bonus new member

https://librolibre.net/

slot bet 100

slot

slot bet 100

pasporbet

https://www.salemoregonhairsalon.com/

bonanza99

slot bet kecil

5 ventajas sobre el monitoreo en línea

Escucha social Esta es una herramienta que aporta mucho valor a la empresa. ¿Pero sabes a qué se refiere ese término? Si no, te lo explicamos aquí.

Este es el proceso dinámico de analizar la existencia de una empresa o una marca individual a partir de su interacción en las redes sociales. Es decir, se trata de monitorear las opiniones de las empresas sobre la Plataforma 2.0 (Suárez, Argudo y Arce, 2018).

Algunos de los datos que se pueden recopilar son:

  • Implementación de grupos específicos ante incentivos específicos. Por ejemplo, qué tipo de contenido en las redes sociales tiene el mayor impacto.
  • La influencia de las redes sociales en determinados grupos de personas.
  • Preferencia del consumidor.
  • Previsión de demanda.

Como una cuestión de hecho, Escucha social Esta es otra forma de realizar encuestas de recopilación de datos. Dado que este es un proceso tan importante, explicaremos sus características, beneficios y herramientas de marketing que se utilizan para realizar dichas revisiones en línea.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Características de la escucha social

Escucha social Su principal característica es que se enfoca en medir la efectividad de la marca en las redes sociales a través de menciones y comentarios (Ramos, sf).

Esto permite a las empresas minimizar el riesgo de inversión, ya que pueden comprender directamente las preferencias de los clientes y prospectos. Por ejemplo, puede decidir si desea activar ingresos en YouTube o iniciar una campaña publicitaria.

Tenga en cuenta que la información que recibirá puede ser positiva o negativa. Pero que no cunda el pánico, los comentarios negativos pueden ayudarte.

Artículo Recomendado:  Por qué las decisiones basadas en datos son la base de una CX exitosa

Comprender cómo viaja su marca a través del tiempo y el espacio siempre es importante. Por esta razón, le recomendamos que cree una base de datos para realizar un seguimiento de qué estrategias son efectivas y cuáles no.

En última instancia, esta información está destinada a ayudarlo a tomar una decisión. Por ejemplo, puede encontrar que todo lo que necesita hacer es iniciar una campaña de marketing de WhatsApp.

Habilidades de escucha social

lo tengo bien Escucha social Puede consultar (Romero, Quintero, Hernandez, etc., 2019):

  • Incluya el nombre de la empresa, marca, producto o concepto.
  • Si el sentimiento es positivo o negativo.
  • Qué Hombre de influencia Hablan de marcas.
  • ¿Quiénes son tus críticos?
  • Etiquetas relacionadas.
  • El alcance del contenido del propietario y del usuario.
  • La interacción directa e indirecta del público.

5 beneficios de la escucha social

Dado que la información es una fuerza Escucha social Esto aporta una serie de ventajas a la empresa. Lo más importante es que puede mejorar su comprensión del reconocimiento de marca. En general, sin embargo, estas son las 5 ventajas de un buen análisis de redes sociales (Escobar, 2018):

1. Sabes cómo ser visto. No solo puede saber cuántas veces lo mencionan, también puede saber cómo se sienten. Además, puedes organizar la información según cada red social.

2. Le permite planificar estrategias específicas. No tienes que adivinar nada. La llamada escucha social refleja exactamente lo que quiere su audiencia y en qué canales confía.

3. Medirás tu competencia Escucha social También le permite compararse con sus competidores y analizar los métodos que les son útiles.

Artículo Recomendado:  ¿Cómo prioriza las mediciones en un mundo donde la privacidad es primordial?

4. Ha mejorado el servicio al cliente. Esta herramienta le muestra las expectativas y necesidades de sus clientes. También aprenderá más sobre las quejas más comunes.

5. Puede encontrar personas influyentes y Portavoz de la marca Tu sucursal. Esta herramienta le permite descubrir a las personas que influyen en sus clientes y prospectos. Una vez que los entienda, puede comenzar a construir alianzas estratégicas.

Herramientas de escucha social

Escucha social Esto se puede hacer manualmente o con algunas herramientas gratuitas y de pago (Col, 2021). Si desea hacer esto manualmente, deberá ingresar palabras clave y hashtags en el motor de búsqueda para cada red social que desee analizar.

La palabra clave puede ser el nombre de su marca, producto o servicio. Le recomendamos que agregue los errores ortográficos.

Si desea utilizar herramientas para hacer esto, puede probar los siguientes métodos:

  • Notificaciones de Google. Este es un servicio gratuito de Google. Cada vez que publique una palabra que desee ver, se enviará una notificación a su dirección de correo electrónico.
  • Menciones sociales. Proporcione notificaciones basadas en palabras clave en tiempo real.
  • Cohete de hielo. Control de menciones en 20 idiomas en Twitter, Facebook y blogs (Orsonia, 2016).
  • TweetReach. Se trata de un analizador que puede mostrar la cobertura de palabras, usuarios o urls en Twitter (Orsonia, 2016).
  • Cómo socializar. Existe una versión gratuita que permite seguir 12 redes sociales (Orsonia, 2016).

Si nunca ha utilizado técnicas de escucha activa, ahora es el momento de hacerlo. Esto le permite tomar mejores decisiones e identificar posibles crisis de reputación para su marca en una etapa temprana.

Artículo Recomendado:  Acelere la automatización del recorrido del cliente con esta hoja de ruta de CDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir