5 pasos para el éxito de la pila martech - Aprender Marketing
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5 pasos para el éxito de la pila martech

Hay muchas razones por las que la tecnología de marketing no cumple su promesa. Entre las más importantes se encuentran las tácticas cuestionables utilizadas por los equipos de ventas de algunos proveedores y clientes que no están preparados. Esta es una forma de asegurarse de estar preparado.

En 2020, el ejecutivo y analista de Real Story Group, Jarrod Gingras, escribió al respecto. Intimidación de vendedores de martechHe visto bastante de esto en mis tres décadas de trabajo en martech, pero también he visto pruebas del dicho de que nadie puede caminar sobre ti a menos que te acuestes primero.

Evita comprar baches a martech

En mi artículo Cómo evitar un #fracaso de MarketingTech, brindé consejos estratégicos sobre cómo evitar los baches en la compra de martech. Es imprescindible para cualquiera que agregue nuevas herramientas o intente optimizar una pila de martech. Este artículo continúa proporcionando un modelo de referencia comprobado para los compradores de martech que le brindará una ventaja en la evaluación y selección de tecnología y mejorará sus resultados.

Estos son los cinco pasos para el éxito en la construcción de una pila martech eficaz.

1. Definir, alinear, priorizar

Primero, nunca debe contactar a un vendedor de martech a menos que esté completamente preparado.

Estar completamente preparado significa definir, alinear y priorizar sus objetivos comerciales de marketing, experiencia del cliente y tecnología de marketing. Esto hace que sus necesidades y prioridades sean claras para usted y el vendedor. Cuando el vendedor escucha más que habla, muestra cómo su producto o servicio se alinea con sus objetivos establecidos.

2. Refinar métodos y prácticas

Cuando digo métodos y prácticas, me refiero a las personas, funciones, tareas y procesos que impulsan su organización de marketing.

Tienes que tener la gente adecuada y ellos tienen que saber a dónde van, por qué y cómo llegar allí. Debe tener los datos, el contenido y la automatización necesarios para crear y fomentar relaciones significativas con clientes potenciales y clientes. Mide entradas y resultados para que sepas si todo está funcionando.

Estos métodos y prácticas deben revisarse, ajustarse y ratificarse regularmente. Si esto solo sucede cuando está considerando un cambio de martech o cuando surge un desafío comercial o de marketing, está condenado al fracaso.

3. Evaluación de la tecnología de marketing

Es absolutamente fundamental que comprenda a fondo su stack actual de martech antes de realizar cualquier cambio.. Esto requiere comprender las plataformas específicas y las soluciones puntuales, sus objetivos y cómo implementarlos.

También necesita saber cómo funciona todo junto.

  • ¿Por qué y cómo se integra su pila?
  • ¿Cuál es la construcción operativa que lo ayudará a obtener el máximo valor de sus inversiones en martech desde una perspectiva de uso y retorno de la inversión?

Saber todo esto le ayudará a separar el sentido de la oferta de un vendedor de las tonterías.

4. Optimización del estado actual

tienes cosas En muchos casos muchas cosas. Es el resultado de demasiadas decisiones (cerca de 10.000 soluciones en 2022). Agregue a esto una falta de experiencia (después de todo, usted no es un vendedor ni un gerente de productos tecnológicos), una profunda necesidad de mantener el tren de marketing en movimiento y demostrar el valor del liderazgo, y el siempre presente problema de marketing del día. explica por qué muchas empresas tienen más de 120 herramientas martech.

No es la cantidad de herramientas lo que importa, sino si las herramientas que tiene satisfacen las necesidades de su organización de marketing.

He trabajado con pequeñas y medianas empresas utilizando una pila básica de martech de automatización de marketing, gestión de contenido, datos de clientes, comercio electrónico y herramientas de análisis e informes que superan a las empresas 100 veces su tamaño.

Enfócate en optimizar lo que tienes. Si una herramienta no ofrece un valor y un retorno de la inversión constantes, si no es adecuada para su propósito o, lo que es peor, si no se utiliza, deséchela.

5: Imagina un estado futuro

No solo necesita saber dónde se encuentra, también necesita tener una idea clara de dónde quiere estar.

  • ¿Qué serás capaz de hacer que no puedas ahora?
  • ¿Cómo te ayuda esto a lograr tus objetivos?

Los pasos descritos aquí le permitirán responder a estas preguntas. Este es el resultado de diseñar y documentar una pila martech útil, completamente utilizada y rentable. En este trabajo, ha desarrollado una visión y una estrategia para todos sus El paso final es convertirlo en una hoja de ruta y un plan de ejecución para la excelencia en martech.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de MarTech que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Un sanador martech durante tres décadas, Gene está inventando el futuro mientras ayuda a las organizaciones y líderes a «montar la cresta del cambio». -retransmisión en el hogar y marketing móvil SMS.Actualmente es director de estrategia y director de consultoría en GeekHive, una consultora de tecnología de marketing con sede en Nueva York que ayuda a los clientes a maximizar sus inversiones en martech.

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