6 razones por las que las actividades de marketing son la base de las actividades de marketing exitosas - Aprender Marketing
Blog

6 razones por las que las actividades de marketing son la base de las actividades de marketing exitosas

«Las operaciones de marketing son el sistema nervioso central del marketing», dijo James Delande, director de marketing de productos de BrandMaker, en nuestra conferencia MarTech. «Esto significa que la integración con otras aplicaciones de la pila, así como la transparencia y el control adquiridos, le permiten tomar decisiones inmediatas».

Muchas marcas saben que las actividades de marketing son una parte importante de cualquier actividad, pero no todo el mundo sabe cómo coordinarlas eficazmente a través de estrategias avanzadas. Por ejemplo, los equipos de marketing corporativo dedican el 80% de su tiempo a operaciones de marketing y solo el 20% de su tiempo a estrategias de marketing. de acuerdo a Para McKinsey.

Imagen: BrandMaker

«Esto es algo que debe considerar, ya que afectará la satisfacción y la lealtad de su equipo», dijo Deland. «Quieren hacer un trabajo estratégico, quieren monitorear y tomar decisiones en tiempo real. No quieren llenar informes o procesar formularios electrónicos, así que tenemos que ayudar a cambiar esa relación».

Las actividades de marketing bien planificadas tienen el potencial de aumentar tanto la productividad de los miembros del equipo como el retorno de la inversión de las actividades de marketing. Aquí hay seis razones por las que ejecutarlo es una parte fundamental de una estrategia de marketing digital exitosa.

Afecta todo lo que hace el marketing

Marketing Operations utiliza su tecnología y procesos para mejorar la eficacia y la eficiencia de las actividades de marketing, lo que significa que desempeñan un papel en todo, desde las funciones del día a día hasta la formulación de la estrategia general.

«Al integrar y ofrecer actividades de marketing, puede aumentar la eficiencia», dijo Delande. «Las empresas a menudo ingresan al mercado más rápido, reaccionan a las oportunidades y evitan desastres».

Marketing Operations es un acelerador

Dado que las operaciones de marketing abarcan todos los aspectos de la actividad de marketing, puede ser una herramienta perfecta para acelerar el negocio. Cuando todas las conexiones están coordinadas, esto también puede fomentar el crecimiento.

«eso [marketing ops] También es un acelerador, ya que se conecta a todas las aplicaciones de su pila, como CRM, ERP y DAM, para obtener visibilidad, control y rendimiento ”, dijo Delande.

Puede aumentar su presupuesto sin romperlo.

«El negocio de marketing puede diversificar su presupuesto, pero sin él, su presupuesto podría excederse», dijo Delande. «Al integrar las actividades de marketing, puede determinar el retorno de la inversión y, en última instancia, convertir su centro de costos en una fuente de ingresos».

A muchos especialistas en marketing les puede preocupar que estén gastando demasiado en actividades de marketing para no sobrepasar el presupuesto. Sin embargo, cuando las marcas invierten en personas y sistemas de calidad, pueden establecer puntos de referencia que predicen el ROI y simplifican el proceso de generación de ingresos.

Las operaciones son el multiplicador del mercado.

«El negocio del marketing es el multiplicador del mercado», dijo Delande. «Cualquier proceso que se mejore crecerá exponencialmente porque afecta a otros procesos y por tanto tiene un mayor impacto en el mercado».

Cuando las marcas invierten en negocios operativos como base de sus actividades de marketing, otros procesos de marketing se benefician. Cuando se apoyan los motores de su máquina de marketing, su impacto es mucho mayor.

Lea el siguiente artículo: Comprensión profunda de la mentalidad de los profesionales del marketing.

Ofrece una ventaja competitiva

El equipo que apoya sus actividades de marketing a menudo se ve a sí mismo con una ventaja sobre sus competidores. Esto se debe a que las marcas proporcionan datos más precisos y, por lo tanto, una comprensión más clara de su desempeño competitivo. También puede ayudar a los especialistas en marketing a personalizar sus estrategias más fácilmente.

«Cuando tiene la flexibilidad para corregir rutas clave en tiempo real, obtiene una ventaja efectiva que es más valiosa que sus competidores, lo que le permite mejorar la moral y el rendimiento de su equipo».

Mejora la moral y el rendimiento del equipo.

Cuando la campaña va bien, la moral del equipo de marketing se eleva. Una operación tan bien estructurada y eficiente y el éxito que la acompaña pueden ayudar a aumentar la confianza en sí mismos de los miembros del equipo; también puede ser más divertido en el trabajo.

«Las operaciones ineficientes consumen el tiempo de los empleados calificados porque están agotados por las tareas repetitivas y ciegas», dijo Deland.

Añadió: «Las operaciones de marketing cambian el trabajo, la estrategia y el rendimiento para generar entusiasmo y satisfacción».

Vea el resto de esta presentación en la conferencia MarTech aquí (se requiere registro gratuito).

Sobre el Autor

Corey Patterson es el editor de MarTech y Search Engine Land. Tiene experiencia en SEO, marketing de contenidos y periodismo y es responsable de SEO y PPC para ayudar a los especialistas en marketing a mejorar sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba