7 cosas que debes saber sobre la publicidad en Facebook

APRENDE MARKETING

Facebook ha recorrido un largo camino desde su creación en 2004, no solo en términos de quién lo usa, sino también en términos de cómo se usa. Y debido al desarrollo continuo del sitio, se ha vuelto más accesible tanto para los consumidores como para las empresas.

Si bien algunos de los cambios del sitio pueden tener un efecto negativo en los anunciantes, como el cambio reciente en su algoritmo, otros están diseñados para ayudar a las empresas a llegar a las audiencias de manera más efectiva. De nuevo diseño de perfil a los formularios de contacto en el sitio para anuncios pagados, Facebook puede ayudarlo a lograr sus objetivos de marketing si aprovecha y utiliza estas funciones correctamente.

Una forma de lograr esto es a través de publicidad paga en Facebook.

Para darle una mejor idea de la creciente importancia de la publicidad en Facebook, aquí hay algunas cosas que debe saber, incluidos los errores comunes y las formas en que puede mejorar sus anuncios.

1. Logre un gran impacto con un presupuesto reducido

Una de las cosas más atractivas de la publicidad paga en Facebook es su rentabilidad. Algunos puntos clave a tener en cuenta en este sentido incluyen:

  • En comparación con el marketing de PPC tradicional, los anuncios de Facebook pueden generar la misma cantidad de tráfico y conduce a su sitio a un costo por clic (CPC) y un costo por cliente potencial (CPL) más bajos.
  • Si bien tiene éxito, Facebook de ninguna manera debe usarse como un reemplazo de la publicidad paga tradicional, pero puede ser un gran complemento complementario o incluso una opción alternativa para aquellos que no pueden pagar el campo de PPC altamente competitivo.
  • Facebook pagado es mejor para el primer contacto y reconocimiento de marca. Pone su nombre, marca y programa frente a su público objetivo y los alienta a aprender más.

Esta forma de marketing es ideal para presupuestos pequeños y funciona bien con otros esfuerzos para ayudarlo a alcanzar sus objetivos.

2. Conoce a tu audiencia

Aunque la publicidad en Facebook se está volviendo cada vez más popular, puede que no sea para todos y su nivel de éxito variará dependiendo de tu audiencia. Una buena manera de ver esto es comparar una empresa B2B (negocio a negocio) y una B2C (negocio a consumidor):

  • Si es una empresa B2C, como un colegio o una universidad, puede esperar que su público objetivo esté fácilmente disponible en Facebook, mientras que una empresa B2B, como una empresa que vende papel de copia a granel a universidades, puede ser menos afortunada.
  • Facebook es un medio rico en usuarios, por lo que es lógicamente una venta más fácil para B2C. Eso no significa que los B2B no puedan llegar a su audiencia, pueden hacerlo. Sólo significa que va a ser un poco más difícil.
  • Con B2B, su capacidad para llegar a su público objetivo puede depender de la cantidad de información que las personas incluyan en sus perfiles de Facebook. Si se incluye más información en el perfil, le será más fácil llegar a su público objetivo.

Comprender a su audiencia también es esencial al crear sus anuncios, especialmente cuando se trata de dispositivos móviles y de escritorio. Sabía usted que 44 por ciento de los usuarios de Facebook menores de 35 solo acceden a facebook a través de dispositivos móviles?

Este conocimiento es invaluable al crear sus anuncios, como aprenderá más adelante, pero este es solo un ejemplo de lo importante que es comprender a su audiencia.

Para una forma útil de medir su audiencia, use la herramienta Audience Insight de Facebook.

3. Oriente sus anuncios con precisión

Otra razón para asegurarse de que comprende a su audiencia es para que pueda orientar correctamente sus anuncios.

Una característica clave de la publicidad de Facebook es la capacidad de orientar mejor sus anuncios para que lleguen a su audiencia y generen clientes potenciales más relevantes. Si bien tiene la capacidad de orientar anuncios en la publicidad PPC tradicional, no puede ser tan específico como con Facebook pago.

Con el PPC tradicional, puede orientar las regiones específicas donde desea que aparezca su anuncio, pero con la publicidad de Facebook puede hacer esto y mucho más. Puede dirigirse a su público de la siguiente manera:

  • Ubicación (incluyendo país, estado, ciudad e incluso código postal)
  • género
  • Estado civil
  • Años
  • Conexiones
  • Idiomas
  • Intereses
  • lugares de trabajo
  • educación

Un error común que cometen los anunciantes con los anuncios de Facebook es tratar de dirigirse a una audiencia lo más amplia posible. Al ser más preciso y específico en su orientación, es más probable que obtenga los clientes potenciales de calidad que está buscando.

Por ejemplo, imagina que eres una universidad que quiere mejorar la matrícula para sus programas de posgrado; no orientaría a personas mayores de 17 años que tienen un nivel de educación mínimo de un diploma de escuela secundaria.

En su lugar, querrá dirigirse a personas mayores de 25 años que tengan al menos una licenciatura. la licenciatura. Para ser aún más específico, también puede segmentar su audiencia por intereses relacionados con su programa específico (es decir, un programa EMBA dirigido a aquellos interesados ​​en negocios, emprendimiento, etc.).

4. Determinar el propósito de la campaña

Otro aspecto único de la publicidad paga de Facebook es la capacidad de crear anuncios basados ​​en el objetivo de su campaña.

Facebook los divide en tres objetivos principales (conocimiento, consideración y conversiones) y luego te permite elegir entre subcategorías debajo de cada uno.

objetivo de la campaña

Determinar el objetivo de su campaña no solo ayuda con su plan de marketing, sino que también le permite elegir una estructura de anuncios de Facebook diseñada para ayudarlo a alcanzar mejor su objetivo.

En el pasado, hemos realizado campañas para clientes que:

  • Quieres obtener Me gusta en su página de Facebook
  • Quieres llevar a la gente a tu sitio web
  • Quiere aumentar los clientes potenciales

Si bien es importante mejorar los Me gusta de una nueva página de Facebook, el uso más común de los anuncios pagados es usarlos para mejorar el tráfico y los clientes potenciales. Yo recuerdo:

  • Al igual que la publicidad PPC tradicional en Google o Bing, la publicidad de pago por clic en Facebook le permite llevar a las personas a su sitio, ya sea una página específica en su sitio o una página de destino predefinida.
  • La publicidad de plomo, por otro lado, ahora le permite recopilar la información de contacto de una persona allí mismo en Facebook. En 2015, Facebook presentó la nueva función que permite a los usuarios completar un formulario de contacto sin tener que abandonar el sitio social.

Me ocuparé de los formularios de clientes potenciales un poco más tarde, pero una vez que el formulario está completo, Facebook también permite a los usuarios visitar una página en su sitio.

Al trabajar en numerosas campañas pagas en Facebook, he visto el éxito tanto de las campañas de clientes potenciales como de clics. Los formularios de clientes potenciales en el sitio facilitan que los usuarios completen su información y que las empresas recopilen información.

Las campañas de clic, por otro lado, funcionan de manera similar a los anuncios de Google y Bing al llevar a las personas a su sitio web y brindarles información adicional donde pueden contactarlo, brindándole clientes potenciales aún más relevantes.

5. Considere agregar un mapa de contexto a los formularios de prospectos

Con Facebook que incluye formularios de clientes potenciales en el sitio, se ha vuelto mucho más fácil para los usuarios completar un formulario de contacto sin tener que abandonar el sitio.

Facebook ahora te permite cree y personalice su propio formulario para clientes potenciales dentro de su sistema. Puede elegir entre dos campos predefinidos, incluidos campos de contacto, preguntas demográficas e información laboral, e incluso crear sus propias preguntas/campos personalizados.

formulario de plomo

Aunque esto facilitó la recopilación de información de contacto de estudiantes/clientes potenciales, algunos comerciantes preocúpate es casi fácil.

Con solo unos pocos clics, los usuarios pueden enviar su información de contacto sin siquiera darse cuenta. Esto crea problemas no solo para los consumidores sino también para los comerciantes. Esto puede afectar la relevancia de los clientes potenciales entrantes.

Para combatir esto, recomiendo incluir un mapa de contexto al crear sus formularios de clientes potenciales.

mapa de contexto

Una tarjeta de contexto es una tarjeta de información que aparece antes del formulario de contacto real, lo que le permite al usuario saber lo que recibirá como resultado de proporcionar su información de contacto. Esto te permitirá brindar más información al usuario y darle una mejor idea de a qué se está registrando.

6. Incluya una copia convincente

Al igual que con cualquier anuncio, debe asegurarse de incluir texto que sea relevante, interesante y atractivo para su público objetivo.

Para ello, puedes seguir fácilmente la fórmula clásica del copywriting aída.

  • Atención: atraiga a los usuarios con un título llamativo
  • Interés: haga que el usuario se interese en su producto o servicio describiendo los beneficios
  • Desire: cree deseo por su producto o servicio con una prueba gratuita, un descuento o una oferta por tiempo limitado
  • Acción: lleve a los usuarios a tomar medidas, ya sea que se comuniquen con usted o compren/soliciten, con un llamado a la acción.

Recuerde que la estructura de los anuncios de Facebook difiere ligeramente de lo que puede estar acostumbrado con otros anuncios pagados. En este formato, tiene tres opciones para el texto del anuncio: el texto en la parte superior del anuncio, el título y la descripción del enlace.

anuncio de facebook

A diferencia de PPC, los anuncios de Facebook no tienen límites estrictos de caracteres. Sin embargo, hay ciertas recomendaciones para para garantizar que la publicidad esté disponible tanto en formato móvil como de escritorio.

Un desglose sugerido del texto incluye:

  • Texto: 90 caracteres
  • Título: 25 caracteres
  • Descripción del enlace: 30 caracteres

Estos límites de longitud de texto se recomiendan en función de la cantidad de caracteres del texto del anuncio que se pueden mostrar en pantallas más pequeñas. Si desea asegurarse de que la mayor cantidad de personas en su público objetivo vea su anuncio, asegúrese de seguir estas pautas.

Hay un elemento de copia más a considerar al crear sus anuncios de Facebook: la llamada a la acción.

A medida que crea sus anuncios, Facebook le permite elegir entre diferentes llamados a la acción para incluir en función de la acción que desea que realicen los usuarios. Escoge de:

  • Regístrate ahora
  • Descargar
  • Consigue una cotización
  • Saber más
  • Registrarse
  • suscribir

Una de mis cosas favoritas de la publicidad en Facebook son las opciones de copia. Desde el título y el texto hasta la llamada a la acción, existen excelentes formas de captar la atención de la audiencia. Solo asegúrate de hacerlo estratégicamente.

7. Prueba tus imágenes y videos

Al igual que con cualquier tipo de marketing, es importante saber qué funciona y qué no para que pueda concentrar su dinero y esfuerzos en lo que obtiene los mejores resultados.

Para algunos tipos de marketing digital, esto suena cierto principalmente para el texto del anuncio, pero para la publicidad en Facebook. las imágenes y videos en su anuncio son más importantes.

Piensa en tu imagen o video (así es, Facebook te da la opción de cualquiera) como el primer punto de contacto para un estudiante o cliente potencial. Esto los atrae, haciéndolos querer aprender más. Su copia luego sirve como un segundo punto de contacto, brindándoles información adicional que los dirige a su sitio o formulario de contacto.

Dado que la imagen en su anuncio de Facebook juega el papel más importante, es aún más importante probar varias imágenes para ver cuál funciona mejor.

Por razones obvias, no desea utilizar imágenes oscuras o borrosas. En su lugar, intente utilizar imágenes de alta calidad y alta resolución. Para asegurarse de que sus imágenes se vean de alta calidad, Facebook recomienda tamaños de imagen y relaciones de aspecto específicos:

  • Tamaño de imagen recomendado: 1200 x 628 píxeles
  • Relación de aspecto: 1,9:1

Y para vídeos:

  • Relación de aspecto: 16:9 o 1:1
  • Video: compresión de video H.264, perfil alto preferido, píxeles cuadrados, velocidad de fotogramas fija, escaneo progresivo
  • Formato: contenedor .mp4 idealmente con átomo moov líder, sin listas de edición
  • Audio: Compresión de audio estéreo AAC, 128 kbps + preferido

Contenido de imagen y video

Veamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir contenidos visuales:

  • Trate de evitar imágenes de stock genéricas o cualquier cosa para la que no tenga los derechos. También evite usar su logotipo.
  • Se ha descubierto que las imágenes de personas funcionan mejor, especialmente las de personas que se parecen a su público objetivo. Por ejemplo, si está tratando de reclutar estudiantes para su programa EMBA, no querrá usar fotos de un joven de 18 años con una cara nueva para sus anuncios, incluso si la imagen en sí es agradable.
  • Probar sus imágenes/videos lo ayudará a comprender qué funciona mejor para que pueda enfocar su presupuesto en anuncios más efectivos. Pruebe diferentes imágenes de estudiantes haciendo cosas diferentes (tomar una clase, reírse con sus compañeros, hablar con un profesor) y tal vez pruebe uno o dos anuncios con imágenes del campus.

Una última cosa que debes saber sobre las imágenes es que Facebook limita la cantidad de texto que puedes tener en una foto.

Anteriormente, el sitio social desaprobaba la publicidad si el 20 por ciento del área de la imagen era texto. Facebook recientemente cambia tu póliza fotos que previamente habrían sido rechazadas para su exhibición; sin embargo, los anuncios con mayor cantidad de texto recibirán menos o ninguna impresión.

Añade publicidad de Facebook a tu arsenal

Facebook pagado puede ser una gran adición a cualquier plan de marketing. Puede ayudarlo a llegar mejor a su público objetivo, mejorar el tráfico y los clientes potenciales a su sitio, y es una táctica rentable que puede complementar su marketing digital.

Si desea obtener más información sobre cómo los anuncios pagos de Facebook pueden ayudarlo a aumentar las suscripciones, el reconocimiento de marca y las consultas, comuníquese con Sixth City Marketing hoy.

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