5 consejos para un cambio de proveedor de correo electrónico exitoso - Aprender Marketing
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5 consejos para un cambio de proveedor de correo electrónico exitoso

En julio empaqué mi casa y trasladé todo a su nuevo lugar. Mudarse siempre es un trabajo pesado, pero lo he hecho tantas veces que puedo hacerlo en piloto automático: tirar esto, empacar aquello, vender lo que está demasiado bien instalado pero no es necesario en la nueva ubicación.Después de 17 giros, me quedé con una sola ciencia.

Avance rápido hasta hoy. Estoy aquí en mi nueva oficina y veo que hay más movimiento allá afuera. Pero esta vez veo empresas que se están mudando a nuevos proveedores de servicios de correo electrónico (ESP).

Es como si las presiones de marketing desatadas por el COVID-19 descubrieran serias limitaciones técnicas, al igual que los trabajadores descubrieron lo vagos que eran sus trabajos, lo que llevó al Gran Despido de 2021.

Algunas empresas empaquetan todas sus cajas virtuales y trasladan ellos mismos sus datos y operaciones al nuevo proveedor. Pero así como la gente llama a una empresa de mudanzas para que haga el trabajo pesado, muchas empresas recurren a un tercero para que les ayude a hacer la mudanza mientras mantienen su negocio en funcionamiento.

Este paso tiene sentido por muchas razones:

  • Cualquier persona involucrada con la tecnología ya pasa del 80% al 90% de su tiempo haciendo aquello para lo que fue contratado y tiene poco o nada de tiempo para emprender un movimiento de esta magnitud.
  • La gente no sabe lo que no sabe. Aprendí a mover una casa porque lo he hecho 17 veces. ¡Pero imagina lo confuso y abrumador que sería si fuera tu primera vez! Las empresas no están capacitadas para trasladar la mayor parte de sus operaciones de correo electrónico a un nuevo proveedor.
  • Cambiar a un nuevo proveedor es un proceso complejo. Piense en lo que necesita transferir: todos sus datos de suscriptor. Cualquier apertura, clic y cancelación de suscripción durante el último año o más. Incluye todas sus integraciones de datos, cada informe de campaña, cada automatización y más.
  • Además de mover todo, debe mantener la documentación y la redundancia para asegurarse de que no ha dejado nada atrás. Una vez que el antiguo proveedor cierra la plataforma, todos los datos que quedan en la plataforma anterior desaparecen.
  • Hay mucho en juego. Gestionar el proceso de reubicación puede ser un momento de nerviosismo para el equipo interno. No importa cuán asombroso sea su nuevo ESP. Si se configura incorrectamente cuando se muda, no tiene que dedicar tiempo a rediseñarlo.

Cinco tácticas para una migración tecnológica más fluida

En este momento, estoy en el proceso de ayudar a un cliente a trasladar sus complejos programas de correo electrónico a un nuevo proveedor, y esto me inspiró a enumerar los factores que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una migración.

1. Desarrolle un plan de migración personalizado.

Las motivaciones de compra de sus clientes, el valor de su marca, la cadencia, el contenido, el tratamiento, la segmentación y la complejidad de su programa de correo electrónico hacen que su negocio sea único. Administrar esta migración también debe abordar sus necesidades comerciales únicas al migrar de una plataforma de reflexión a otra.

Esta solución de migración personalizada se adapta a la estructura y las prácticas comerciales de su empresa, p. B. si confía en campañas basadas en listas o extrae datos de CDP o CRM para crear mensajes personalizados.

Puede haber una forma común de mover datos y operaciones de una plataforma a otra, pero contar con un plan personalizado garantiza la migración sistemática, como construir en una línea de ensamblaje.

Este plan también tiene en cuenta factores más allá de la propia transferencia de tecnología, como: B. La cultura de su empresa única, las políticas de la empresa y los niveles de responsabilidad y procesos dentro de la empresa.

2. Deje que sus líderes de nivel C apoyen su migración.

No puedo decirle cuántas veces he trabajado en migraciones de plataforma sin soporte oficial de nivel C. Las migraciones aún sucedían, pero tomaban el doble de tiempo.

Es por eso que necesita un mandato de su C-suite que esencialmente diga: «Estamos moviendo plataformas, y necesita abrocharse el cinturón y lidiar con el programa».

Este no es un mapa para salir de la cárcel, ni un permiso para hacer lo que quieras durante la transición. Todavía tienes que seguir un plan. Pero le brinda una estructura organizativa e informes a seguir.

Cuando tiene soporte de nivel C, no tiene que soportar argumentos innecesarios o llamadas de justificación que agotan su energía y prolongan la migración.

3. Priorizar el trabajo de migración.

Las migraciones no son fáciles, toman más tiempo, requieren coordinación interfuncional y los humanos no pueden hacerlas bien el 80 % del tiempo.

Para la empresa, «lo de siempre» suele ser lo primero, y con razón, porque así es como se gana dinero y hay que pensar en cómo encaja su proyecto tecnológico.

La distracción es el obstáculo número uno para la migración. Las empresas que utilizan servicios externos se dan cuenta de que las empresas deben seguir trabajando durante la migración, y estos proveedores de servicios externos reducen el tiempo que se quita de las operaciones comerciales normales.

Eso hace que sea más viable pedirle a alguien que tenga quizás el 20% del tiempo que trabaje en lotes en ciertos aspectos de la migración. Aprendimos en The Big Layoff que los empleados están hartos de 80 o 90 horas a la semana sin apoyo adicional para trabajar. .

Si espera que sus empleados asuman la carga de la migración además de su trabajo habitual, podría estar presionándolos más allá de sus límites.

4. Establezca sus propias prioridades de migración y obtenga ayuda.

La mayoría de los cambios de proveedores en los que he estado involucrado se deben a que el servicio o la plataforma se han degradado, o los objetivos comerciales no se han alineado con las capacidades técnicas del proveedor de SAAS.

Pasó por un proceso de licitación, evaluó lo que el ESP trae a la mesa y eligió un ganador. Ahora su prioridad debe ser mudarse a esta nueva plataforma porque el tiempo es esencial.

No tienes años para migrar tus datos y operaciones a la nueva plataforma. Si su organización tiene datos complejos, integraciones, programas de mensajería y similares, la migración puede demorar un año o más, especialmente para las organizaciones de nivel empresarial. Si tarda demasiado, pierde su ventaja tecnológica.

Además del soporte de nivel C para su migración, también debe decir a nivel departamental o local: «Me estoy tomando tiempo libre de otro trabajo y dedicándolo a este proyecto». innovación en términos de: lo que esta plataforma puede permitir”.

Por lo tanto, durante su migración, confíe en un socio externo para que lo ayude a comprender lo que es posible con la nueva plataforma.

5. Verifique sus programas existentes.

Una migración de plataforma es una oportunidad perfecta para mirar detrás de escena de sus programas de correo electrónico y buscar formas de mejorarlos. Cuando mueve sus operaciones, necesita reconstruir físicamente su programa, ya sea un correo electrónico de bienvenida, un correo electrónico promocional, automatización, un plan de segmentación o integración de datos.

Replicas tus operaciones, pero también puedes mejorarlas. Para muchas migraciones, las auditorías se realizan en este punto. Es la oportunidad perfecta para buscar formas de hacer las cosas de manera diferente, actualizar sus correos electrónicos para cumplir con los estándares de la marca, buscar mejoras en la eficiencia o actualizar las plantillas estáticas para que sean modulares.

La migración es más que simplemente mover su programa de una plataforma a otra. Es un enfoque sistemático para mejorar su programa. También puede arreglar las cosas mientras el capó está abierto a través de auditorías de programas, auditorías de CRM y cualquier otra cosa que pueda ayudarlo a mejorar.

No compras un auto nuevo porque tiene las mismas características que tu auto viejo. Lo compras porque mejor que el coche que tiene ahora y pretende aprovechar estas nuevas características. Así es como lo hace No migre su programa de correo electrónico a una nueva plataforma de proveedor y luego envíe el correo electrónico de la misma manera. Su auditoría lo ayudará a comprender dónde se encuentra ahora y cómo aprovechar sus nuevas capacidades para mejorar el correo electrónico.

Desde mi tiempo con los ESP durante los últimos 20 años, he visto de primera mano que los clientes solo usan entre el 20 % y el 30 % de la funcionalidad de sus ESP. ¡Una migración se trata de maximizar la tecnología que lo intrigó durante sus demostraciones y asegurarse de actualizar sus programas!

envolver

Las migraciones son una molestia, ya sea que use un programa de correo electrónico simple o uno complejo. He pasado por el mismo dolor muchas veces. Pero fui lo suficientemente inteligente como para darme cuenta de que siempre necesitaba ayuda porque eran demasiado para manejar por mi cuenta.

Es por eso que escribí este artículo: Comprender una migración tecnológica no tiene por qué ser tan difícil para las empresas. Trabajar con un socio tecnológico experimentado puede ayudarlo a aprovechar al máximo el dolor inmediato.

Cuanto más tiempo esté en el período de transición de una plataforma a otra, más tiempo tendrá que esperar para obtener las funciones importantes que ha estado buscando en una nueva plataforma, y ​​también esperará más tiempo para obtener los beneficios financieros.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de MarTech que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Al igual que Ryan Phelan, cofundador de RPEOrigin.com, dos décadas de liderazgo en marketing global han dado lugar a estrategias innovadoras para empresas SaaS y Fortune 250 de alto crecimiento. Su experiencia e historial en marketing digital han dado forma a su perspectiva sobre la creación de orquestaciones innovadoras de datos. . Habilitación de tecnología y clientes para Adestra, Acxiom, Responsys, Sears & Kmart, BlueHornet e infoUSA. Trabajar con colegas para promover el marketing digital y asesorar a jóvenes especialistas en marketing y emprendedores son dos de las pasiones de Ryan. Ryan es presidente emérito de la Junta Asesora del Consejo de Experiencia de Correo Electrónico, es miembro de numerosos grupos empresariales y es un orador principal muy solicitado y un líder intelectual en marketing digital.

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