4 estrategias para ayudar a los equipos de marketing a mejorar el flujo de trabajo y la colaboración - Aprender Marketing
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4 estrategias para ayudar a los equipos de marketing a mejorar el flujo de trabajo y la colaboración

La agitación que los equipos de marketing han experimentado en los últimos dos años no es nada virtual, sino que el hecho de que los especialistas en marketing trabajen de forma remota a través de canales digitales es una realidad muy concreta que requiere nuevos enfoques para el flujo de trabajo.

Aquí hay cuatro tácticas para ayudar a su equipo a adaptarse.

Mejore la visibilidad y centralice

Las reuniones virtuales, las aplicaciones de chat, los calendarios automatizados y el software de gestión del flujo de trabajo se han vuelto necesarios para reunir a los equipos de espacios de trabajo remotos. En muchos casos, estas herramientas de trabajo remoto han brindado una mayor visibilidad a las tareas pequeñas o sutiles que se realizan en un entorno de trabajo tradicional. el radar

El siguiente paso es asegurarse de que todos los que importan puedan ver el flujo de trabajo.

«Quieren una visión de alto nivel de lo que está sucediendo y quién entrega qué en qué momento», dijo Annie Schneider, gerente sénior de marketing de productos de Wrike, una empresa de Citrix, en su presentación. La conferencia MarTech (Desplácese hacia abajo para ver el video de su sesión).

El trabajo puede consolidarse en un calendario o agruparse en torno a un proyecto específico, p. B. una campaña o un gran proyecto de contenido.

«Podría ser una especie de vista de pájaro o un tablero o cosas que entran para que veas las cosas que están llegando y las que ya están activas», dijo Schneider.

Esta vista unificada del trabajo también se puede segmentar por región según los países específicos o las zonas horarias en las que una fuerza laboral global realiza su trabajo.

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Fomentar la colaboración eficaz

En cada paso de la creación de un proyecto, los miembros individuales del equipo deben poder evaluar su progreso y hacer avanzar el proyecto.

«Debe haber una manera fácil de colaborar en la creación de activos, incluidas las correcciones y aprobaciones”, dijo Schneider. «Además, debe haber una manera fácil de controlar las versiones de los activos y ver quién hizo el cambio».

Una herramienta particularmente importante para una colaboración efectiva es un registro de auditoría que los miembros del equipo pueden firmar y también tienen la capacidad de regresar y regresar después de un cambio en el proyecto.

Depende del liderazgo, en coordinación con TI o un equipo de martech dedicado, garantizar que los miembros tengan el acceso correcto al flujo de trabajo y que la experiencia del usuario sea perfecta.

«Los especialistas en marketing prosperan cuando pueden realizar su trabajo en un solo lugar en lugar de alternar entre múltiples herramientas”, dice Schneider. La transición de una herramienta a otra es perfecta para el usuario».

eliminar cuellos de botella

El entorno de oficina tradicional depende en gran medida de las reuniones en las que todos hacen una pausa y esperan la siguiente pista, lo que crea cuellos de botella para un equipo realmente distribuido en diferentes regiones y zonas horarias.

«Debido al entorno de trabajo global en evolución, el trabajo a menudo se realiza en diferentes lugares o casi nunca, y generalmente no se realiza al mismo tiempo», dijo Schneider. «A veces, las personas tienen que esperar 12 horas para progresar en un proyecto de colaboración con sus colegas de todo el mundo».

Cuando los miembros del equipo no pueden tener conversaciones sobre el trabajo, la tecnología que administra el proyecto debería poder guiar a los miembros. Las personas tendrán la oportunidad de ver directamente por sí mismos en qué etapa se encuentra el proyecto, en lugar de aprender indirectamente de otros miembros del equipo en conversaciones o reuniones.

Rastree y optimice los resultados

Cuando los proyectos de marketing se centralizan mediante herramientas digitales, también facilita que el equipo realice un seguimiento de los resultados del proyecto.

«Es importante poder comprender los resultados de sus actividades de marketing y el impacto real», dice Schneider.

Al comparar el impacto de las campañas y los proyectos con las tareas individuales involucradas en su creación, el equipo de marketing puede manejar mejor el ROI y agilizar el flujo de trabajo con menos pasos para proyectos futuros.

«Todo está conectado porque los datos le brindan la información que necesita para optimizar de manera efectiva su contenido y el uso de sus canales de marketing», dice Schneider.

Añadió: «Esto significa que debido a que marketing tiene equipos funcionales tan diversos dentro de un departamento, las empresas deben tener mucho cuidado al elegir una herramienta de colaboración para asegurarse de que pueda satisfacer las necesidades del conjunto». complete todo el proceso, desde la creación de contenido hasta la publicación e incluida la optimización, todo en un solo lugar”.

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Repensar la colaboración: eliminar las barreras para obtener mejores resultados afuera Medios de la tercera puerta en vimeo.

Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a ejecutivos de tecnología y políticas, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluidos el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. Moderó un panel sobre «Teatro de la innovación» en Fintech Inn en Vilnius en 2019. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS, contribuyendo con ficción, crítica y poesía a varios destacados Blogs de libros Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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