Da Vinci de Movable Ink piensa más allá de la campaña electoral
Vivek Sharma
En su conferencia Think Summit a principios de este mes, Movable Ink anunció el primer resultado tangible de su adquisición en febrero del motor de personalización de contenido Coherent Path, denominado Da Vinci.
Da Vinci ofrece capacidades de personalización impulsadas por IA que tienen como objetivo ir más allá de identificar la mejor opción para asegurar una conversión. El objetivo es optimizar el valor de por vida del cliente mediante la construcción de relaciones significativas.
El viaje de la tinta móvil. Movable Ink, con sede en Nueva York, existe desde hace más de una década y se estableció inicialmente como una solución para generar contenido de correo electrónico dinámico que se procesa en el momento en que se abre, brindando la capacidad de personalizar los correos electrónicos en tiempo real. Sin embargo, ha ampliado su oferta y promete generar personalización en tiempo real en toda la gama de puntos de contacto con el cliente.
El director ejecutivo y cofundador Vivek Sharma afirmó: "Nuestros clientes siempre han mencionado la personalización. Hace años, eso se equiparaba con los motores de recomendación. Por la forma en que hablaban nuestros clientes, estaba claro que necesitaban algo mucho más grande que eso". , para Movable Ink, fue una creatividad habilitada para datos: "Somos el centro de cómo obtienen valor de sus datos, ya sea de un CDP u otra plataforma de gestión de datos".
Movable Ink activa la información de los datos para generar contenido creativo multicanal". Los sistemas de participación que utilizan las empresas suelen ser específicos del canal", dijo Sharma, "por lo que hay proveedores de servicios de correo electrónico como Salesforce Marketing Cloud o plataformas de participación como Braze o SMS Marketing como Atento: creamos contenido y tomamos decisiones que hacen que esas otras inversiones sean aún más efectivas”.
LTV en lugar de los ingresos de la campaña. Por supuesto, usar IA para lograr la personalización a escala no es nada nuevo. De hecho, Da Vinci se une a una galería de soluciones de IA con nombres impresionantes, desde Salesforce Einstein hasta Adobe Sensei. Pero al enfatizar menos el enfoque de la siguiente mejor acción, Da Vinci diferencia el valor que busca aportar.
"¿Cómo traza la relación entre un catálogo de productos y el comportamiento del cliente a lo largo del tiempo?", preguntó Sharma. El objetivo no es solo aumentar el interés de un cliente en los productos y servicios que ha visto en el pasado, sino anticipar su interés en esos otros. productos y servicios basados en el comportamiento pasado. Eso significa pensar fuera de la caja de campañas.
"Existe el viejo paradigma de ejecutar campañas”, dijo Sharma. “El proceso de la campaña en sí tiene décadas de antigüedad y es súper tedioso hoy en día con todo lo que se ha estropeado. Tienes que extraer datos, limpiar, transformar y juntar todas las piezas. Dem Estar comprometido con el proceso de la campaña hace que sea más difícil poner a las personas primero. ¿Cómo le das a las personas lo que están buscando?" El enfoque de campaña tradicional también lleva a pensar a corto plazo: "¿Cuál es la tasa de clics? La pregunta, dijo Sharma, sería: "¿Cómo construyes un mejor cliente con el tiempo? Permanece en tu lista y desea involucrarte mucho más con tu marca".
Se trata del valor de por vida del cliente individual, para el cual Da Vinci puede proporcionar métricas, dijo, en lugar de maximizar los ingresos para campañas individuales.
Continuar leyendo: Movable Ink y Stensul anuncian alianzas e integraciones por correo electrónico
En el contexto de la pandemia. Sharma recordó los desafíos de los últimos dos años: “Movable Ink lo ha hecho realmente bien en general, pero si observa las empresas individuales con las que trabajamos o las industrias a las que sirven, hubo muchas diferencias que fueron positivas. Página: E -Al comercio le fue muy bien, a las farmacias les fue muy bien, a los servicios financieros les fue bien, a los medios de transmisión les fue muy bien. Pero las cosas que la gente ya no podía hacer (líneas de cruceros, aerolíneas y cadenas hoteleras con las que trabajamos) tuvieron que detener su negocio. En términos generales, mantuvieron Movable Ink porque todavía necesitaban generar lealtad y una conexión con sus clientes, pero las empresas tuvieron problemas hasta cierto punto”.
Muchas empresas han tenido que enfrentarse a la dura verdad de que la transformación digital es una necesidad, no un lujo, para tiempos prósperos."La transformación digital es un esfuerzo de varios años, y las marcas necesitan hacer estas inversiones a través de mercados alcistas y bajistas", dijo. aquellos que Quienes no hacen estas inversiones se encontrarán obsoletos en comparación con las marcas digitales que lo entienden de inmediato y son muy ágiles. No puedes ser un rezagado ahora porque el mundo te está pasando.
Obtenga el boletín diario con el que cuentan los especialistas en marketing digital.
Por qué nos importa. El pensamiento detrás de Da Vinci refleja una serie de tendencias en el mercado actual. El énfasis en la confianza en la marca, la experiencia del cliente, el compromiso, la empatía y la comunidad, y las relaciones a largo plazo. Algunas marcas de CPG pueden arreglárselas con conversiones simples e iterables, pero incluso en el espacio B2B, los clientes seguirán siendo cada vez más leales a las marcas con las que disfrutan pasar el tiempo, marcas que no solo satisfacen sus necesidades, sino que también se anticipan a ellas.
Cuando Movable Ink crea algoritmos que pueden dar forma a un viaje personal de por vida, un proyecto ambicioso, se están moviendo hacia la satisfacción de las necesidades de ese mercado.
Sobre el Autor
Kim Davis es la directora editorial de MarTech. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que más tarde se convirtió en un canal de la marca de marketing directo DMN. Kim se unió a DMN directamente en 2016, como editor gerente, se convirtió en editor en jefe y luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asistente en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York para un blog personal y ha sido invitado ocasional en Cont Ribator to Esser.
Deja una respuesta