SiteGround es una de las empresas de hosting recomendadas por la comunidad oficial de WordPress.org. Puede instalar WordPress en su dominio desde SiteGround Site Tools yendo a la pestaña "WordPress > Instalar y administrar". Tiene la opción de elegir el complemento WordPress Starter (que instalará el complemento SiteGround Central) o ir con la configuración regular. Ya sea que use el complemento para el complemento de inicio o no, WordPress y SiteGround agregarán muchas cosas a su instalación, lo primero que debe hacer cuando inicie sesión en el panel de administración es eliminar todas estas cosas y cambiar la configuración a su preferencia.
Limpieza de la instalación de WordPress de SiteGround
Tenga en cuenta que no necesita eliminar o cambiar todas las cosas que se enumeran a continuación. Depende de tus necesidades y de cómo quieras usar el sitio. Sin embargo, proporciono todas las cosas que es importante verificar antes de lanzar su sitio en línea.
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1. Comprobar SSL
SiteGround agregará SSL a su sitio de forma predeterminada después de instalar WordPress. Sin embargo, puede verificar esto en la sección "Seguridad> Administrador SSL" de la sección Herramientas del sitio.Si SSL no está instalado, puede obtener un Let's Encrypt SSL gratuito para su sitio.
Incluso si SSL está instalado en su sitio, SiteGround no agregará HTTPS a la URL de su sitio en el panel de administración de WordPress. Vaya a Configuración > General y cambie las opciones Dirección de WordPress (URL) y Dirección del sitio (URL) para comenzar con https:// en lugar de http://. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página y haga clic en el botón "Guardar cambios". Se cerrará la sesión y volverá a iniciarla para comenzar a trabajar en el tablero.
2. Eliminar contenido ficticio e innecesario
Tanto SiteGround como WordPress agregarán una gran cantidad de contenido ficticio y seguirán los pasos a continuación para eliminarlos de su sitio.
- Publicaciones – vaya a la sección "Publicaciones > Todas las publicaciones", seleccione el elemento "Recursos de WordPress en SiteGround". Haga clic en el menú desplegable "Acciones de grupo" y seleccione la opción "Mover a la papelera". Finalmente, haga clic en el botón Aplicar para eliminar el dummy. Si desea eliminarlo de forma permanente, haga clic en el botón "Papelera".
- Paginas - Noté que SiteGround agregó las páginas "Contáctenos" y "Vista previa de WPForms", aunque no seleccioné el complemento WPForms durante la configuración inicial. Puede consultar las páginas ficticias y simplemente eliminarlas si no las necesita.
- Comentarios – eliminar una publicación ficticia eliminará automáticamente el comentario ficticio agregado en esa publicación. De lo contrario, vaya a la sección "Comentarios" y elimine si se han agregado otros comentarios ficticios.
- Temas – ve a la sección Apariencia > Temas y borra los temas que no quieras usar.
- Complementos – elimine WordPress Importer, SiteGround Central y cualquier otro complemento innecesario que haya seleccionado a través de la configuración de inicio. No elimine los complementos SG Optimizer y SG Security a menos que desee instalar complementos alternativos de almacenamiento en caché y seguridad en su sitio.
3. Configurar SG Optimizer
Antes de comenzar a crear contenido, es importante configurar el complemento SG Optimizer. No todas las configuraciones están habilitadas de manera predeterminada, navegue a través de los elementos del submenú en la sección AG Optimizer y habilite las opciones necesarias.
Lo que es más importante, debe habilitar el nivel de compresión de imágenes y las opciones WebP antes de comenzar a cargar imágenes en su sitio. Si ya ha subido imágenes, es posible comprimirlas/convertirlas de forma masiva.
4. Configurar SG Seguridad
Al igual que SG Optimizer, debe configurar el complemento SG Security, como cambiar la URL de inicio de sesión del usuario y otras opciones. Aunque estas opciones no afectarán el contenido del sitio, es una buena idea proteger su sitio desde el momento en que se instala WordPress.
5. Otros cambios comunes de WordPress
Estas son algunas de las cosas que debe cambiar antes de publicar:
- Cambie el enlace permanente en la sección Configuración > Enlaces permanentes para definir la estructura de URL de su sitio.
- Establecer un nombre para sitio, eslogan e icono del sitio para cargar en la sección "Apariencia > Personalizador > Identidad del sitio" (para temas no basados en bloques) y "Temas > Editor" (temas basados en bloques).
- Cree una página de privacidad en la sección Configuración > Privacidad.
- Establece una página de inicio en la sección "Configuración > Lectura".
Encuentre la lista de verificación completa para comenzar un nuevo sitio de WordPress.
palabras de cierre
Una vez que haya terminado con lo anterior, su sitio estará listo y podrá comenzar a crear el contenido. Si ha importado contenido de demostración de su tema, asegúrese de eliminar todo el contenido ficticio de la misma manera que se explicó anteriormente. Una vez que haya terminado y publicado algunas publicaciones, vaya a "Configuración > Lectura" y deshabilite la opción de visibilidad del motor de búsqueda. Los motores de búsqueda ahora pueden rastrear su Sitemap e indexar las páginas para que aparezcan en los resultados de búsqueda.
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