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La familia de marcas Comoto acelera el marketing omnicanal con datos propios

El comercio minorista es una industria en constante cambio, pero los últimos años han sido particularmente disruptivos. La pandemia de COVID-19 desencadenó cambios dramáticos en el comportamiento de los consumidores que hicieron que muchos minoristas tuvieran dificultades para mantenerse al día. Estos factores, combinados con la creciente influencia de Amazon, el aumento de las regulaciones de privacidad del consumidor y la desaprobación de las cookies de terceros solo exacerban la necesidad de una transformación minorista que enfatice las relaciones con los clientes.

Las empresas que han tenido más éxito en adaptarse a estos desafíos tienen un punto en común clave: priorizan la recopilación y el uso de datos de clientes propios que cumplen con la privacidad como una ventaja competitiva.La familia de marcas Comoto es uno de esos minoristas.

En una sesión reciente de AprendermarketingDana Green de Comoto se sentó con Jackie Rousseau-Anderson de BlueConic para discutir cómo están utilizando una plataforma de datos de clientes para unificar los datos de clientes en múltiples marcas y sistemas, y habilitarlos en todos los canales para permitir interacciones más atractivas con los clientes.

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Poner los datos en el corazón del compromiso del cliente

Como el minorista deportivo más grande del mercado de accesorios de EE. UU., Comoto alberga Cycle Gear, J&P Cycles y RevZilla.com Con más de 150 tiendas en todo el país y sitios de comercio electrónico para las tres marcas, la empresa administra un ecosistema complejo de datos de clientes alojados en un variedad de sistemas.

"Los datos siempre han sido la base de nuestras estrategias", dijo Green, "pero es fácil sentirse abrumado por la cantidad de información".

Esta comprensión llevó a Comoto a emprender un viaje introspectivo para transformar la forma en que acceden y utilizan los datos de los clientes para liberar el potencial de sus canales de marketing. La plataforma de datos de clientes (CDP) de BlueConic fue un componente central de esta transformación.

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Elegir la estrategia de optimización adecuada

Cuando se trata de optimizar sus sitios web de comercio electrónico, Green y su equipo han confiado tradicionalmente en los equipos de investigación y UX de Comoto para proporcionar un plan de prueba basado en la investigación cualitativa del cliente. sus clientes

"Cuando hacemos grandes actualizaciones en nuestro sitio web, generalmente tenemos una teoría que queremos mejorar. BlueConic nos permite ejecutar pruebas A/B en nuestro sitio web para validar la investigación que hemos realizado con nuestros clientes y complementar con datos duros, dijo Verde.

Señaló que incluso las pruebas A/B simples pueden generar grandes ganancias: “Nuestros clientes tienen una verdadera cultura de entusiasmo cuando se trata de conducir, pero lo que compran a menudo depende de su estilo de conducción. Módulo por categoría en nuestra página de inicio lo que resultó en un incremento incremental muy positivo. El simple hecho de poder brindarle a alguien una experiencia personalizada basada en las categorías que más le interesan es una victoria fácil para nosotros que tiene un impacto sorprendentemente grande".

Desde entonces, Green y su equipo han utilizado BlueConic para aumentar sus esfuerzos de pruebas A/B: "Tenemos varias cosas que queremos probar en este momento". vomita Ask on ”. Pero también advierte a los demás que no deben comenzar poco a poco, ya que las pruebas pueden complicarse.

  • Pruebe algo que obtenga suficiente tráfico para obtener una buena lectura de lo que está tratando de responder.
  • Asegúrate de ser claro con tu hipótesis y lo que estás tratando de resolver.
  • Definir métricas de éxito claras.

De los puntos de contacto a los viajes

Green y su equipo también pudieron usar los conocimientos de las pruebas A/B como componentes básicos para una experiencia del cliente más rica y completa”. “La verdadera fortaleza en la que hemos estado trabajando es la transición a la creación de ciclos de vida. No solo estamos optimizando nuestro sitio web, nos aseguramos de conectar esa experiencia con nuestros otros canales", dijo Green.

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Las capacidades de orquestación del ciclo de vida del cliente en BlueConic permiten que Green y su equipo vayan más allá de los flujos de trabajo de campañas específicas del canal y, en su lugar, organicen programas de marketing de ciclo de vida de canales cruzados que respondan en tiempo real al viaje único de cada cliente en función de los datos de perfil de cliente unificados.

"Cuando enviamos un correo electrónico, ¿cómo pensamos en la experiencia en la que aterrizan? O cuando se publica un anuncio pago en el sitio, ¿qué podemos hacer para personalizar esa experiencia?"

También señaló que, a veces, los componentes aparentemente simples, como adaptarlos al lugar donde viven oa las principales áreas de interés de una persona, pueden ser una forma realmente convincente de construir una relación con los clientes.

"Tenemos un blog llamado Common Tread que ofrece contenido increíble. Los datos disponibles en BlueConic nos permiten no solo comprender cómo y cuándo los consumidores interactúan con nosotros en Common Thread, sino también adaptar nuestras comunicaciones en función de sus intereses individuales. Si son ciclistas de aventura y acabamos de publicar un artículo sobre una bicicleta de aventura, podemos promocionar el artículo y presentarles la experiencia Common Thread”.

Operacionalización de un CDP

Green determinó que no es suficiente simplemente agregar un CDP a la infraestructura de su empresa y esperar obtener los beneficios de inmediato. Green, la educación y la comunicación fueron factores clave.

"Logramos algo de esto simplemente invitando a más personas de toda la organización a nuestras reuniones trimestrales de nuestro trabajo”, dijo Green. "Solíamos estar configurados para tener nuestros equipos de correo electrónico y en el sitio por separado usando BlueConic met". ella continuó. "Ahora nos estamos reuniendo para trabajar en nuestras estrategias combinadas en ambos canales. Así que ha sido una victoria realmente simple y fácil asegurarnos de que la comunicación entre los equipos esté conectada".

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Debido a que la adición de un CDP también cambia fundamentalmente la forma en que las organizaciones pueden y deben operar, Green enfatiza la importancia de la alineación con los objetivos, los casos de uso (prioridades inmediatas y hoja de ruta a largo plazo), el tiempo y los resultados esperados para la implementación de un CDP en todos los niveles. de la organización

"Nuestro equipo de tecnología está muy ocupado con muchas grandes prioridades con las que estoy segura que mucha gente se puede relacionar”, explicó. La capacidad de acceder y usar los datos procesables unificados en BlueConic para crear experiencias atractivas en todo el sitio. , sin tener que recurrir al equipo de tecnología es una gran ayuda para nosotros. Nos permite seguir moviéndonos, disfrutando y probando cosas nuevas sin demorarnos cuando nuestros socios tecnológicos se enfocan en otras prioridades".

Para otros que se embarcan en su propio viaje de transformación de la participación del cliente, Green tiene algunos consejos: "Asegúrese de elegir un socio que escuche sus problemas comerciales y sus objetivos como empresa. Realmente liberan todo el potencial de su inversión". ”

Sobre el Autor

BlueConic, la plataforma líder de datos de clientes puros, libera los datos propios de las empresas de sistemas dispares y los hace accesibles en cualquier lugar y en cualquier momento para transformar las relaciones con los clientes e impulsar el crecimiento empresarial Más de 350 empresas en todo el mundo, incluidas Forbes, Heineken, Mattel, Michelin, Telia Company y VF Corp usan BlueConic para unificar datos en perfiles persistentes a nivel individual y luego activarlos en los puntos de contacto y sistemas del cliente para respaldar una amplia gama de iniciativas orientadas al crecimiento, incluida la orquestación del ciclo de vida del cliente, modelado y análisis, productos y experiencias digitales, audiencia. monetización basada, etc. BlueConic es una empresa global con oficinas en los EE.UU. y Europa.

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