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Lo que necesita saber sobre Google Marketing Live

Google Marketing Live

Aquí está todo lo que los especialistas en marketing y anunciantes necesitan saber del Google Marketing Live 2022 de ayer.

Actualizaciones máximas de rendimiento. Google está ayudando a más anunciantes a probar su tipo de campaña más automatizada, potencia máxima. Estas mejoras incluyen:

  • Goles en la tienda
  • Campañas en ráfaga para tráfico peatonal estacional
  • «Herramientas experimentales» para probar el aumento potencial
  • Más información
  • Compatibilidad con Search 360 y la aplicación Google Ads
  • Recomendaciones para el factor de optimización

Anuncios cortos de YouTube. Estos anunciantes actualmente en ejecución Campañas de acción de video y Campañas de aplicaciones escalará automáticamente los anuncios para que se ajusten a YouTube Shorts, el competidor de TikTok de Google.

Los cortometrajes están limitados a un minuto y es posible que los anunciantes deseen optimizar y refinar sus creatividades según el marco de tiempo. Esto se está implementando para los anunciantes en todo el mundo ahora, así que asegúrese de medir los resultados y comentar en consecuencia.

Anuncios de compras deslizables en la búsqueda. Una nueva pantalla de anuncios grande y llamativa combina Resultados de Compra Orgánica con Anuncios de Compra para una experiencia de compra altamente visual. Esto es solo para marcas de ropa y estará disponible a través de campañas de búsqueda y rendimiento máximo.

Sigue leyendo: Google da a los usuarios más control sobre los anuncios que ven

Feeds de productos para una experiencia de compra en YouTube. Más adelante este año, los anunciantes tendrán la capacidad de conectar fuentes de productos a campañas para crear anuncios de video que se pueden comprar en YouTube Shorts. Google dijo que han estado experimentando con anuncios en YouTube Shorts desde el año pasado y ahora lo están implementando más lentamente para los anunciantes de todo el mundo.

Google dijo que este es un «paso importante en nuestro viaje para desarrollar una solución de monetización de Shorts a largo plazo para nuestros desarrolladores, sobre la cual compartiremos más pronto».

Próximamente en los resultados de búsqueda: modelos 3D de productos. Según Google, «la realidad aumentada (AR) en las cámaras está llegando y los compradores están listos para ella. Más del 90% de los estadounidenses actualmente usan AR para comprar o considerarían usarla».

Los minoristas «pronto» tendrán la posibilidad de que los modelos 3D de sus productos aparezcan directamente en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Aún no se han publicado más detalles sobre el programa.

Actualizaciones de la página de nsights. La página Insights está recibiendo una revisión importante, con un enfoque en la atribución y los datos propios.

Una nueva sección de atribución brinda a los anunciantes una mejor vista de lo que generó conversiones en las cuentas.

Esto también recomendará un mejor modelo de atribución si Google determina que puede proporcionar una mejor vista de las conversiones.

La última información nueva es la compatibilidad con datos propios. La página de información ayuda a los anunciantes a ver qué listas de clientes están impulsando el rendimiento de la campaña, con la privacidad en primer plano.

Según Google, la nueva información sobre el presupuesto puede ayudar a identificar oportunidades para optimizar la inversión publicitaria. Esta función muestra cómo se comparan los gastos con el rendimiento.

Será interesante observar la implementación y el lanzamiento, pero al igual que las recomendaciones de Google, esto solo debería ser parte del rompecabezas de la toma de decisiones.

Integración de anuncios de programas de fidelización. Los anunciantes que usan Performance Max junto con un feed de productos pueden generar más suscripciones de lealtad en YouTube, Display, Search, Discover, Gmail y Maps, anunció Google.

Si bien esto suena interesante sobre el papel, hay mucho que descubrir al ejecutar este programa. Los anunciantes con feeds de compras generalmente intentan generar ingresos a partir de anuncios, no de registros.

Los detalles son confusos en este momento, pero Google dijo que habrá más actualizaciones en la segunda mitad de 2022. Esto solo está planeado para los EE. UU.

Anuncios de video en Discover

Un gran cambio para los anunciantes de video es el anuncio de anuncios de video que se ejecutan directamente en Discover. Esto encaja perfectamente ya que Discover actualmente tiene muchos videos en el feed.

Los anuncios Discover actualmente funcionan bien con imágenes audaces y llamativas, y los videos no deberían ser diferentes.

Audiencias de Google para televisores conectados. Los anunciantes pronto podrán usar campañas de TV conectada para dirigirse a los espectadores en YouTube y «la mayoría» de las otras aplicaciones de TV conectada. Este nuevo y emocionante desarrollo transformará los televisores conectados en torno a la afinidad, el mercado y los segmentos de audiencia demográficos.

Las audiencias afines están disponibles en una versión beta global. Las audiencias demográficas y de marketing interno estarán disponibles en versión beta para los anunciantes globales a fines del segundo trimestre.

Pago en el concesionario. Google agilizará los pagos para los clientes que han «decidido lo que quieren».

Con esta implementación, los clientes ya no tienen que pasar por tantas pantallas/páginas para pagar y, en cambio, son redirigidos directamente desde el minorista al flujo de pago existente, directamente desde la lista de productos. Según Google, los comerciantes pasan a ser «propiedad del cliente» porque la transacción se realiza justo en su flujo.

Si bien es un concepto interesante, esta compra directa puede resultar en una disminución del AOV (valor promedio de pedido) ya que los usuarios no navegan por el sitio y, en cambio, hacen clic en la lista de productos y compran directamente. Este es actualmente un piloto completado y Google está trabajando para expandirlo y avanzar hacia la disponibilidad general en los próximos meses.

Disponibilidad de la biblioteca de recursos para todos los anunciantes

Una característica nueva y ordenada que se anunció ayudará a los anunciantes a aprovechar nuevos anuncios y activos fuera de Google. Según Google, será una «ventanilla única» para la colaboración de activos y el almacenamiento de imágenes y contenido de video.

Se puede acceder a estos recursos una vez importados de las campañas Discovery, App y Performance Max con los planes «próximamente» de YouTube y Shopping.

Creación de videos de YouTube en 60 segundos

¿Sin anuncios de vídeo? No hay problema. Google ha anunciado que los anunciantes pueden crear un anuncio de video dentro de su biblioteca de activos y publicarlo en YouTube en solo 60 segundos. Esto es posible con solo 5 imágenes, logotipos y activos de texto que dan como resultado «un anuncio efectivo».

Los anunciantes que vieron las campañas Performance Max generadas automáticamente no estaban particularmente satisfechos con los videos que produjeron. Así que asegúrese de verificar la salida cuando use esta función.

Conversiones avanzadas para canales adicionales

Una nueva Conversiones mejoradas para clientes potenciales proporciona una conexión segura para la privacidad entre los clientes potenciales y el progreso del embudo a través de importaciones de conversiones sin conexión. Un nuevo informe de Embudo de clientes potenciales estará disponible en Google Ads a finales de este año para visualizar el progreso de los clientes potenciales.

Se está implementando una versión beta de conversiones mejoradas para conversiones de sitios web para Search Ads 360, y si administra campañas de terceros como Tealium, Segment, mParticle y Adobe, es posible que las conversiones mejoradas ya estén disponibles.

Algunos de los elementos publicados (p. ej., Checkout on Merchant y Swipe Shopping Ads) pueden tener un gran impacto en los anunciantes, mientras que otras funciones (como las herramientas experimentales de Performance Max y la extensión Shorts) pueden no tenerlo.

Como cada año, con muchas de las nuevas funciones, el problema está en los detalles, pero la información y la orientación añadidas deberían ser una mejora para los anunciantes de todo el mundo.

 

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