ChatGPT listo para sacudir la búsqueda
Microsoft Bing, el motor de búsqueda que ha estado librando una batalla perdida con Google desde su creación en 2009, integrará ChatGPT en su interfaz de búsqueda dentro de unas semanas.ChatGPT es el chatbot avanzado, entrenado por OpenAI y capaz de responder en profundidad para consultas simples y complejas.
La versión para montar en Bing es GPT-4, supuestamente mucho más rápido como GPT-3.5 La noticia sigue al anuncio de enero de Microsoft de una inversión multimillonaria en OpenAI.
Google viene a la fiesta. Para no quedarse atrás, Google ha anunciado que hará que su servicio de IA conversacional Bard, basado en su tecnología conversacional patentada LaMDA, esté más disponible en las próximas semanas.
El CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, escribió en una nueva publicación de blog:
"Pronto verá funciones impulsadas por IA en la búsqueda que destilan información compleja y múltiples perspectivas en formatos fáciles de entender para que pueda ver rápidamente el panorama general y aprender más de la web: ya sea buscando perspectivas adicionales, B. Blogs de personas que tocan el piano y la guitarra, o profundizan en un tema relacionado, como pasos para comenzar como principiante, estas funciones se implementarán pronto en la Búsqueda de Google".
"Un nuevo paso importante en nuestro viaje de IA.”
Por qué nos importa. La generación de lenguaje natural asistida por IA (NLG) existe desde hace varios años. En la década de 2010, las empresas los utilizaron para crear documentación (en gran parte no crítica) a escala. Se ha utilizado para generar líneas de asunto y cuerpo de correo electrónico, e incluso por el Servicio Meteorológico del Reino Unido para ampliar el alcance de sus pronósticos.
Entonces, ¿qué hemos visto en las últimas semanas? En primer lugar, la democratización de NLG, ya que parece estar a punto de estar ampliamente disponible y de bajo costo, hasta el punto de que existe la preocupación de que los estudiantes lo estén utilizando para completar la tarea. Y ahora parece que estamos en el camino correcto, cerca de que NLG tome el mando de la búsqueda. Por supuesto, la búsqueda es muy importante para todos los especialistas en marketing en el contexto del descubrimiento de marcas y productos o servicios, no solo para los SEO.
Profundice: por qué el marketing de motores de búsqueda es importante para nosotros
Donde el caucho se encuentra con la carretera. Imagínese, y Google ya lo ha hecho. modelos producidos — una página de resultados de búsqueda que comienza no solo con una respuesta corta a una consulta de búsqueda (ya la tenemos), sino con una respuesta tan detallada y receptiva que los enlaces a los siguientes sitios se vuelven mucho menos útiles y atractivos para el usuario.
La perspectiva plantea una serie de preguntas, desde el impacto que tendrá en el tráfico del sitio web hasta la intrigante posibilidad de que Google pueda tropezar con su propio negocio de publicidad digital de manera diferente a como lo hace hoy.
Basado en un informe de Barry Schwartz en país del motor de búsqueda.
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