5 consejos para investigar la intención de salida del sitio web – Aprendermarketing.es

Hoy en día, es fundamental crear sitios web con productos en línea efectivos. Los clientes consideran muchos parámetros importantes cuando buscan sus necesidades en Internet y, a menudo, es difícil hacerlos coincidir todos. Cuando el producto o servicio deseado está ausente del sitio web, los visitantes abandonan el sitio web y la tasa de conversión disminuye.

Por lo tanto, los especialistas en marketing deben crear un patrón de interacción específico para conectarse con el cliente, incluso si decide abandonar el sitio web. Las encuestas de salida del sitio son la mejor solución en tal caso, lo que ayuda a controlar las salidas y no las deja desatendidas. ¿Cuáles son sus principales beneficios y cómo pueden ayudar a aumentar las tasas de conversión?

¿Qué es una encuesta de salida del sitio web?

La investigación de salida del sitio web es un método para determinar por qué los visitantes abandonan los sitios web y corregir cualquier error. Por lo general, este es un formulario de usuario específico que pregunta sobre posibles fallas. Por ejemplo, se puede usar una ventana emergente cuando el cliente hace clic en una salida.

Hay muchos propósitos de las encuestas de salida del sitio web para ayudar a mejorar el sitio web y eliminar errores de desarrollo. Los objetivos del estudio son los siguientes:

  • Detectar el motivo de abandono del sitio web por parte del usuario.
  • Para obtener comentarios instantáneos y conocer la experiencia del usuario.
  • Definir el público objetivo y segmentar a los futuros clientes.
  • Para aumentar la tasa de conversión y hacer que los clientes regresen al sitio web.

Las encuestas de salida del sitio web son una forma ideal de optimizar su empresa para las consultas de los clientes de hoy y lograr un alto entendimiento entre ellos y la empresa.

Pros y contras de la investigación de salida del sitio web

Los estudios de salida del sitio web pueden ayudar a mejorar el sitio web e implementar cambios si se encuentra un problema. Sus ventajas son las siguientes:

  • La tasa de respuesta está aumentando. Cuando el formulario de salida aparece en la pantalla, existe una alta probabilidad de que el usuario lo rellene. Por lo general, a los clientes no les importa dejar comentarios y compartir sus experiencias.
  • Obtenga la información importante. La opinión objetiva del cliente contiene información valiosa que ayuda inmediatamente a comprender los problemas esenciales.
  • Aumente las conversiones. La retroalimentación ayuda a descubrir las fallas más objetivas, lo que lleva a mayores conversiones.

Sin embargo, hay algunas desventajas a tener en cuenta al realizar encuestas de salida del sitio web:

  • Las encuestas pueden parecer intrusivas. Si se utiliza un formulario emergente, puede degradar la experiencia del usuario en algunos casos. Por eso es importante que las encuestas sean breves y discretas para el cliente.
  • Las encuestas pueden aparecer aleatoriamente en la pantalla. Si el error se cometió durante el desarrollo de la encuesta de salida del sitio web, puede ocurrir cuando el usuario no quiere salir del sitio web (haciendo clic en los elementos del diseño, colocando el cursor en un lugar específico de la pantalla, etc.)
  • Un resultado premeditado. El formato de la encuesta puede confundir a los visitantes y tergiversar su experiencia. Por lo tanto, es difícil satisfacer las necesidades de cada cliente.

Por lo tanto, las encuestas de salida del sitio web son un método excelente para mejorar la estructura del sitio web. Sin embargo, los desarrolladores también deben considerar posibles inconvenientes.

Encuesta de salida del sitio web por Aprendermarketing.es

Las herramientas de encuesta de salida del sitio web de Aprendermarketing.es ayudan a crear ventanas emergentes para varios propósitos. Las herramientas son adecuadas para desarrolladores web y especialistas en marketing para crear estrategias de promoción en línea. El generador de ventanas emergentes incluye plantillas para crear diferentes modelos de ventanas:

  • Informar sobre las actividades del sitio;
  • Recibir correos electrónicos y números de teléfono;
  • Contratación de servicios o pedido de productos con 1 clic;
  • Botón de acceso directo que se puede colocar en 8 lugares en la pantalla;
  • Herramientas de creación de formularios de calificación;

Las encuestas de salida del sitio web de Aprendermarketing.es ayudan a crear ventanas emergentes específicas teniendo en cuenta los requisitos de su empresa. Segmentará a los usuarios utilizando varios filtros, obtendrá los datos necesarios para la optimización web, analizará los comentarios y mejorará la tasa de conversión con su ayuda.

Preguntas de la encuesta de salida del sitio web

Las razones por las que los usuarios abandonan el sitio son diferentes. Consideran principalmente la relevancia de los servicios, el patrón de enfoque del sitio web y los elementos de diseño. Las encuestas de salida del sitio web ayudan a comprender qué problemas afectan significativamente las tasas de respuesta.

Preguntas frecuentes

Mucho Los aspectos esenciales juegan un papel importante en la configuración de la actitud general hacia el sitio web. Para mejorar la opinión del cliente, puede crear encuestas de salida del sitio web, recopilar datos personales estándar de los usuarios y navegarlos a otras páginas según sus necesidades.

Página del producto

Incluso si el cliente determina el producto requerido y visita la página de un producto para realizar una compra, varios inconvenientes pueden cambiar su decisión. Los errores estándar en la página del producto son los siguientes:

  • Contenido de página duplicado.
  • mala descripción del producto.
  • navegación multidimensional.

Las encuestas de salida del sitio web recopilan comentarios al señalar aspectos clave de la estructura de la página del producto y sus deficiencias. Por lo tanto, la encuesta puede contener información sobre el cumplimiento del producto con los requisitos del usuario.

Despues de la compra

La falta de interacción posterior a la compra conduce a la pérdida de clientes y a la falta de comentarios. Una ventana emergente o un formulario de comentarios por correo electrónico específico atrae al cliente y ayuda a conectarse con él.

Abandonando el carro

Muchos clientes evitan realizar compras incluso después de ver la página de precios y agregarlas al carrito. La mejor manera de averiguarlo es preguntar al respecto con las siguientes preguntas:

  • «¿Fue el precio bueno y claro?».
  • «¿Encuentra nuestros precios mejores que sitios web similares?»
  • «¿Qué precio le pondrías a los productos seleccionados?».

Las encuestas de salida del sitio web pueden contener las preguntas enumeradas o variaciones de ellas y solicitar a los usuarios que proporcionen comentarios rápidamente.

Página de información/Entrada de blog

La oportunidad de la información o publicación del blog incide en que el usuario encuentre la solución necesaria al problema. Por lo tanto, sería genial crear un breve formulario de comentarios o calificación después de que el usuario haya leído el artículo. Sería útil si preguntas principalmente sobre la calidad de la presentación y la utilidad de la información.

Los 5 mejores consejos de investigación de salida del sitio web

Puede seguir los consejos básicos de la encuesta de salida del sitio web para crear el formulario de consulta correcto y discreto.

Asegúrate de que tu formulario sea visible

La ventana de la encuesta debe estar completamente visible para atraer la atención del cliente. Tienes que colocarlo en el centro de la pantalla. Mostrar la encuesta en las esquinas o partes invisibles de la pantalla da como resultado una tasa de retroalimentación reducida.

Ser breve

No es necesario poner muchas preguntas en el formulario de la encuesta, porque esto puede confundir al usuario y obligarlo a dejar un comentario sesgado. Debe hacer que la encuesta sea corta y fácil de completar. Si el usuario recibe una respuesta de texto, esto también puede afectar su interacción posterior con el sitio web.

Que sea fácil de cerrar

los encuesta de salida del sitio web debe incluir solo las preguntas más críticas y no parecer intrusivo para el usuario. Independientemente de la experiencia, un formulario de encuesta no debe obligar a los clientes a responder preguntas, así que hágalo corto y fácil de cerrar.

Utilice la orientación y segmentación de visitantes

Sería mejor crear varias encuestas que contengan preguntas específicas según la página web en la que aparece y el comportamiento del usuario en la página.

Prueba tu formulario

Antes de la aplicación de encuesta de salida del sitio web, debe asegurarse de que todo funcione bien y que el cliente pueda completar rápidamente todos los campos necesarios y enviar comentarios. Por lo tanto, pruebe la encuesta para detectar posibles inconvenientes en su implementación.

este es un resumen

en general, encuestas de salida del sitio web son formas ideales de recopilar comentarios sobre el rendimiento del sitio web y averiguar si los clientes han encontrado las soluciones que necesitan. Determine el tipo de encuesta de acuerdo con las características específicas de su empresa e impleméntela para aumentar las conversiones y mejorar la estructura general del sitio web.

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