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7 estrategias de marketing en Internet - Aprendermarketing.es

La estrategia de marketing en línea se utiliza para mejorar la eficacia de un plan de promoción en línea y lograr los objetivos de marketing comercial. Contiene la estrategia general y las tácticas que utilizará para promocionar su negocio en línea y aumentar las ganancias y las ventas. Una estrategia de marketing en línea es una especie de ruta preestablecida del punto A al punto B, gracias a la cual no se desviará ni incurrirá en pérdidas financieras.

La estrategia de marketing en línea es una forma profesional de mostrar la posición de la marca y las perspectivas de desarrollo.

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¿Por qué son importantes las estrategias de marketing online?

Una estrategia de marketing en línea implica establecer objetivos apropiados y alcanzarlos a lo largo del tiempo. Las tareas se dividen en sectores: atraer una nueva audiencia, aumentar la conversión, aumentar la lealtad del usuario, etc. Veamos por qué es tan importante el marketing en Internet combinado con estrategias en línea y fuera de línea.

  1. Una estrategia de marketing online orienta el negocio hacia objetivos específicos. Luego, con la ayuda de análisis, puede monitorear su progreso y asignar recursos a diferentes tareas según sea necesario.
  2. Una estrategia de marketing en línea lo ayudará a desarrollar una propuesta de venta única que lo diferencie de la competencia.
  3. Comprenderá mejor a su público objetivo y a sus clientes a través de los comentarios.
  4. Una estrategia de marketing en línea le permite presentar su marca a un público más amplio en línea.
  5. Puede evitar los riesgos asociados con el marketing en silos. El marketing digital debe integrarse con el marketing de medios tradicional para obtener mejores resultados.
  6. Una estrategia de marketing online eficaz descubrirá la posible duplicación de tareas.
  7. Comprenderá mejor su lugar en el mercado del marketing digital y la demanda de sus servicios o productos. Sin una estrategia, puede sobrestimar sus fortalezas o subestimar las necesidades de sus clientes.
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Crear una estrategia de marketing en línea lo ayuda a comprender hacia dónde se dirige el negocio y qué herramientas se necesitan para lograr el éxito.

Las 7 mejores estrategias de marketing en línea para su negocio

El marketing digital puede parecer complicado y confuso. Para ayudarlo, hemos reunido ocho ejemplos de las mejores estrategias de marketing digital en línea para empresas. Practique estas técnicas para llegar a nuevas audiencias y fidelizar a los clientes.

Invierte en diseño web

El diseño web afecta la calidad de la experiencia del usuario. Gran parte de su éxito puede depender de cuánto tiempo pasan los usuarios en el sitio y si las páginas web son compatibles con dispositivos móviles.

Happy Planet se comprometió a optimizar el sitio para la comodidad del usuario:

  • Mejorar el contenido.
  • Simplifica la navegación.
  • Optimización SEO.

Después de la actualización, la nueva versión del sitio mantuvo el concepto de minimalismo, pero los desarrolladores agregaron atractivas ilustraciones y fotografías de frutas. Además, se ha creado un blog y se ha mejorado la barra de navegación. Finalmente, la integración de la página de Instagram mejoró el conocimiento de la marca.

Forge and Smith, una empresa ejecutiva, es conocida por crear sitios personalizados para mejorar el alcance y el reconocimiento de la marca.

Marketing y optimización de motores de búsqueda

Una estrategia de optimización le permite elevar su sitio en los rankings de los motores de búsqueda. Por ejemplo, la empresa de agua purificada Water Professionals tenía problemas para posicionarse en las búsquedas, por lo que recurrió a los profesionales en busca de ayuda. El primer paso fue encontrar palabras clave relevantes para páginas web no optimizadas. El trabajo en el sitio incluye:

  • Enlaces de nicho.
  • Promoción en redes sociales.
  • Crear páginas de información adicional.
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Como resultado, Water Professionals pasó del puesto n.° 12 al n.° 1 en varios motores de búsqueda.

Net Site Marketing ayuda a las empresas a promocionar sus servicios con estrategias de marketing en línea personalizadas.

Optimizar el diseño de un sitio web de comercio electrónico

El mejor ejemplo de una estrategia en línea exitosa es el caso del desarrollo de un sitio web de comercio electrónico por parte de una empresa que vende gafas de sol. La empresa recurrió a los desarrolladores en línea para solicitar un sitio web fácil de usar con una interfaz intuitiva construida desde cero. El contratista creó una tienda en línea utilizando WooCommerce conectado a Google Analytics.

El resultado fue un sitio optimizado con un aumento del 300% en las conversiones.

SEO Design Chicago se ocupa de la promoción de negocios en línea, el rediseño y la optimización de sitios web para atraer nuevos clientes.

Mercadeo de Contenidos

PTC es una empresa de desarrollo de software que quería un mayor alcance. Acudieron a especialistas con una tarea: informar a los clientes actuales y potenciales sobre los nuevos paquetes de software. El equipo de CMI se centra en los siguientes objetivos:

El resultado: el nuevo sitio superó la marca de 100.000 visitantes.

Content Marketing Institute se dedica a capacitar a los empresas cómo lograr la atracción y retención de clientes a través de historias convincentes.

Correo de propaganda

Esta estrategia proporciona un enfoque personalizado para llegar a los clientes, en lugar de una oferta por correo basada en una plantilla. Rivervale es un experto en ventas de autos usados, pero querían aprender a:

  • Mejorar la capacidad de entrega del correo electrónico.
  • Crear un rastreador es un monitor de éxito de marketing por correo electrónico.
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La solución fue PureCampaign, que te permite investigar tu estrategia, segmentar tu audiencia y automatizar tus envíos.

Pure360 también ofrece herramientas de marketing por correo electrónico para mejorar los ingresos y la base de clientes de su empresa.

Publicidad de pago por clic (Google Ads)

Un estudio de caso con un cliente de la industria involucró una solicitud para aumentar su número de clics y reducir sus costos publicitarios. BoxCrush decidió crear una nueva cuenta de AdWords para el cliente y segmentar su audiencia. Como resultado, la publicidad está diseñada para centrarse en grupos de usuarios específicos, lo que genera un aumento del 20 % en los clics y una reducción del 36 % en los costos de la campaña.

BoxCrush diseña estrategias de marketing en línea y sitios web para atraer audiencias y promover negocios.

Optimizar para dispositivos móviles

Para garantizar una buena experiencia de usuario, debe considerar adaptar su sitio para dispositivos móviles. Por ejemplo, esta consulta fue enviada por la tienda en línea Time4Sleep, ya que el 70% de su tráfico consiste en consultas de búsqueda desde teléfonos móviles.

El contratista descubrió qué impide que los clientes compren al optimizar el sitio web de la empresa en función de los datos y mapas de calor de Google Analytics. Como resultado, las conversiones móviles aumentaron un 63 %.

GrowRevenue es un buen recurso para el desarrollo empresarial, la optimización y la asistencia para la conversión.

Conclusión

Una estrategia de marketing en línea incluye muchas oportunidades para hacer crecer su negocio y atraer nuevos clientes. Al integrar contenido de video, artículos, medios, marketing por correo electrónico y otras estrategias, creará una mayor conciencia de marca y logrará sus objetivos comerciales.

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