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5 formas de usar la IA en la creación de contenido B2B

Ya sea que esté a favor o en contra, la IA está en todas partes en estos días. La inteligencia artificial se ha convertido en una parte integral de nuestra vida diaria, desde chatbots y asistentes de voz hasta algoritmos de recomendación y anuncios personalizados. No es de extrañar que el mundo de los negocios, especialmente el marketing B2B, esté entusiasmado con el potencial de la IA.

Pero algunos detractores dicen que es hacer trampa, plagiar e interrumpir el proceso creativo. Además, ¿por qué las mismas personas están de acuerdo con el uso de otras herramientas impulsadas por IA como Grammarly, Descript e incluso HubSpot?

¿Por qué la IA a veces está bien pero no otras? En mi opinión, siempre está bien, si se usa éticamente. No debería crear el 100% de su contenido, pero puede ser parte de su creación de contenido.

Antes de comenzar, aclaremos una cosa: la IA cambia el juego, pero no es una varita mágica. La creación de contenido aún requiere el invaluable factor humano. Entonces, veamos cómo se puede mejorar con la inteligencia artificial y humana trabajando juntas.

1. Información basada en datos para contenido dirigido

Imagina tener una bola de cristal que revela los gustos y necesidades de tu público objetivo. ¡Los algoritmos de IA pueden proporcionar precisamente eso! Puede acceder a enormes conjuntos de datos y obtener información valiosa utilizando herramientas impulsadas por IA.

Mediante el procesamiento del lenguaje natural, la IA puede analizar los comentarios de los clientes, las conversaciones en las redes sociales y las tendencias del mercado para identificar patrones y preferencias. Estos conocimientos le permiten crear contenido altamente específico y relevante que resonará con su público objetivo. Al comprender sus puntos débiles, intereses y deseos, puede personalizar sus mensajes y entregar el contenido adecuado en el momento adecuado.

2. Generación de contenido automatizada

Todos sabemos que crear contenido puede llevar mucho tiempo. Aquí es donde entra la IA para ayudarte. Las herramientas de creación de contenido impulsadas por IA pueden automatizar tareas repetitivas y ahorrarle un tiempo valioso.

Puede crear artículos, informes o descripciones de productos basados ​​en datos basados ​​en parámetros predefinidos. Incluso pueden ser útiles en sus esfuerzos de marketing en las redes sociales. ¿Tiene la transcripción de un seminario web que desea convertir en algunas publicaciones en las redes sociales? Use IA para extraer información clave en segundos.

Estas herramientas analizan rápidamente grandes cantidades de datos, identifican información relevante y crean borradores iniciales. Pero recuerda que estos son diseños y no productos terminados. Necesita el toque humano para conectar la marca y el cliente. La IA puede hacer el trabajo pesado, pero se necesita una persona para garantizar la calidad y la consistencia de la marca.

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3. Aumentar los esfuerzos de personalización

La personalización es el secreto que necesita para que su contenido se destaque. La IA puede ser tu aliada en la personalización analizando el comportamiento del usuario, el historial de navegación y DEMOGRAP. DATOS HIC. Esta información ayuda a los algoritmos de IA a proporcionar recomendaciones de contenido personalizadas y experiencias personalizadas.

Supongamos que tiene un visitante del sitio web que está interesado en sus soluciones de software. Los motores de recomendación impulsados ​​por IA pueden sugerir publicaciones de blog, libros blancos o estudios de casos relevantes que coincidan con sus intereses.

Imagine leer un artículo sobre software de gestión de proyectos y todo en esta página se adapta a sus necesidades y puntos débiles, lo que lo lleva al siguiente paso obvio en su búsqueda de software. Este nivel de personalización mejora el compromiso, aumenta las conversiones y crea conexiones más sólidas con su audiencia.

4. Optimice la edición y optimización de contenido

Las herramientas impulsadas por IA como Grammarly pueden ser su asistente de escritura virtual, proporcionando sugerencias automatizadas de gramática y ortografía. Le ahorran tiempo y ayudan a detectar errores tipográficos furtivos o errores gramaticales que socavan su credibilidad.

Además, pueden analizar el rendimiento del contenido. Examinar las tasas de clics, las métricas de participación y las tasas de conversión proporciona información sobre lo que funciona y lo que necesita mejorar. Estos datos lo ayudarán a optimizar su estrategia de contenido, refinar el mensaje y entregar contenido más impactante a su audiencia.

5. Asistentes de voz y contenido de audio

Con la llegada de los asistentes de voz y el contenido de audio, la IA ha abierto un mundo de formas emocionantes de interactuar con su audiencia. Una de esas formas es optimizar su contenido para la búsqueda por voz. Los patrones de búsqueda por voz impulsados ​​por IA pueden ser su arma secreta para crear contenido que coincida perfectamente con la forma en que las personas hablan cuando usan dispositivos habilitados para voz.

Desglosémoslo con un ejemplo. Imagina dirigir una agencia de marketing digital especializada en la generación de leads B2B. Desea crear una publicación de blog que responda a la pregunta "¿Cómo puedo generar más clientes potenciales para mi negocio B2B? Para optimizarlo. La búsqueda por voz requiere una comprensión de cómo las personas hacen preguntas verbalmente.

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En lugar de centrarse únicamente en la optimización tradicional de palabras clave, incorpore palabras clave conversacionales y relevantes de cola larga. Por lo tanto, el título de la publicación de su blog podría ser "Estrategias comprobadas para impulsar la generación de prospectos B2B: ¿Cómo puedo generar más prospectos para mi negocio?"

Cuando alguien le hace a su asistente de voz la pregunta exacta que abordaste en tu publicación de blog, es posible que escuchen tu consejo experto justo en la respuesta. ¡Hablando de estar en el lugar correcto en el momento correcto! Adapte su contenido para que coincida con el lenguaje natural de las personas Cuando habla, aumenta sus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda por voz.

Pero eso no es todo. Los servicios de transcripción impulsados ​​por IA van un paso más allá al convertir el contenido de audio o video en texto. Eso significa que puede hacerlos accesibles y buscables incluso si está creando un episodio de podcast o un seminario web.

Al proporcionar una transcripción escrita de su contenido de audio, abre las puertas a una audiencia más amplia. Las personas que prefieren leer o tienen problemas de audición pueden interactuar con su contenido, mientras que los motores de búsqueda pueden indexarlo y clasificarlo fácilmente con fines de SEO.

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Las mejores herramientas de IA para su proceso de creación de contenido

El mundo de las herramientas de IA para la creación de contenido es amplio y está en constante evolución. Si bien esta lista no es exhaustiva, es un punto de partida para presentarle algunas herramientas útiles impulsadas por IA que pueden mejorar su proceso de creación de contenido.

  • gramaticalmente: un asistente de escritura asistido por IA para ayudarlo a eliminar errores gramaticales y ortográficos y garantizar que su contenido esté pulido y sin errores.
  • Clearscope: esta herramienta utiliza IA para analizar el contenido y proporciona recomendaciones de palabras clave para mejorar el SEO. Le ayuda a optimizar su contenido para una mejor visibilidad en los motores de búsqueda y una clasificación más alta.
  • frases: Frase usa IA para crear cartas de contenido y esquemas basados ​​en temas o palabras clave específicos. Ahorra tiempo al proporcionar un punto de partida para la creación de contenido y el proceso de investigación.
  • artífice de la palabra: Esta plataforma de IA transforma los datos sin procesar en narraciones similares a las humanas. Puede generar automáticamente informes personalizados, descripciones de productos o artículos de noticias, lo que hace que la creación de contenido sea más eficiente.
  • Acrolinx: Acrolinx utiliza IA para garantizar la coherencia de su contenido mediante el análisis del tono, el estilo y las pautas de la marca. Esto ayuda a mantener una voz de marca coherente en todos sus materiales escritos.
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Find Harmony: aproveche la IA en la creación de contenido a su nivel de comodidad

Es comprensible que tenga reservas sobre el uso de la IA en su proceso de creación de contenido. El miedo a lo desconocido o la preocupación de que la IA pueda reemplazar el toque humano está justificado. Sin embargo, es importante darse cuenta de que incorporar IA en su flujo de trabajo no significa que tenga que renunciar al control o la creatividad. Recuerda que la IA es una herramienta que potencia nuestras habilidades como marketers.

La clave es encontrar el nivel de integración de IA con el que se sienta cómodo. Comience poco a poco e integre gradualmente herramientas y técnicas compatibles con IA en su proceso de creación de contenido. Puede decidir cuánto o qué poco debe apoyarle la IA.

La creación de contenido es un arte. Las personas aportan una perspectiva única, creatividad e inteligencia emocional. La IA no puede reproducir la profundidad de la experiencia, la emoción y la intuición humanas. Al conectar la IA con nuestra creatividad y experiencia, podemos aprovechar sus capacidades mientras mantenemos la autenticidad y el valor que solo los humanos pueden brindar.

Así que explore las posibilidades de la IA en su proceso de creación de contenido. Comience a experimentar con herramientas impulsadas por IA que se ajusten a sus objetivos y necesidades. Utilice aquellos que aumenten su productividad y eficiencia. Recuerda siempre que tú tienes la última palabra... Da forma a tu contenido.

El objetivo es encontrar una armonía entre la IA y la creatividad humana y encontrar un equilibrio que le permita utilizar lo mejor de ambos mundos. Con la mentalidad y el enfoque correctos, la IA puede convertirse en su aliado y ayudarlo a tener más éxito en el dinámico panorama del marketing B2B.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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