4 pasos para convertirse en un vendedor más estratégico en 2023
Solo en las primeras semanas de 2023, al menos 174 empresas tecnológicas eliminaron casi 60 000 puestos de trabajo poder Revista.
¿Qué significa esto para los vendedores? Es hora de ser más estratégico.
Cuando sabe hacia dónde se dirige, el marketing ágil le permite concentrarse en el trabajo que funciona mejor.
1. Saber hacia dónde va el viaje
Muchos especialistas en marketing trabajan de manera reactiva: hasta que sepa a dónde se dirige, siempre estará girando sus ruedas y lanzando dardos con la esperanza de que uno se quede pegado.
Como equipo de marketing, especialmente en este clima, es fundamental comprender para qué objetivos comerciales está trabajando, de lo contrario, quedará atrapado en un ciclo interminable de ejecución con poco impacto.
En el marketing ágil, nos alineamos con un principio rector que se relaciona directamente con nuestros objetivos comerciales organizacionales más amplios. El punto de orientación garantiza que todos entiendan cómo es el éxito para el equipo, la empresa y los clientes. Es un entendimiento compartido que nos mantiene en el camino correcto a seguir.
2. Centrarse en unas pocas iniciativas de alto rendimiento
El mayor error que cometen la mayoría de las empresas es ejecutar demasiados proyectos o campañas simultáneamente sin evaluar el impacto en los resultados comerciales deseados.
Descubrimos que al medir el impacto de una idea, puede ser más selectivo sobre el trabajo en el que el equipo dedica tiempo.
Aquí hay algunas cosas que puede medir:
- Indicadores clave de rendimiento (KPI)como clics, tasas de interacción, números de acceso y tasas de finalización de página.
- Métricas básicas que miden su rendimiento actual.
- Objetivos de KPI para mejorar las métricas actuales.
- impacto en su empresa si se cumplen los objetivos de KPI, p. B. un aumento porcentual en las ventas.
- Valor en dólares que esto aporta a su empresa si se cumplen las metas de KPI.
Tomarse un poco más de tiempo por adelantado para comprender los datos detrás de una idea de marketing evitará que simplemente diga "sí" a todas las solicitudes, lo que generará una sobrecarga de personal, especialmente si ha tenido una reducción de personal.
Profundizando más: los peligros de decir "no" en Martech
3. Evaluación continua de métricas
Una vez que comience a lanzar su comercialización, no puede ignorar los datos. Es imperativo que siempre supervise el rendimiento de forma regular y sepa cuándo deshabilitar una iniciativa.
Con demasiada frecuencia como especialistas en marketing solo nos enfocamos en lo que vamos a hacer, pero nos olvidamos de preguntarnos qué no estamos haciendo o qué vamos a dejar de hacer.
Algunas buenas preguntas para que el equipo haga son:
- ¿Cuánto tiempo dejamos pasar algo que no alcanza nuestro objetivo?
- ¿Cuál es nuestro umbral para el cese del trabajo?
4. Descarte rápidamente las campañas de bajo rendimiento
La evaluación de las métricas debe ser un proceso continuo realizado por el equipo de marketing ágil a diario o a medida que los datos estén disponibles.
Como parte de la reunión diaria del equipo, pueden pasar 5 minutos mirando el desempeño y será de gran ayuda.
¿Por qué perder tiempo y dinero en marketing de bajo rendimiento?
Profundice: por qué hacer menos es más en el marketing ágil
Sé rápido y ágil ante la incertidumbre
En tiempos de incertidumbre, ya no podemos darnos el lujo de trabajar en todas las tácticas de marketing que desean nuestros grupos de interés.
Tenemos que actuar de manera consultiva y basada en datos para que el marketing deje de ser un centro de costos y se convierta más en un socio de valor agregado.
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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.
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