4 estrategias de marketing digital para pequeñas empresas

¿Por qué marketing digital?

Hoy en día, la falta de presencia en línea puede matar el crecimiento comercial y destruir su negocio. Con el creciente número de usuarios de Internet y el número de búsquedas de servicios en línea, la presencia en línea se está convirtiendo en una necesidad para todas las empresas. Pero no todas las empresas, especialmente las pequeñas, pueden permitirse contratar una agencia de marketing online. Entonces, aquí discutiremos 4 estrategias de presupuesto para marketing digital que puede implementar usted mismo.

Primero, identifique

  • ¿Cuál es la demografía de su cliente?
  • ¿Qué plataforma en línea utiliza la búsqueda de productos similares a los suyos?
  • ¿Qué ofrecen sus competidores a los consumidores?
  • ¿Cuál es su presupuesto para publicidad en línea?

Las respuestas a estas preguntas lo ayudan a crear e implementar estrategias de marketing digital de manera más efectiva.

Estrategias de marketing digital para pequeñas empresas.

Google mi negocio

Google My Business es una de las poderosas herramientas de marketing digital para empresas pequeñas y locales. La clasificación en la lista de Google My Business mejora la visibilidad y las ventas en línea de su empresa. Si tiene una empresa local, entonces Google My Business es la primera herramienta en su lista para influir en las búsquedas en línea.

Por ejemplo, si un usuario busca un «instituto de capacitación en marketing digital en Mumbai», Google muestra el resultado como,

Google mi negocio

Google My Business no solo ayuda a los usuarios con las consultas de búsqueda de empresas, sino que también los guía con mapas para llegar a ubicaciones específicas y proporciona información de contacto para las empresas.

GMB es la mejor manera de ganar visibilidad en línea y confianza para su negocio en un corto período de tiempo. Si tiene un negocio local, debería estar en la parte superior de su lista.

Cómo optimizar tu perfil GNB y posicionar tu negocio

  1. Rellena todos los datos de tu negocio.
  2. Incluya palabras clave en el título y la descripción de la empresa.
  3. Actualice su horario comercial con precisión.
  4. Actualice correctamente la ubicación de su empresa.
  5. Añade tantas fotos como puedas.
  6. Gestionar y responder a los comentarios de los clientes.
  7. Permita que los usuarios se comuniquen con usted o le envíen mensajes.
  8. Agregue una publicación local regularmente.
  9. Agregue un catálogo de productos para los usuarios.

Recuerde que la clasificación de su anuncio comercial mejorará cuando obtenga buenas críticas y actualice la publicación con regularidad. Google My Business es un servicio absolutamente gratuito de Google.

mercadeo en facebook

La publicidad en Facebook también es una gran oportunidad para llegar a más personas y mejorar su presencia social en los negocios. El marketing de Facebook se puede hacer de dos maneras, ya sea con publicidad orgánica o paga.

Qué es la publicación orgánica:

La publicación orgánica en Facebook significa crear contenido regular fácil de usar y publicarlo en su página comercial de Facebook para obtener más seguidores y me gusta en su página comercial. Aunque la publicación orgánica toma más tiempo para lograr resultados, la constancia y la paciencia son importantes para lograr buenos resultados a largo plazo para su negocio. También puede agregar ofertas a su página comercial para obtener más visibilidad y compromiso para los usuarios.

Publicidad pagada:

Marketing pagado en Facebook

La publicidad paga en Facebook es muy utilizada por muchas pequeñas y medianas empresas para obtener resultados al instante. Con la publicidad paga, puede elegir en qué área e interés la gente quiere mostrar su anuncio. Según sus objetivos publicitarios, el precio de la publicidad variará. Para las campañas de generación de prospectos, el costo es más alto que para las campañas de concientización y alcance.

La publicidad paga en Facebook se marca como una publicación «Patrocinada» cuando se muestra al público objetivo. Debe crear una cuenta de publicidad de Facebook para comenzar con la publicidad paga de Facebook.

La publicidad paga en Facebook ayuda a las empresas a llegar a más usuarios en poco tiempo y se orienta a la ubicación, el género y los grupos de edad, pero es un servicio un poco costoso para las pequeñas empresas locales.

Anuncios Google

Cada segundo se realizan miles de consultas de búsqueda en Google. Ninguna otra opción de publicidad tiene el potencial de lograr un resultado bueno y rápido para su negocio, excepto Google Adwords.

Google Adwords es como el buen padre de todas las estrategias de marketing online. Ha sido competitivo durante mucho tiempo, es caro, pero sigue siendo una estrategia de marketing online eficaz. El objetivo de AdWords es proporcionar resultados de búsqueda relevantes para las consultas, y será más económico si lo configura y lo optimiza correctamente. Agregar palabras clave negativas y una audiencia detallada puede ayudarlo ayudar a obtener una buena tasa de clics.

La pregunta es ¿cómo funciona?

Adwords muestra su anuncio para la consulta de búsqueda relacionada con su producto o la palabra clave que menciona. Estos resultados se muestran en la parte superior de los motores de búsqueda y en la parte inferior. Cuando un usuario hace clic en su anuncio, el monto se debitará del anuncio que gaste, ya sea que el usuario use su servicio o no. Es por eso que la orientación adecuada y la optimización de las campañas son importantes.

¿Cómo configuro una campaña de AdWords orientada a resultados?

  1. Mapea la estrategia de tu campaña.
  2. Apunta a las palabras clave correctas.
  3. Dirígete a la audiencia adecuada.
  4. Compruebe la competencia de palabras clave.
  5. Análisis de la competencia para crear una copia publicitaria orientada a resultados.
  6. Optimice su campaña para obtener el mejor tiempo de búsqueda.

optimización de motores de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda es un proceso largo y requiere mucho tiempo, pero una vez que clasifique para palabras clave específicas, el resultado se dará durante mucho tiempo. La optimización de motores de búsqueda no es un resultado instantáneo y requiere conocimiento del motor de búsqueda y los algoritmos de Google, ¿cómo funciona? Esta es la razón por la que las empresas utilizan consultores para una estrategia de optimización de motores de búsqueda.

SEO

SEO significa clasificar una consulta de búsqueda en los resultados del motor de búsqueda. Cuando los usuarios buscan consultas, apenas revisan la primera página del resultado de la búsqueda. Por eso es importante posicionarse al menos en la primera página para consultas relevantes. La clasificación depende del volumen de búsqueda y la competencia de palabras clave. El alto volumen de búsqueda y las palabras clave altamente competitivas son difíciles de clasificar y consumen mucho tiempo.

Sacar

Estos son estrategias de marketing digital comúnmente utilizadas para mejorar la visibilidad del negocio en línea. En función de su tipo de negocio, el consumidor puede elegir la estrategia que mejor se adapte a su negocio y darle un buen resultado. Para las empresas pequeñas y locales, publicar en Google My Business y Organic en las redes sociales es la mejor estrategia.

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