6 razones por las que necesita una herramienta de gestión del trabajo de marketing
El cambio al trabajo remoto ha creado la necesidad de unir equipos utilizando plataformas de gestión de trabajo y herramientas de gestión de proyectos. Ya sea que la mayor parte de su equipo de marketing esté de vuelta en la oficina o que siga trabajando de forma remota, toda la organización puede beneficiarse de la implementación de una plataforma de gestión del trabajo de marketing.
"El rendimiento que los equipos de marketing deben ofrecer ha aumentado y el enfoque en las métricas y el ROI es aún mayor que nunca", dijo Brianna Miller, directora de marketing y generación de demanda de la firma de análisis de cumplimiento de la atención médica Protenus. en la conferencia Aprendermarketing. "Y a veces parece casi imposible administrar todas estas partes móviles diferentes, pero ahí es donde puede entrar un sistema de gestión del trabajo de marketing".
Aquí hay algunas razones clave por las que debería considerar una plataforma de gestión del trabajo de marketing.
- 1. La gestión del trabajo de marketing va mucho más allá de la gestión de proyectos
- 2. Ponen fin a los simulacros de incendio
- 3. Mejora la colaboración remota y la eficiencia general del equipo
- 4. Elimina los silos y apoya la coordinación interdepartamental
- 5. Crea visibilidad para las partes interesadas
- 6. Planificación de proyectos mejorada
1. La gestión del trabajo de marketing va mucho más allá de la gestión de proyectos
A veces, una organización utiliza herramientas de gestión de proyectos para organizar y completar proyectos individuales. Las plataformas de gestión del trabajo van más allá al fusionar todo el flujo de trabajo en múltiples proyectos mientras automatizan los procesos repetitivos.
"Por definición, la gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades del proyecto para cumplir con un solo requisito específico del proyecto", dijo Miller. “El objetivo principal es entregar proyectos o iniciativas únicas con un alcance establecido, un cronograma establecido, un presupuesto establecido y recursos establecidos”.
Los sistemas de gestión del trabajo de marketing son más flexibles y están diseñados para cambiar con su equipo proyecto a proyecto.
"El objetivo principal de la gestión del trabajo de marketing no es solo gestionar sus flujos de trabajo y procesos, sino también organizar esas tareas y transmitir comunicaciones y un espacio de trabajo colaborativo compartido", dijo Miller. "La palabra clave es 'colaborativo'".
Excavar más hondo: ¿Qué es la gestión del trabajo de marketing y cómo estas herramientas respaldan el marketing ágil?
2. Ponen fin a los simulacros de incendio
Los equipos de marketing están familiarizados con proyectos estresantes de última hora conocidos como "simulacros de incendio". Algunas empresas prosperan con las presiones de los plazos, pero las herramientas de gestión laboral de marketing pueden ayudar a reducir la probabilidad de que surja un simulacro de incendio de la nada.
"Una solución de gestión laboral de marketing... le permite ver sus habilidades y recursos y cómo puede asignarlos mejor en función de lo que ya está haciendo", dijo Miller. “Aunque surjan en el último minuto, no lo hacen.” No parece tan abrumador porque ya tienes una visión clara de tus recursos.
3. Mejora la colaboración remota y la eficiencia general del equipo
Debido a que los miembros del equipo de todo el mundo pueden colaborar virtualmente en un sistema de gestión del trabajo de marketing, pueden trabajar de manera más eficiente dentro de su equipo. Por un lado, no necesitan enviar tantos correos electrónicos y chats entre ellos.
"Una plataforma de gestión del trabajo de marketing... agiliza y automatiza los flujos de trabajo", dijo Miller. "También te permite usar plantillas de proyectos".
4. Elimina los silos y apoya la coordinación interdepartamental
La gestión del trabajo de marketing ayuda a los equipos a completar proyectos de marketing, pero muchos de estos proyectos también involucran a otros departamentos. Por esta razón, un sistema de gestión del trabajo de marketing puede ayudar a crear una mayor cohesión en toda la estructura organizativa de la empresa.
5. Crea visibilidad para las partes interesadas
Las partes interesadas, incluidos ejecutivos y clientes, pueden acceder al sistema de gestión del trabajo de marketing para comprobar el estado de los proyectos sin tener que ponerse en contacto con otros miembros del equipo de forma individual.
Esta mayor visibilidad contribuye a la eficiencia general. Una vez más, se pierde menos tiempo en correos electrónicos personales y otras comunicaciones.
6. Planificación de proyectos mejorada
Las plataformas de gestión del trabajo de marketing permiten una planificación y previsión de proyectos más precisas. Los ejecutivos pueden incluso acelerar los proyectos porque pueden ver qué recursos están disponibles y pedirles que prioricen un proyecto sobre otro.
"Tener un sistema como este con automatización puede liberar a los miembros de su equipo para que trabajen en tareas significativas, los proyectos que son críticos para su negocio", dijo Miller.
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