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Cómo obtener backlinks: 5 estrategias fáciles de SEO

Los motores de búsqueda se vuelven más selectivos cada año, por lo que comprar referencias se vuelve cada vez más peligroso. Muchas empresas ya han abandonado la construcción de enlaces en favor de métodos más naturales para obtener backlinks.

El objetivo principal de la construcción de enlaces es conseguir menciones externas del sitio web, con las mejores menciones posibles para no despertar sospechas entre los motores de búsqueda. Hoy hablaremos sobre la mejor manera de obtener enlaces naturales para el sitio web😎

📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿Qué son los backlinks y por qué debemos crearlos?

Como sabemos, los backlinks son enlaces de recursos externos y afectan en gran medida la clasificación del sitio web en el motor de búsqueda.

Los motores de búsqueda dependen de estos enlaces entre sitios web para encontrar e indexar información porque los robots de los motores de búsqueda navegan por la web siguiendo los enlaces. Por lo tanto, los enlaces no solo son la piedra angular de Internet, sino que también son cruciales para la optimización de motores de búsqueda (SEO).

La creación de vínculos de retroceso es importante en SEO porque permiten que los motores de búsqueda sepan qué sitios web se citan comúnmente para un tema en particular y, por lo tanto, son relevantes para él. Además de la optimización del sitio web (= SEO en la página), también debe asegurarse de que se lo remita a otros sitios web mediante la creación de enlaces (= SEO fuera de la página), ya que los vínculos de retroceso pueden interpretarse como una recomendación para el sitio web y son uno de los factores de clasificación más importantes en SEO. Cuanto mayor sea el número de vínculos de retroceso, mayor será la construcción de vínculos y la relevancia de su sitio web, ya que cada vínculo de retroceso de buena calidad transmite parte de la equidad del sitio web. Todos los atributos de enlace favorables que se pasan a la página se denominan "peso de enlace".

Cómo obtener backlinks: 5 estrategias fáciles de SEO

En el contexto de la optimización de motores de búsqueda (SEO), la construcción de enlaces es un trabajo increíblemente importante; sin embargo, no todas las relaciones son igualmente beneficiosas. Discutiremos los pros y los contras de los diferentes enfoques de construcción de enlaces y luego terminaremos con algunos consejos generales.

Tendrá que hacer un esfuerzo constante como con cualquier otro aspecto del SEO. Aunque la construcción de enlaces requiere más esfuerzo que la mayoría de las estrategias, será gratificante y durará mucho tiempo.

Crear contenido rascacielos

Cuando se trata de la creación de contenido, también puede crear una pieza de contenido de rascacielos para obtener la creación de vínculos de retroceso. El objetivo del contenido de Skyscraper es crear una pieza que cubra todas las áreas problemáticas en profundidad y supere a la competencia. Como resultado, puede atraer a otros sitios web para que mencionen su publicación, lo que genera una gran cantidad de vínculos de retroceso. ¿Por qué es tan buena esta técnica? “El 18 de abril de 2013, publiqué 200 factores de clasificación de Google: la lista completa. Después de implementar la técnica Skyscraper, la cantidad de enlaces a esta página se disparó”, dice Brian Dean en su artículo. Y funcionó; ver la captura de pantalla de Brian:

Cómo Obtener Referencias: 5 Maneras Fáciles 01

Puede comenzar simplemente buscando en Google un tema en un nicho relevante. Luego revise cuidadosamente los resultados, porque estas son las páginas que recibieron una gran cantidad de enlaces y llegaron a la primera página de Google.

Digamos que estás escribiendo sobre marketing de contenidos. Busque los resultados de búsqueda mirando la información en cada página. Luego comience a escribir su publicación que es 10 veces mejor.

Ahora que ha escrito contenido rascacielos, el siguiente paso es promocionarlo con la construcción de enlaces, y hay varias formas de hacerlo.

Para comenzar, comuníquese con todas las personas, personas influyentes, empresas, herramientas y fuentes enumeradas en su artículo. Hágales saber que encontró valiosa su plataforma y que si les gustó la pieza, podrían compartirla con su audiencia.

A medida que se corre la voz de la guía de rascacielos, otros comenzarán a adoptar su contenido y usted comenzará a obtener vínculos de retroceso.

Encontrar sitios web que ya tengan vínculos de retroceso a las publicaciones actuales y promocionar el material como una mejor alternativa es otra estrategia de construcción de enlaces para promocionar las publicaciones.

Puede lograr esto utilizando herramientas de SEO como SEMrush o Ahrefs. Simplemente ingrese la URL de cada uno de los diez mejores resultados en la herramienta para obtener una lista de sitios web que enlazan con la publicación original.

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Luego, comuníquese con estos sitios web enumerados y presénteles su contenido de rascacielos. Explique cómo su pieza es mejor que la de ellos y pídales que mencionen una publicación.

Con un poco de suerte y suficiente dedicación, la técnica Skyscraper es un método altamente específico de construcción de enlaces que puede producir resultados serios.

Empezar a publicar como invitado

Los especialistas en marketing creen que la publicación de invitados es la forma más importante de aumentar la presencia de la marca, el potencial de retroalimentación, la autoridad, la creación de enlaces y otros beneficios. Veamos los beneficios uno por uno.

Beneficios de publicar como invitado

Escribir publicaciones de invitados es una excelente estrategia de vínculo de retroceso para aumentar el tráfico a su sitio web y llegar a nuevas personas. En otras palabras, es un método excelente para aumentar el reconocimiento de marca. En segundo lugar, la publicación de invitados mejora el SEO al aumentar la clasificación de nuestras palabras clave objetivo.

  • Crea más potencial para referencias

La principal ventaja de los artículos de invitados es que puede decidir a qué páginas de su sitio web enlazar y qué texto de anclaje usar. La mayoría de las otras estrategias de construcción de enlaces conducirán a un vínculo de retroceso a su página de inicio. Esto es menos útil para SEO que vincular a una página de producto o servicio relevante o a una publicación de blog.

Puede incluir uno o dos enlaces en su publicación de invitado. Es por eso que debe escribir una publicación de invitado para un sitio web con una autoridad de dominio más alta que la suya. Otro beneficio es la exposición a una nueva audiencia que de otra manera no habría visto el sitio web.

  • Aumenta su autoridad como proveedor de contenido en su industria

Publicar contenido de calidad en un sitio web reconocido con buenos estándares editoriales beneficiará su presencia en Internet y la promoción de SEO. Eventualmente, las personas lo buscarán y solicitarán artículos de invitados porque han visto el material que ha creado, eliminando la necesidad de cualquier investigación y divulgación.

Escribir publicaciones de invitados puede ayudarlo a establecerse rápidamente como una autoridad en su nicho. Necesitas generar contenido de valor y dar ideas útiles que la audiencia no encontrará en ningún otro lado. La publicación de invitados le permite decirle a la audiencia adecuada qué hace su empresa y cómo puede resolver sus problemas.

  • Construye conexiones con nuevas audiencias.

El beneficio más significativo de la publicación de invitados para SEO es llegar a una audiencia más amplia. Puede duplicar o triplicar su alcance publicando en varios sitios web de buena reputación. Estas publicaciones de invitados deben ser de alta calidad para que la marca se asocie con contenido de alta calidad.

  • Atrae más tráfico al sitio web

Uno de los mayores beneficios de la publicación de invitados es la exposición. Colocar su marca en un sitio web popular similar a su mercado puede significar un gran salto en el tráfico, la promoción de SEO y las ventas potenciales. En términos de construcción de enlaces, estar en un sitio web con una alta autoridad de dominio puede significar una mayor exposición de búsqueda para el sitio web debido a clasificaciones potencialmente más altas.

Cómo encontrar oportunidades de publicación de invitados

Para encontrar un sitio web donante para una publicación de invitado con comentarios, puede utilizar todos los métodos de búsqueda disponibles: motores de búsqueda, redes sociales, eventos especializados, servicios especializados, etc. ¡Combínalos y seguro que acertarás!

Por ejemplo, Google Top Results es una poderosa base de datos gratuita de sitios web confiables para sus blogs de invitados y obtener vínculos de retroceso. Los operadores de búsqueda lo ayudarán a obtener resultados más precisos al refinar la consulta y hacer que los resultados sean más relevantes para sus objetivos. Por ejemplo, su sitio web es sobre deportes y desea publicar un artículo de invitado. Para hacer esto, use el operador de búsqueda "título deportivo:" escribe sobre nosotros "y esto es lo que obtenemos (ver captura de pantalla).

Cómo Obtener Referencias: 5 Maneras Fáciles 02

Para una búsqueda más profesional y rápida, utiliza servicios especializados de SEO como Ahrefs, Serpstat, Seranking, etc. Son de pago, pero puedes elegir una tarifa que se adapte a tus capacidades y objetivos. Además, ayudan a encontrar sitios web de donantes de referencia en una variedad de formas (por ejemplo, páginas principales, investigación de la competencia y otras características)

Por ejemplo, al usar Serpstat, puede comparar los mejores sitios web según las métricas que son importantes para usted en su nicho. Su funcionalidad de investigación de la competencia lo ayudará a compilar una lista de blogs en su nicho que pueden estar interesados ​​​​en asociarse con su sitio web o servicio e intercambiar referencias. Por ejemplo, tomemos el tema de los deportes y veamos las páginas principales para esa consulta en los EE. UU.

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Cómo Obtener Referencias: 5 Maneras Fáciles 03

No dude en escribir a los editores y ofrecer publicar una publicación de invitado a su autor con un enlace a la página que necesita. El proceso de seleccionar sitios web manualmente, buscar contactos de propietarios de sitios web y comunicarse con ellos requiere mucho tiempo para el promotor. Los servicios especializados de publicación de invitados que ya han hecho una cantidad significativa de trabajo para usted lo ayudarán aquí.

por ejemplo, en asociado el servicio fue diseñado originalmente para relaciones públicas y construcción conexiones Este mercado le permite ahorrar tiempo y costos al tiempo que aumenta la cantidad y la calidad de los vínculos de retroceso a su sitio web. Tener un asociado de su lado hará que las transacciones comerciales sean más fáciles y productivas.

A diciembre de 2022, el catálogo de contribuyentes tiene más de 13 mil sitios web, donantes potenciales para su artículo invitado. Cada día, la elección de sitios web se amplía aún más.

En la interfaz encontrarás todos los datos esenciales para seleccionar sitios web por tema, geografía e indicadores SEO indicativos como DR, confianza, tráfico, número de referencias y dominios de referencia, etc. Estos indicadores y gráficos se actualizan constantemente para que pueda comprender la dinámica del desarrollo del sitio web. Puede seleccionar sitios web de colaboración de forma rápida y eficiente gracias a las opciones flexibles de filtrado y clasificación.

Cuántos enlaces están permitidos en un artículo invitado

A la hora de preparar un post de invitado, muchos escritores novatos se preguntan cuántos backlinks pueden incluir en el texto sin que el editor se dé cuenta de que se trata de publicidad. Un artículo invitado debe tener un enlace por cada 500 palabras escritas, para un total de dos por cada 1000 palabras. Por otro lado, un artículo de invitado puede obtener más menciones que este testimonio si mejora la experiencia del usuario, lo que impactará positivamente en tu estrategia de construcción de enlaces.

Esta es solo una guía general sobre cuántos enlaces a su sitio web deben incluirse en una publicación de invitado. Los enlaces a otros sitios web también pueden incluirse en todo el contenido si agregan valor al lector.

Una buena combinación de menciones mejora su perfil de construcción de enlaces, la experiencia del usuario y la calidad del artículo invitado.

Usa el método de enlaces rotos

La construcción de enlaces rotos implica encontrar enlaces rotos y contactar a profesionales web para reemplazarlos. Puede ser una herramienta útil en su arsenal de construcción de enlaces.

Hay dos métodos para localizar enlaces rotos para un mejor perfil de construcción de enlaces. La primera estrategia, más general, consiste en buscar enlaces rotos entre dominios. Por lo general, comience usando comandos de búsqueda complejos como:

"ejemplo de recurso" inurl: recursos

Luego use una herramienta de SEO llamada LinkMiner para identificar enlaces rotos en una página. A medida que presiona la extensión de la excavadora, busque bancos de recursos donde parte del contenido sería adecuado. La ventaja de LinkMiner (a diferencia de otras extensiones de enlaces rotos) es la capacidad de sincronizar con su cuenta de herramientas Majestic o Ahrefs SEO para comprender mejor cuánto premio mayor de enlaces rotos trae cada enlace.

Ventajas de construir un enlace roto:

  • Crear enlaces rotos es una estrategia sólida para obtener ganancias rápidas de páginas web relevantes que se refieren a contenido que ya no está activo en sitios web de la competencia. Se incentiva a los expertos web para que reemplacen los enlaces muertos si tienen un gran contenido relevante para crear.
  • La creación de enlaces rotos aumenta su autoridad de SEO al obtener menciones de páginas web muy relevantes.

Así que esta es una buena manera de construir backlinks. Primero, dado que este contenido ya está clasificado en los motores de búsqueda, obtienes un buen enlace. En segundo lugar, este proceso es más fácil que crear contenido rascacielos y promocionarlo o crear resúmenes.

Ingrese a la lista "Lo mejor de X".

Cómo Obtener Referencias: 5 Maneras Fáciles 04

Antes de tomar una decisión de compra, los compradores de hoy investigan todas las opciones disponibles. A menudo consultan sitios web de comparación o publicaciones para ver lo que otros recomiendan.

Por ejemplo, "Las 15 herramientas gratuitas de creación de contenido" es una de las mejores piezas porque proporciona directamente una variedad de consejos prácticos.

La lista ideal es lo suficientemente específica para dar un buen resultado para ciertos términos de la industria, pero lo suficientemente amplia como para que los lectores encuentren algo relevante para ellos, incluso si no pueden aplicar todas las sugerencias.

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Las listas y las guías prácticas generan un 38 % más de tráfico que otros tipos de artículos. Use una herramienta de investigación de palabras clave y mire el volumen de búsqueda mensual para tener una idea de qué tan populares son estos X artículos principales en su industria.

Mencionar a su empresa en artículos que enumeran los mejores artículos similares a los suyos es un excelente enfoque para fortalecer su marca y crear nuevos enlaces, lograr que más personas prueben su producto y, por supuesto, obtener vínculos de retroceso dofollow de alta calidad.

En otras palabras, esta estrategia va más allá de la construcción de enlaces y aprovecha el potencial de adquisición y reconocimiento de marca.

Comience con una simple búsqueda en Google para encontrar blogs de alto rango que escriban sobre el producto o la industria para incluir su producto o servicio en la lista y crear nuevos comentarios de calidad.

Aquí hay algunas palabras sobre búsqueda que lo ayudará a encontrar clientes potenciales relevantes:

El mejor [X]

El mejor [X] para [Y]por ejemplo, el mejor CRM para propietarios de negocios

Cima [X]

Cima [X] para [Y]por ejemplo, los 10 mejores software de CRM para pequeñas empresas

Haga una lista de los clientes potenciales más relevantes y clasifíquelos según la autoridad del dominio, el perfil de vínculo de retroceso y el potencial de tráfico de referencia.

Una vez que la lista final esté completa, escriba un breve discurso para que el autor demuestre por qué un producto o servicio merece ser mencionado en su lista.

Un discurso breve y convincente y un correo electrónico personalizado lo ayudarán a destacarse en cualquier campaña de divulgación.

Publicar resúmenes

Los resúmenes son colecciones seleccionadas que contienen el contenido recientemente publicado más interesante y útil en una industria en particular, generalmente de la semana o el mes anterior. Dado que los autores de estos blogs se esfuerzan constantemente por crear contenido relevante para referirse a sus revisiones posteriores, vincular material nuevo a través de sus publicaciones es un proceso fácil.

Aquí hay un ejemplo de un resumen de contenido de WordStream, un sitio web dedicado al marketing en Internet:

Cómo Obtener Referencias: 5 Maneras Fáciles 04

¿Dónde busco oportunidades de revisión de contenido?

Hay muchas maneras diferentes de buscar. Pero hemos encontrado lo mejor de ellos y le contaremos más sobre las 3 técnicas.

Estos operadores le permiten filtrar su búsqueda indicando a Google qué términos deben aparecer juntos y dónde deben aparecer en el sitio web o la URL. Por ejemplo, escriba "seo + intitle:resumen de contenido".

  • Buscar en LinkedIn y Twitter

Si bien las herramientas de búsqueda de contenido de LinkedIn dejan mucho que desear, los autores de estos resúmenes compartirán la mayoría de los resúmenes de contenido que encuentre. Debido a esto, la inclinación es mucho más fácil.

Los sitios web de alta autoridad a veces dan nombres divertidos a sus revisiones de material. Puede evitar la pérdida de backlinks valiosos compilando una lista de sitios web de alta autoridad de dominio en su área y buscándolos usted mismo.

También puede navegar por sitios web líderes en su industria para encontrar material con muchos vínculos de retroceso. Escanee el contenido con una herramienta de vínculo de retroceso para las URL que parecen un resumen del contenido; contendrán frases como semanal, mensual, artículos principales, colección, explosión de contenido y similares.

¿Siguen funcionando los Roundups en 2023?

Los resúmenes suelen ser el tipo de retroalimentación más fácil de recibir. La razón es simple. Las personas que crean estas listas de contenido seleccionadas buscan constantemente contenido nuevo en Google utilizando varios operadores de búsqueda y filtros de búsqueda avanzada. Los resúmenes se pueden utilizar para crear vínculos de regreso al sitio web y relaciones con personas de la industria.

Así que analizamos 5 técnicas diferentes de construcción de enlaces. ¿Alguno de ellos te traerá el éxito? ¡Definitivamente sí! Si experimentas y combinas estas estrategias😉

Conclusión

Los vínculos de retroceso son vitales para cualquier plan de SEO, pero no ocurren por accidente. En lugar de esperar a que sucedan las cosas, sé proactivo y crea un perfil de conexión que las exija.

Crear contenido que otros quieran mencionar y cultivar relaciones con las personas reales detrás de otros sitios web en Internet ayudará a mejorar su juego de backlinks y comenzará a ver ganancias reales en sus resultados de SEO.

Crear una huella digital que agilice la capacidad de un usuario para encontrar sitios web en Internet debe ser el objetivo final de cualquier estrategia de SEO. La construcción de enlaces es uno de los factores más importantes a considerar cuando se trata de clasificar un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda.000

 

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