5 razones por las que los especialistas en marketing deberían considerar TikTok para B2B

El auge de TikTok fue nada menos que revolucionario. Desde su lanzamiento en 2016, la plataforma se ha multiplicado y cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Con una base de usuarios dedicada y diversa, no es de extrañar que los especialistas en marketing estén buscando formas en que Tik pueda envejecer para llegar a su público objetivo.

53% de los vendedores Se espera que TikTok experimente el mayor crecimiento en 2023, según el Informe de Estado de Marketing 2023 de Reuters. Les siguen Metaverse y LinkedIn (15 %), otras plataformas (9 %), Instagram (6 %) y Facebook (2 %). . .Curiosamente a pesar de tener 368 millones de usuarios activos mensuales Global y bajo una nueva administración, el informe no menciona a Twitter.

TikTok es conocido por los videos virales (recuerda el longboarder bebe jugo de arándano y la sincronización de labios "Dreams" de Fleetwood Mac?), campañas promocionales y actividades de marketing para creadores. Además, lanzan nuevas funciones para sus usuarios y anunciantes cada dos semanas.

Exploremos por qué los especialistas en marketing B2B podrían querer reconsiderar TikTok como una opción viable.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

1. TikTok es un motor de narración de historias

El contenido de video ha sido el medio consumido número 1 a nivel mundial durante varios años. TikTok ha capitalizado esta tendencia, permitiendo que los especialistas en marketing y las marcas cuenten sus historias y capten la atención del consumidor.

Crear contenido de video no es un concepto nuevo. Hemos estado haciendo esto durante años. Pero los datos sugieren que los especialistas en marketing han invertido más en la creación de contenido de video en 2022. Lo que me dice es que la calidad de la producción de video será el enfoque.

El contenido de video no solo humaniza una marca, sino que también estimula múltiples sentidos simultáneamente, lo cual es crucial para que los compradores retengan información. La creación de videos que cuenten una historia de manera efectiva ayuda a atraer y entretener a los consumidores al tiempo que proporciona una valiosa transmisión del mensaje de la marca.

TikTok es una plataforma de video primero móvil que ofrece enormes ventajas sobre otras redes.Las plataformas heredadas como Facebook, LinkedIn y Twitter luchan por atraer audiencias más jóvenes por la misma razón.

2. TikTok hace que el contenido sea más fácil de encontrar

Google ha estado en la mente de los consumidores y compradores en cuanto a la capacidad de descubrimiento de contenido durante años. Se ha convertido en un verbo en nuestro vocabulario. Y aunque muchos todavía usan Google para acceder a Internet, hay un cambio hacia TikTok entre las generaciones más jóvenes.

Google lo sabe. El año pasado, un ejecutivo de Google afirmó que cita Un informe interno dice que el 40% de los jóvenes usan TikTok cuando buscan un lugar para almorzar. Curioso, le hice a mi hija la misma pregunta sobre su uso de TikTok y ella dijo lo mismo.

TikTok lo sabe y está creando funciones adicionales para que el contenido sea más fácil de encontrar. El verano pasado, aumentaron las descripciones de los videos de 300 a 2200 caracteres. También es común que los videos de TikTok aparezcan en los resultados de Google. A medida que crezca la competencia, será interesante ver estas dos empresas durante cuánto tiempo indexa Google los videos de TikTok.

Profundice: TikTok establece las reglas básicas para las redes sociales

3. TikTok no es solo para jóvenes

Un concepto erróneo común entre los especialistas en marketing B2B es que TikTok es solo para gente joven. Eso puede haber sido cierto hace algunos años, pero TikTok ha visto a sus usuarios alcanzar la mayoría de edad.

Alrededor del 60% de los usuarios de TikTok en los EE. UU. tienen menos de 30 años, lo que constituye la generación Z y la audiencia millennial más joven. El 16 % son millennials mayores de 30 a 39 años, el 13,9 % tienen entre 40 y 49 años y el 7,1 % tienen entre 50 y 50 años.

Dado que los Millennials mayores tienen entre 30 y 40 años, también han sido promovidos a gerentes y directores que lideran equipos, muchos de los cuales son responsables de tomar decisiones de compra en grandes empresas. Informe Google 2015 (sí, hace ocho años) mostró que casi la mitad de todos los compradores B2B son millennials; este número sin duda ha aumentado.

4. TikTok está maduro para B2B

Lo primero que ve cuando inicia sesión en TikTok es la página Para usted (FYP). Tal vez veas un video divertido, una rutina de baile, un tutorial de maquillaje, un truco de limpieza o una receta.

Pero como la mayoría de los feeds y algoritmos, se adapta a medida que lo usa. El feed cambia y se vuelve más relevante al optimizar su perfil con palabras clave relevantes e interactuar con creadores B2B y otras marcas de tecnología.

La tecnología y el contenido B2B ya existen en la plataforma. Por ejemplo, una búsqueda rápida en TikTok del hashtag #DigitalTransformation arrojó 14,5 millones de visitas, #InfoSec con 138 millones de visitas y #WomenInTech con 572 millones de visitas. Y marcas B2B como Adobe, sabio Y Shopify tienen éxito en la plataforma.

Ahora es el momento de que las marcas tecnológicas y B2B integren TikTok en su estrategia digital y de marketing a largo plazo.

5. Las marcas tienen libertad creativa

Las redes sociales solían ser solo una comunidad, no había marcas que acosaran a los usuarios con publicidad, no había personas influyentes ni creadores, pero las personas con intereses comunes hablaban entre sí sobre lo esencial.

Si bien el concepto de comunidad todavía existe hoy en día, la mayoría de las aplicaciones como TikTok e Instagram ahora representan plataformas de medios, lo que brinda a las marcas la libertad creativa para lanzar campañas, activar creadores y comprar anuncios en la red como mejor les parezca.

Una de las mejores cosas del marketing de marca en TikTok es su libertad creativa. A diferencia de otras plataformas de redes sociales, no existen reglas o pautas estrictas para crear anuncios o lanzar campañas.

Puede ser tan creativo como quiera al hacer videos o publicar anuncios en la plataforma, lo que le brinda mucha expresión creativa para experimentar y encontrar lo que funciona mejor para su negocio. No hay una regla del 20 % para el texto en las imágenes. Si compras medios en Facebook, sabes exactamente a lo que me refiero.

La libertad creativa también viene con la medición del rendimiento de la campaña y el seguimiento del ROI. La plataforma de análisis de TikTok proporciona información detallada sobre la participación de los usuarios, el rendimiento de los anuncios y más. Cada vez es más fácil para los especialistas en marketing medir y optimizar campañas en tiempo real.

Además, TikTok ha duplicado la innovación al lanzar constantemente nuevas funciones para los anunciantes. últimamente Se agregaron cuatro nuevas opciones a su herramienta de promoción de anuncios. Permite a los anunciantes promocionar contenido de forma rápida y sencilla en streaming para:

  • Consigue más visitas a tu página de TikTok.
  • Recibe más mensajes de clientes potenciales.
  • Impulsa el contenido de otros creadores.
  • Público objetivo por ubicación.

No te olvides de Tiktok

24% de los vendedores indicaron que fortalecer la identidad de la marca era su principal prioridad para 2023, seguida de aumentar el conocimiento de la marca (19 %) y la participación de la marca en las redes sociales (6 %).

Muchos podrían usar esto como una oportunidad para invertir más dinero en publicidad creativa en las plataformas en las que se sienten cómodos. Si eres una empresa B2B, quizás LinkedIn lo sea. Si es una marca de consumo, es posible que aún encuentre algo de valor en Facebook e Instagram.

Quiero desafiarte a pensar fuera de la caja y usar TikTok para llegar a nuevas audiencias, fortalecer la identidad de tu marca y aumentar el conocimiento. Puede que te sorprendan los resultados.

La influencia de TikTok en el comportamiento de compra es significativamente mayor que la de otros canales de redes sociales. 15% de los usuarios dispuesto a tomar acción después de ver un anuncio en TikTok Además, el 49% de los usuarios dice que usa TikTok como fuente para descubrir algo nuevo.

¿Entonces, Qué esperas?

¡Consigue Aprendermarketing! Entregado diariamente a su bandeja de entrada de forma gratuita.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir