5 consejos para un sitio web optimizado para SEO - Aprendermarketing.es
Optimizar las páginas web para que funcionen sin problemas y obtengan una clasificación más alta es un esfuerzo continuo. Si bien la necesidad obvia de contenido de calidad y compromiso constante es imprescindible, también está ahí la pregunta seo preocuparse por.
La optimización de motores de búsqueda sigue siendo el factor más importante para garantizar que un sitio sea visible para la audiencia relevante. Pero, ¿cuáles son algunos de los pasos más necesarios para garantizar que un sitio web sea compatible con SEO?
1. Optimización de página de destino amigable
¿Qué es lo primero que verán los visitantes cuando ingresen al sitio? Las páginas de destino suelen quedar relegadas cuando el desarrollo de un nuevo sitio web amigable comienza a acelerarse. La razón de esto es simple: todos los propietarios de sitios web amigables quieren contenido de calidad y buena navegación sobre todo.
Las páginas de destino a menudo se ven como un mal necesario. Desafortunadamente, la mayoría de las personas llegarán al sitio web amigable a través de esta misma página. Ingresar una URL sin detalles amigables adicionales los llevará a una página de destino conveniente, y es una tarea para asegurarse de que vean algo que valga la pena buscar.
Un buen ejemplo de un aterrizaje amistoso bien hecho es Depósito de libros, un sitio que se enfoca en la venta y el envío internacional de libros. Su página de inicio amigable ofrece una gran cantidad de información y opciones desde el principio, lo que permite a los usuarios comprar un libro y recibirlo con unos pocos clics sin drama ni demora.
¿La página amigable seguirá el ejemplo de Book Depository y sitios similares, o ofrecerá información mínima a los lectores? El primero dará como resultado un compromiso mucho más alto, tasas de conversión y ventas en todos los ámbitos.
2. Borrar los elementos de navegación
Independientemente del producto o servicio que puedas ofrecer a los visitantes. La navegación juega un papel muy importante en esta actividad. El diseño y la ubicación de la barra de navegación a menudo pueden hacer o deshacer un sitio web. Los visitantes deben poder viajar de un lado a otro entre diferentes páginas sin demoras ni confusión. Un buen ejemplo de ubicación se puede ver en Youtubedecisión de.
El sitio le permite acceder fácilmente a una barra deslizante cuando desea cambiar de página o ver otra cosa. Seguir el ejemplo de YouTube y colocar la barra de navegación en un lugar obvio aumentará de nuevo la participación. Esta es una característica muy necesaria en un sitio web amigable que carece desesperadamente de optimización SEO y necesita una clasificación más alta para ser visto.
3. Usa datos alternativos
No todos los lectores podrán "leer" el contenido que has proporcionado. Vivimos en un mundo donde las personas con discapacidades o discapacidades pueden y accederán a Internet cuando tengan la oportunidad. Ofrecer un método alternativo para que las personas experimenten contenido sin capacidades completas es esencial para una buena optimización compatible con SEO.
Hacer lo mismo con su contenido y agregar texto alternativo, descripciones de audio o incluso subtítulos para personas con discapacidad auditiva hará maravillas para el SEO. Este tipo de la optimización va un largo camino para demostrar que realmente te importa ser visto y experimentado por tantas personas como sea posible en la web.
4. Presta atención a las URL
Cuanto más corta e informativa sea la URL, más probable es que obtenga nuevos visitantes. Sitios como Buenas lecturas han dado un buen ejemplo de qué tipo de formato de URL se debe usar para sitios complejos. Si consideramos una relación amistosa de Buenas lecturaspodemos adivinar fácilmente qué tipo de contenido veremos.
La etiqueta "mostrar" indica si el enlace se mostrará desde una vista personalizada o desde una vista bloqueada. Esto tiene sentido si está compartiendo enlaces con amigos o extraños.
Finalmente, podemos encontrar el nombre del libro en el enlace, que es "Historias de la vida y más". Si los enlaces permiten una lectura informativa sin visitar primero el sitio web, tendrá un compromiso mucho mayor. El SEO amigable está programado para identificar enlaces estructurados y bien formateados, especialmente aquellos sin caracteres especiales que no tienen cabida en una URL amigable.
5. Enlace interno de contenidos
Los enlaces salientes y las colaboraciones son una buena manera de llamar la atención de los nuevos seguidores. Sin embargo, cuando se trata de la optimización SEO, la principal prioridad debe ser la creación de un producto básico. estructura de unión interna. Su contenido debe conducir a más contenido, no alejar a los lectores del sitio por completo.
Sitios como Tumblr han dedicado gran parte de su tiempo de desarrollo a proporcionar una estructura consistente y conectada internamente de el contenido. Si sigue cualquiera de los enlaces de Tumblr mientras navega por el tablero, siempre se lo dirigirá a una subsección o subblog del mismo sitio. Con esto en mente, el contenido con enlaces internos significará que todas las páginas son visitadas y comprometidas, sin importar la antigüedad que tengan.
Conclusión: diseño web a largo plazo
Optimizar un sitio para una buena clasificación SEO amigable es una tarea continua. Un diseñador web siempre deberá estar atento a las palabras clave de tendencia, la compresión de contenido y las opciones de optimización. La presencia de una persona especial que es responsable de Optimización SEO a largo plazo de sitios web siempre una buena idea.
Mantén tu oído en el suelo y escucha lo que están haciendo la audiencia y la competencia. La única forma de mantenerse relevante es innovar e iterar cada día que pasa.
Bio: Leona Henryson es escritora profesional y diseñadora web en Suministros de ensayo. Leona es muy activa en la comunidad de arte y diseño. Le gusta ayudar a las pequeñas empresas a llegar a sus audiencias a través de imágenes visualmente atractivas y que invitan a la reflexión.
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