6 mitos y verdades sobre la construcción de enlaces

La construcción de enlaces es uno de los aspectos más incomprendidos de una estrategia de marketing digital efectiva. Debido a que es difícil escalar correctamente, algunos lo evitan por completo, mientras que otros subcontratan el trabajo y esperan lo mejor. Ya sea internamente o con un Socios de construcción de enlaces puede catapultar su rendimiento SEOdebe evitar estos mitos y errores comunes de creación de enlaces para tener éxito a largo plazo.

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Mito 1: los enlaces deben cumplir con un DA mínimo u otro puntaje para aprobar el valor.

Un error común que cometen los webmasters es confiar en métricas de terceros, como la autoridad del dominio, la calificación del dominio o el flujo de citas al decidir sobre las oportunidades de enlace.

Es importante comprender qué representan estos números y qué no.

Como ejemplo, Autoridad de dominio es la mejor estimación de Moz de la capacidad de un sitio para clasificarse a sí mismo y no afecta la capacidad de un sitio para pasar la equidad de enlace a otros sitios.

Los puntajes de dominio de diferentes proveedores de datos a menudo varían de uno a otro, entonces, ¿en quién debe confiar?

Estas soluciones rastrean una fracción de las de Google, sus conjuntos de datos y algoritmos son todos diferentes y se pierden mucho al determinar la puntuación de un sitio web.

Aparentemente, Google no usa ninguno de estos puntajes para decidir cómo clasificar los sitios web o tratar los enlaces de ellos.

Un enlace de un dominio de baja puntuación como una biblioteca de la ciudad o un sitio de recursos relevante no solo puede transmitir capital de enlace, sino también generar tráfico directo.

Use el sentido común en lugar de descartar oportunidades de enlace debido a un DA bajo. ¿El sitio se vincularía naturalmente con usted porque su contenido complementa el de ellos? ¿El sitio web es auténtico, es decir, sin SEO ni intención comercial? Si es así, probablemente sea una oportunidad que no debe perderse, incluso con una puntuación baja.

Mito 2: los enlaces deben provenir de sitios web relevantes o no cuentan.

En un mundo ideal, otros sitios dentro de su industria se vincularían con usted: es una combinación natural. Para muchos de ustedes, estos son a menudo sus competidores y es poco probable que los enlaces lleguen a usted.

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En industrias altamente competitivas, a menudo existe la necesidad de ampliar la brecha de relevancia cuando se buscan oportunidades de enlaces para lograr enlaces de calidad de manera consistente.

Cuando considere sitios para obtener enlaces, piense fuera de su negocio principal y busque oportunidades que estén a uno o dos pasos de distancia.

Esto puede multiplicar por diez la cantidad y la calidad de los enlaces potenciales y ayudarlo a descubrir oportunidades para obtener enlaces que, de otro modo, podría haber perdido.

En lugar de intentar simplemente obtener enlaces de otros sitios web de seguros de vida, puede buscar sitios en nichos complementarios como vida saludable y planificación familiar, que generalmente requieren más recursos.

Esto también lo ayuda a encontrar dominios de alto rendimiento para obtener enlaces (aquellos con muchos backlinks de calidad que apuntan a ellos), lo que le brinda más equidad de enlace.

Para lograr esto, es necesario desarrollar un sólido plan de contenido enlazable se centró en esas audiencias y les dio algo a lo que valía la pena vincularse: vea el video vinculado arriba para obtener más información al respecto.

Mito 3: Vale la pena confiar en los blogs de invitados o en las redes de enlaces.

Google sabe desde hace muchos años que los blogs invitados y la compra de enlaces como tácticas de construcción de enlaces van en contra de las pautas para webmasters.

Puedes encontrar sus mensajes relacionados aquí y aquí; También lanzaron una actualización detallada de spam de enlaces el año pasado. aquíPara obtener más información, consulte la Mesa redonda de motores de búsqueda aquí y aquí.

TLDR: si actualmente recibe este tipo de enlaces, especialmente en grandes cantidades o como un gran porcentaje de su perfil de backlinks, es hora de detenerse.

Es comprensible por qué muchas personas confían en estas tácticas. Son económicos y fáciles de escalar. Incluso pueden dar un impulso a corto plazo, pero es solo cuestión de tiempo antes de que Google los descuente y vuelva a comenzar uno.

La buena noticia es que durante los últimos años, Google simplemente ha ignorado este tipo de enlaces en tu perfil de backlinks, en lugar de penalizarte por ellos. Sin embargo, se siguen imponiendo sanciones en determinados casos. Entonces, ¿por qué correr el riesgo cuando existen tales opciones alternativas?

En el mejor de los casos, ha perdido tiempo, dinero y otros recursos al obtenerlos y, en el peor de los casos, pueden causar una penalización de enlace si siguen siendo la piedra angular de sus esfuerzos de creación de enlaces.

Mito 4: La vinculación interna no es tan importante.

Un área que creemos que muchos webmasters ignoran es la optimización de enlaces internos.

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Puede ser difícil de administrar y mantenerse al día, especialmente para grandes sitios de comercio electrónico y otros sitios muy grandes con páginas que van y vienen regularmente.

La verdad es que la optimización de enlaces internos es una de las formas más rápidas de mejorar la visibilidad de su SERP, especialmente para frases de palabras clave de cola media y larga.

Los enlaces internos le brindan la posibilidad de variar el texto de anclaje del enlace interno para páginas individuales y mejorar su clasificación para una mayor cantidad de palabras clave.

Optimizamos los enlaces internos al principio de la mayoría de las campañas de SEO, y casi siempre conduce a un aumento medible en la participación de un sitio web en los resultados de búsqueda, es decir, la cantidad de palabras clave que se clasifican en Google, la clasificación promedio de esas frases en general y el puntaje general orgánico no pagado. El tráfico de Google llega al sitio, y esto suele suceder dentro de los 30 días posteriores a la optimización.

También puede usarlo para controlar dónde aparecen los enlaces en su sitio y proporcionar una ruta de navegación secundaria para los usuarios y Googlebot.

¿No estás seguro por dónde empezar? armamos uno Instrucciones para enlaces internos aquípero una de las primeras cosas que debe hacer es vincular contenido de ideas afines y páginas comerciales en todo su sitio, especialmente si una de esas páginas tiene vínculos de retroceso hacia usted. Esto no solo ayuda a establecer la autoridad del tema, sino que también transmitirá la equidad de los enlaces a las páginas más importantes.

Mito 5: la construcción de enlaces solo hará el trabajo.

Si bien los enlaces suelen ser una necesidad para clasificarse en las industrias más competitivas, no son la única pieza del rompecabezas.

Las personas a menudo ven los enlaces como la "respuesta mágica" que les ayudará a posicionarse mejor. Y en algunos casos, los enlaces son lo que más necesitan. Pero la capacidad de los enlaces para lograr el valor máximo viene con muchas suposiciones.

Si bien pueden ser los más importantes, no obtendrá todos sus beneficios si su sitio está plagado de errores técnicos, tiene contenido deficiente o tiene una experiencia de usuario deficiente.

Esto último es especialmente cierto cuando su sitio web comienza a clasificarse en la página 1. Si ofrece una mala experiencia de usuario, probablemente no permanecerá allí por mucho tiempo.

También es importante darse cuenta de que si no optimiza para una variedad de funciones de búsqueda: imágenes, videos, Personas también preguntan, carruseles, etc., la Página 1 de Google continuará moviéndose más y más lejos de los "10 enlaces azules". de días pasados ​​pierda muchas oportunidades de tráfico.

A menudo, hay docenas de resultados en los que hacer clic antes de llegar al resultado orgánico número 1, especialmente en dispositivos móviles. Y los enlaces por sí solos no te ayudarán a capturar muchas de esas clasificaciones.

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Si bien las clasificaciones orgánicas son su principal prioridad, no ignore todas las demás oportunidades de bienes raíces en la página 1. Necesita un plan optimizado de contenido, imagen, video y esquema para maximizar su visibilidad SERP.

Mito 6: ¡La construcción de enlaces está muerta!

Hemos escuchado esa llamada una y otra vez a lo largo de los años.

Apenas la semana pasada, John Müller sugirió que los enlaces pueden perder significado con el tiempo. Es importante tener en cuenta el lenguaje utilizado: "Imagino", "supongo", "con el tiempo", etc.

En realidad, Google ha dicho esto por casi una décadaUna de las cosas que siempre ha diferenciado a Google de todos los demás motores de búsqueda son sus datos de enlace y la confianza en ellos para determinar las posiciones en los motores de búsqueda.

Sí, hay más consideraciones de clasificación hoy que hace 10 años. Y como se mencionó anteriormente, la página 1 de Google se ve muy diferente hoy que entonces. Estos brindan oportunidades de optimización adicionales con las que los enlaces por sí solos no ayudarán, y en ese sentido, Mueller tiene razón.

También es probable que Google quiera desalentar continuamente la creación de enlaces artificiales a través de sus comunicaciones, como siempre lo ha hecho, por lo que no es sorprendente ver este mensaje de fin de año.

Curiosamente, descubrimos que la construcción de enlaces de calidad constante produce resultados más sólidos a medida que pasa el tiempo, probablemente porque Google continúa desalentando las tácticas de construcción de enlaces de baja calidad.

Pero clasificar un sitio web para palabras clave de alta calidad en una industria competitiva sin enlaces estratégicos seguirá siendo difícil en el futuro previsible.

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La construcción de enlaces es un factor de clasificación en evolución pero importante. Si su empresa depende del tráfico de SEO, la obtención continua de enlaces debería ser la piedra angular de su estrategia de marketing digital.

Lea (o vea) más sobre cómo abordar la creación de enlaces en 2023 en el blog Internet Marketing Ninjas.

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Sobre el Autor

Internet Marketing Ninjas es una agencia digital líder que se especializa en estrategia SEO, construcción de enlaces, marketing de contenido y optimización de la velocidad del sitio web. Con sede en el norte del estado de Nueva York, el equipo de 50 personas de IMN ha sido dirigido desde 1999 por el veterano de la industria Jim Boykin, que aporta una experiencia cercana a ayudar a sus clientes. mejorar los rankings de búsqueda y generar tráfico orgánico desde Google.

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