4 formas inteligentes de estimular las conversiones en las redes sociales
Cuarto minuto
Las redes sociales permiten que las marcas se conecten con prospectos, pero también es difícil captar la atención.
El marketing en redes sociales debe centrarse en transformar la marca que prospera en las redes sociales. ¿Cómo se puede incrementar la tasa de conversión? Estas cuatro estrategias te ayudarán a lograr este objetivo.
1. Centrarse en la participación
El marketing en redes sociales debe ser una parte integral de su estrategia de marketing. Preste especial atención a lo que su audiencia necesita y quiere. De lo contrario, su audiencia puede tener dificultades y es poco probable que se comunique con usted.
La forma más fácil de generar participación en las redes sociales es crear contenido receptivo. Ejemplos típicos son las encuestas de opinión y el inicio de una conversación basada en encuestas de opinión. También puede hacer que su audiencia responda pidiendo su opinión, discutiendo temas relacionados o compartiendo contenido interactivo que se adapte a sus intereses.
Identificar su mejor contenido a través del análisis lo ayudará a optimizar su participación.
Para atraer a su público objetivo, debe comprender sus necesidades e intereses. De esa manera, su equipo puede crear el mejor contenido para ellos y alentarlos a devolver más contenido.
2. Publicar con frecuencia y de forma continua
Es difícil para las marcas sobresalir del ajetreo y el bullicio de las redes sociales.
Si bien publicar regularmente en las redes sociales puede ser un desafío, publicar regularmente aumenta la probabilidad de que su marca esté un paso por delante de su audiencia.
Mantener todas las publicaciones y plataformas puede ser un desafío. ¡No hay problema! Ajustar el cronograma de lanzamiento para que se adapte a su marca es clave para distribuir contenido de manera consistente en todas las plataformas de redes sociales. Mantener publicaciones en las redes sociales puede ser abrumador, especialmente cuando su equipo tiene otras responsabilidades importantes. Debe ceñirse a un horario regular que se adapte a sus necesidades.
La frecuencia es una variable importante. ¿Cuántas publicaciones puedes hacer por semana para cada plataforma? ¿Cuánto puedes prometer para no perderte otras tareas? No tiene que ser grande, pero su equipo debe poder administrarlo.
Otro factor importante a la hora de planificar una publicación es el tiempo. ¿Cuándo usa tu audiencia las redes sociales? Si su audiencia está en línea por la mañana, programe su publicación para la mañana. Esto aumenta las posibilidades de que sus publicaciones en Internet aparezcan en la parte superior de su feed.
[Followerwonk is an excellent tool for determining when your audience is online.]
Una vez que conozca la frecuencia y el tiempo, el software de gestión de redes sociales se puede utilizar para planificar su calendario de publicación real. De esa manera, su equipo no tiene que preguntarse si tiene suficiente contenido o cuándo publicarlo.
A veces, otras prioridades pueden dificultar la gestión de las redes sociales internamente. Si este es tu caso, subcontratar toda o parte de la gestión de tus redes sociales puede ser una excelente opción para presentar a tu audiencia de manera consistente.
Cuando elige subcontratar, puede concentrarse en los conceptos básicos del desarrollo empresarial. Esto llevará a su audiencia a escuchar más, generar confianza y convertirse en compradores.
4. Cree un embudo de entrada de alta tasa de conversión.
El viaje del cliente se vuelve cada vez más complicado y ahora necesario 5 a 20 puntos de contacto Antes de que el cliente compre.
Puedes usar esto como base Punto de contacto Con redes sociales. Pero primero, debe tener un proceso que convierta a sus seguidores en clientes a medida que pasan por estos puntos de contacto. Un embudo con una alta tasa de conversión puede ayudar aquí.
El embudo de inbound marketing visualiza todo el proceso de adquisición de clientes: cómo sus prospectos se convierten en clientes (y esperan convertirse en comunicadores de marca) en las etapas de conocimiento e interés.
Si bien los embudos vienen en muchas formas y tamaños, todos tienen una cosa en común: están diseñados para convertir clientes potenciales.
Puede aplicar este concepto a la transformación de las redes sociales. Debe determinar qué contenido desea crear para cada etapa del recorrido del comprador. Las personas que se encuentran con tu contenido no te comprarán cosas de inmediato. Sin embargo, es posible que le interese leer las publicaciones de su blog o ver videos sobre sus productos.
Los embudos de marketing entrante pueden ayudar a su equipo a decidir qué contenido crear para el marketing en redes sociales. Para convertir a los seguidores en clientes, debe comprender el valor agregado en todas las etapas del recorrido del cliente.
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