giok77

giok77

giok77

slot bonus new member

rumah88

¿Cómo establecer permisos de descarga para productos WooCommerce en WordPress? – Aprendermarketing.es/

WooCommerce es el complemento de comercio electrónico más popular para los propietarios de sitios de WordPress. Aunque el complemento es adecuado para vender productos físicos, también puede vender fácilmente descargas digitales como libros electrónicos, música, aplicaciones de software y más. Al vender artículos digitales, es necesario configurar permisos de descarga para cada uno de sus productos. En este artículo, explicaremos cómo configurar permisos de descarga para productos de WooCommerce y por qué es necesario.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Descargar permisos en WooCommerce

Digamos que hoy vendes una pista de música en tu tienda WooCommerce. Puede establecer permisos de descarga para esta pista de música para restringir lo siguiente después de la compra:

  • Límite de retiro: limita la cantidad de veces que sus clientes pueden retirar artículos comprados (por ejemplo, 3 veces).
  • Fecha límite de retiro: limita el tiempo antes del cual el cliente debe retirar el producto después de la compra (por ejemplo, 3 días).

Estos dos permisos le permiten controlar la venta de productos digitales y manejar las quejas.

¿Cómo configuro los permisos de descarga en WooCommerce?

Es fácil establecer el permiso al crear o editar un producto digital.

  • Vaya al cuadro meta "Detalles del producto". Si no puede verlo mientras edita, haga clic en "Opciones de pantalla" que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione un elemento de la pantalla "Detalles del producto".
  • Vaya a la pestaña "General" y configure los permisos "Límite de descarga" y "Tiempo de espera de descarga".
  • Dejar los campos en blanco permitirá a los clientes descargar durante un tiempo ilimitado y sin límite de duración.
Establecer permisos para descargar productos en WooCommerce
Establecer permisos para descargar productos en WooCommerce
  • Vaya a la pestaña Avanzado e ingrese una nota sobre los permisos de descarga. Esto enviará la información a los clientes después de la compra para asegurarse de que estén informados sobre los permisos del producto. También puede ingresar otros detalles relacionados con el producto o pedido en la nota que desea comunicar. a los clientes comprados.
Ingrese una nota de compra para enviar a los clientes
Ingrese una nota de compra para enviar a los clientes
  • Publique o actualice su producto para hacer los cambios en vivo.
Artículo Recomendado:  ¿Cómo borrar completamente el caché en el sitio de WordPress? – Aprendermarketing.es/

WooCommerce establecerá estos permisos para cada pedido y restringirá a los clientes de acuerdo con los permisos establecidos para el producto. Los permisos del producto se aplicarán cuando el estado del pedido cambie a completado o en proceso.

¿Cómo cambiar los permisos de descarga de un pedido?

A veces, es posible que los clientes no descarguen el artículo antes de la fecha de vencimiento establecida. Algunos clientes también pueden haber eliminado el archivo descargado por error y desean descargar el elemento más allá del límite establecido. En todos los escenarios, puede cambiar o anular los permisos establecidos en el nivel de orden.

  • Vaya a la sección "WooCommerce > Pedidos" y busque el número de pedido para el que desea cambiar los permisos.
  • Haga clic en el número de pedido para editar.
  • Desplácese hasta la parte inferior y busque el cuadro "Descargar permiso del producto".
  • En este campo puede encontrar cuántas veces el cliente ha descargado el producto pedido.
Comprobar permisos para productos descargables
Comprobar permisos para productos descargables
  • Haga clic en el nombre del producto para ver detalles adicionales, como las descargas restantes y el tiempo disponible según los permisos establecidos.
Ver detalles de descarga
Ver detalles de descarga
  • Aumente el número en el campo "Descargas restantes" y establezca una fecha futura para permitir que el cliente descargue el producto nuevamente.
  • Si el cliente solicitó un reembolso o presentó una queja, haga clic en el botón "Revocar acceso" para eliminar el acceso a la descarga. Esto evitará que se realicen más descargas de su producto digital hasta que resuelva la disputa.
  • También es posible otorgar acceso a productos adicionales con el mismo número de pedido. Por ejemplo, es posible que desee enviar el libro electrónico actualizado (que es un producto nuevo en su tienda) a un cliente anterior. O puede dar algún producto gratis para hacer feliz al cliente reclamante.Para hacer esto, simplemente ingrese el nombre del producto en el campo de texto y haga clic en el botón "Dar acceso".
  • Después de realizar cambios en los permisos del pedido, desplácese hacia arriba y busque el cuadro meta "Acciones del pedido" en la barra lateral. Haga clic en el menú desplegable, seleccione "Reenviar notificación de nuevo pedido" y haga clic en el botón "Actualizar".
  • También puede hacer clic en el botón "Copiar enlace" para obtener el enlace de descarga y luego enviar manualmente un correo electrónico. Puede usar esta opción si el cliente se queja de una dirección de correo electrónico diferente a la utilizada para realizar el pedido.
  • Si es necesario, puede agregar una nota en la sección "Notas del pedido" seleccionando la opción "Nota para el cliente" en el menú desplegable antes de actualizar el pedido.
Orden de actualización con nuevos permisos de descarga
Orden de actualización con nuevos permisos de descarga

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo puedo restablecer los permisos de descarga según la configuración del producto?

Simplemente puede seleccionar "Regenerar permisos de descarga" en el cuadro "Acciones del pedido" y hacer clic en el botón "Actualizar". Esto restablecerá los permisos del pedido y enviará un correo electrónico al cliente. No necesita cambiar los permisos en el " Producto Descargar permisos".

2. ¿Puedo editar el estado de un pedido en proceso o completado?

Cambiar los permisos de descarga NO se considera editar los detalles del pedido. De hecho, los permisos solo se aplican cuando el pedido se configura para su procesamiento o se completa. Entonces, aunque el pedido muestre "Este pedido ya no se puede editar", puede cambiar los permisos de descarga y actualizarlo.

3. ¿Qué pasa cuando retiro el acceso?

El cliente ya no podrá descargar el producto hasta que vuelva a generar o vuelva a otorgar permisos.

4. ¿Qué ocurre con los permisos de descarga de productos gratuitos?

Aunque puede establecer detalles de límite de descarga/caducidad al crear productos gratuitos, no aparecerán en los pedidos de los clientes. Por lo tanto, asumimos que no hay opciones para usar permisos de descarga para productos digitales descargables gratuitos en WooCommerce.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir