NFT. También deben pensar en planes a más largo plazo para la vida útil de sus NFT y asegurarlos con anticipación. .

Establezca objetivos para la campaña NFT de su marca

«Los especialistas en marketing primero deben pensar en sus objetivos», dijo Sun. «¿Esperan que NFT aumente las ventas? ¿Trae conciencia del mercado a una nueva audiencia?»

Los objetivos de la iniciativa NFT también deben estar vinculados a lo que la marca sabe sobre sus clientes: los especialistas en marketing deben especificar exactamente a qué público quieren llegar y asegurarse de que la tecnología se adapte a los clientes a los que quieren atender.

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Por ejemplo, si la campaña está vinculada a un entorno de juego como Roblox, ¿sus clientes la seguirán allí o perderán parte o la mayor parte de su audiencia?

Los especialistas en marketing deben equilibrar este compromiso y experiencia de la audiencia con los objetivos que creen que se beneficiarán de su NFT, como: B. Impresionar a los consumidores con el «factor genial» de usar nueva tecnología.

Cree un mensaje alrededor del NFT y hágalo visible

«A continuación, ¿cuáles serán la marca y los mensajes creativos de la campaña?», preguntó Sun. «Dado que los NFT son inherentemente visuales, ¿qué tipo de campaña será?»

Los NFT pueden ayudar a lanzar un nuevo logotipo o el lanzamiento de un nuevo producto, dijo Sun.

En el caso de Balmain x Barbie Limited Edition, los NFT incorporaron elementos visuales tanto de la alta moda como de la icónica línea de juguetes, lo que hizo que la campaña de NFT fuera divertida, particularmente mediante el uso de ropa rosa, tanto en los personajes representados en los NFT como en y modelado en la línea de ropa para artículos reales que los clientes podrían comprar.

Las asociaciones son un elemento importante del mensaje de la campaña y no tienen que ser solo dos marcas como Balmain y Mattel. Los especialistas en marketing también pueden asociarse con organizaciones sin fines de lucro o artistas individuales para agregar otra dimensión a la campaña. El año pasado, el Acuario de la Bahía de San Francisco presentó los NFT, que, por ejemplo, atrajeron a licitadores interesados ​​en apoyar la vida marina y el medio ambiente.

Elija el socio tecnológico adecuado

Los especialistas en marketing deben elegir un socio de blockchain que sea fácil de usar para los clientes, especialmente porque la adopción de NFT sigue creciendo.

“Lo que vi fue cuando las NFT ganaban popularidad en la comunidad artística y las criptomonedas eran un caso de uso interesante para las grandes marcas”, explicó Sun. “Tenían la capacidad de llegar a las masas y las NFT tenían una propiedad muy interesante llamada propiedad que definen la propiedad, su nombre y su billetera están ligados para siempre a esa pieza de blockchain”.

Agregó: «La mayor parte de Internet hoy en día no ofrece eso. Eso hace que las NFT sean una herramienta genial para las marcas».

Con esto en mente, los especialistas en marketing deben elegir un socio amigable con la marca.

«Necesita encontrar una plataforma que sea muy amigable con la marca y también fácil de usar e interactuar para los clientes de la marca», dijo Sun.

Decide qué sucede después del debut de NFT

Asegúrese de decidir qué sucede después de la NFT, pero tome una decisión a tiempo mediante una planificación cuidadosa.

«Decida qué sucede con los clientes que usan NFT», dijo Sun. «¿Es esto un programa de fidelización? ¿Es un juego de Metaverse?

El próximo compromiso podría ser otro NFT o vivir en un entorno virtual.

«Podrían aprovechar la tecnología agregando una utilidad interesante cuando está integrada en Fortnite», sugirió Sun. Por ejemplo, el propietario de la NFT podría usarla para mostrar un logro adicional en el juego. Podría hacer volar a un jugador. , por ejemplo .

«La escena NFT es tan incipiente: algunas marcas se han esforzado, y algunas han tenido éxito y otras no», dijo Sun. Piense en lo que NFT y la marca harán después del lanzamiento”.

Agregó: «Lanzar campañas de NFT mediante la colaboración con artistas y otras marcas tiene el potencial de involucrar a los consumidores de manera más profunda y comprometida, darles un sentido de pertenencia a la marca y convertir a todos esos fanáticos en clientes más maduros de la marca».

Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y gobierno, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluidos el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. En 2019, moderó un panel sobre «Teatro de innovación» en Fintech Inn en Vilnius. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS, contribuyendo con ficción, crítica. y poesía a varios importantes Blogs de libros Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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