6 previsiones de las actividades de marketing más importantes para 2022
2021 es un año histórico para las actividades de marketing. La función de marketing que alguna vez estuvo detrás de escena ahora está tomando el centro del escenario, impulsada en gran medida por la necesidad de administrar números y datos, sin mencionar la migración masiva a un entorno de trabajo prioritario remoto. Las empresas se ven obligadas a tomar decisiones difíciles en sus estrategias de marketing y eso requiere grandes esfuerzos de marketing. Es un placer absoluto ver que el negocio del marketing se diferencia de los productos de madera y no he visto ningún signo de desaceleración.
¿Qué traerá 2022 para las operaciones de marketing en el próximo año?
Esta es mi principal predicción.
- 1. Aumentar la función de vicepresidente y operaciones de marketing al nivel de director.
- 2. Capacitación formal para operaciones de marketing
- 3. Las actividades de marketing superarán las actividades de promoción.
- 4. El marketing basado en cuentas pertenece al operador de marketing
- 5. Operaciones de marketing Sea el primer o segundo vendedor
- 6. La protección de datos se está convirtiendo en el factor competitivo central en las actividades de marketing.
- Hilo común
1. Aumentar la función de vicepresidente y operaciones de marketing al nivel de director.
¿Cuántos vicepresidentes de operaciones de marketing conoce? Los puestos gerenciales en las operaciones de marketing a menudo se cubren en nuevas empresas de tecnología y empresas de la industria de la tecnología de marketing. Pero a medida que cambia la percepción de las operaciones de marketing, las empresas más grandes y maduras contratarán (o cultivarán desde adentro) directores de operaciones de marketing para supervisar este importante papel.
Una encuesta de BrandMaker en 2021 muestra que la principal prioridad para los CMO es una mejor integración de la pila de tecnología, que es una parte clave de la función de Operaciones de marketing. A medida que aumente la demanda de gestión de tecnología de marketing, 2022 será un año para que más empresas asuman sus roles de liderazgo en marketing.
2. Capacitación formal para operaciones de marketing
La empresa está trabajando arduamente para cubrir sus puestos bien remunerados en Operaciones de marketing. ¿Por qué? La demanda de comercializadores expertos en tecnología supera con creces la oferta. Hay dos razones para esto: en primer lugar, el marketing se ha considerado tradicionalmente como un "trabajo de back office" y esa visión está cambiando rápidamente. En segundo lugar, existe una gran brecha en la falta de educación y capacitación formal para aprender las competencias básicas del marketing.
El marketing digital se ha incluido recientemente en los cursos universitarios de todo el mundo y le resultará difícil encontrar cursos sobre operaciones de marketing. Una búsqueda rápida de "Capacitación en operaciones de marketing" en Google arrojó pocos resultados, y ninguno de esos resultados formaba parte de un título comercial acreditado. Si bien existen muchas opciones de capacitación pagada para plataformas de marketing específicas (como la automatización de marketing), existe una gran falta de capacitación sobre las operaciones de marketing en su conjunto. Este es un campo disruptivo que pronto cambiará en 2022.
3. Las actividades de marketing superarán las actividades de promoción.
¿Cuál es la situación actual del negocio publicitario? Si bien la publicidad siempre representó la mayor parte del presupuesto de marketing, la función en sí no ha sido muy popular últimamente. El bombo B2B de hoy se centra en temas como ABM, creación de comunidades y crecimiento orientado a productos. Si bien la publicidad seguirá siendo una de las formas más efectivas de obtener una audiencia rápidamente, debe estar alineada estratégicamente con el resto de la mezcla de marketing para tener un impacto real.
de acuerdo a Datos estadísticos, Para el 2025, el gasto global en publicidad digital crecerá a $ 645,8 mil millones. A medida que más anunciantes comienzan a tener un mayor impacto en el negocio, más especialistas en marketing comienzan a comprender cómo se integra la publicidad en la organización general de marketing, y esa función parece estar en una posición sólida. Fusionada con el negocio de marketing.
4. El marketing basado en cuentas pertenece al operador de marketing
Para muchas empresas, el marketing basado en cuentas ha experimentado un aumento y un estancamiento repentino; apropiadamente Tendencias de Google, El volumen de búsqueda de ABM alcanzó su punto máximo en agosto de 2021 y casi se redujo a la mitad en noviembre de 2021. Los especialistas en marketing se dieron cuenta rápidamente de que muchos de los principios detrás de ABM, como la orientación, el posicionamiento y la hiperpersonalización, eran en realidad buenas prácticas de marketing.
El equipo de marketing pronto descubrirá que los especialistas en marketing pueden utilizar hábilmente ABM como una de las muchas estrategias que utiliza el marketing durante todo el año, en lugar de contratar ejecutivos de ABM. Además, los especialistas en marketing tienen los datos y la propiedad de martech que realmente pueden dar vida a ABM.
5. Operaciones de marketing Sea el primer o segundo vendedor
¿Cuándo las empresas contrataron personas para operaciones de marketing en el pasado? Esto suele ser una ocurrencia tardía: un último intento pasivo de intentar arreglar datos y procesos desordenados. Pero cada vez más ejecutivos de marketing se están dando cuenta de que el avance de la tecnología y los datos es clave para crecer y optimizar el marketing. Incluso Dave Gerhardt, ex director de marca de Drift, dijo que su comercializador principal o secundario será un experto en operaciones cuando comience de nuevo.
El equipo de marketing que introdujo MOP temprano es el equipo que gana hoy. Se beneficia de inversiones anteriores en tecnología y datos, y ahora tiene una estrategia de marketing bien planificada.
6. La protección de datos se está convirtiendo en el factor competitivo central en las actividades de marketing.
Aunque la protección de datos ya es la máxima prioridad de las organizaciones empresariales, ocupará el primer lugar en 2022; en consecuencia Capgemini, El 48% de los CMO dijeron que un mejor cumplimiento normativo es una de las principales prioridades de su organización. Muchos especialistas en marketing luchan por comprender cómo configurar adecuadamente sus actividades para proteger los datos del cliente y asegurarse de que su marketing esté en línea con el consentimiento del cliente.
Se buscan profesionales de O&M de marketing con este conocimiento y la protección de datos se está convirtiendo en un factor competitivo clave para el equipo global de O&M.
Hilo común
¿Qué tienen todas las predicciones en común? A medida que la demanda de tecnología y datos de marketing siga creciendo, el alcance, el alcance y la importancia de las actividades de marketing seguirán creciendo. Las empresas y las personas que invierten en el desarrollo de actividades de marketing obtendrán enormes dividendos en 2022 y más allá.
¿Qué predicciones para 2022 crees que se harán realidad?
Sobre el Autor
Darrell es un experto en marketing y marketing galardonado. Nombrado uno de los especialistas en marketing de Martech más respetados en 2020, ganó el premio Fearless Marketer en 2018, es 2 veces campeón de Marketo y administrador certificado de Salesforce. Ha asesorado a muchas empresas de Fortune 500, incluidas General Electric y Abbott Laboratories, y actualmente lidera actividades de marketing en Amazon Web Services, ayudando a cientos de especialistas en marketing a crear excelentes experiencias para los clientes. Darrell habla con frecuencia en eventos de martech y publica regularmente contenido de liderazgo intelectual en LinkedIn y Twitter.
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