7 formas de reducir la tasa de rebote de comercio electrónico - Aprendermarketing.es
En el mundo de la digitalización, la atención de los usuarios comunes se dirige hacia recursos en línea altamente optimizados. Los clientes quieren encontrar algo perfecto que satisfaga las solicitudes individuales y no tenga fallas. En este caso, incluso un sitio web altamente optimizado puede fallar porque sus visitantes lo abandonan después del primer clic.
El término tasa de rebote para comercio electrónico define el porcentaje de usuarios que encuentran inútil su sitio web y, por lo tanto, no van a otra página de su sitio web. Google Analytics lo tiene en cuenta a la hora de calcular el indicador de tasa de rebote, así como los siguientes parámetros:
- Clics en el botón Atrás que hicieron que los usuarios abandonaran una página;
- Salir del navegador después de ver una página en su sitio web;
- Clics vinculados a otro sitio web después de ver una página de su recurso.
Los algoritmos de los motores de búsqueda tienen en cuenta el indicador y, si es más alto que el promedio, su recurso puede estar sujeto a restricciones específicas y perder su relevancia. Una tasa de rebote de comercio electrónico del 55-70 % se considera alta, del 40-50 %, media, y la opción óptima es del 25-40 %. Como puede ver, incluso un aumento a corto plazo en el indicador puede generar condiciones desastrosas para el sitio web.
Por supuesto, muchas razones obligan a los clientes a elegir otro recurso de visualización. No puedes predecirlos todos; por lo tanto, la mejor manera es garantizar una optimización adecuada de la tasa de rebote de comercio electrónico. Esto ayudará a aprender el comportamiento del usuario, encontrar las fallas más importantes en el recurso e inmediatamente deshacerse de ellas.
¿Que ha cambiado?
Pledry se convirtió en socio de una conferencia en línea gratuita "CRO & UX_Party", donde se discutieron los principales aspectos del marketing en Internet. El propósito del evento fue crear conciencia para los comerciantes de Internet que tienen su propio negocio o ayudan a otros a mejorarlo. Los oradores internacionales explicaron los siguientes aspectos: hipótesis de validación del producto, formas de conversión de comercio electrónico y optimización de la tasa de rebote, importancia de las pruebas de usabilidad, etc.
El equipo de Aprendermarketing.es analizó detalladamente los principales aspectos comerciales del marketing online de años anteriores. Los expertos extraen varias conclusiones sobre las desviaciones de los parámetros objetivos de 2019 en comparación con 2018:
- % de crecimiento de la tasa de rebote de comercio electrónico;
- Tasa de conversión reducida;
- Reducir el número de páginas vistas;
- Crecimiento del tráfico móvil;
- Sin aumento en el tráfico de escritorio;
- Reducir el tiempo dedicado a los sitios web.
Uno de los gráficos exponenciales mostró un fuerte aumento en el tráfico móvil hasta un 25-30%, en comparación con el tráfico de escritorio y tabletas. Los usuarios pasan menos tiempo en las versiones de escritorio originales de los sitios web. Se reveló que varias industrias (redes sociales, apuestas, entretenimiento, etc.) recibieron un mayor tráfico móvil debido a años anteriores. Por eso es importante comprender qué tipo de dispositivo proporciona un tráfico más específico. Otros aspectos que también tienen un impacto objetivo en las tasas de rebote en el comercio electrónico son los siguientes:
- Reducción de la categoría de producto;
- Falta de filtros y clasificación de productos;
- Mala calidad de buenas fotos y descripción;
- Pobre optimización en la página que pierde el tráfico objetivo;
- Falta de "llamada a la acción" en la primera pantalla de la página.
Como puede ver, muchos aspectos determinan las desviaciones en las tasas de rebote del comercio electrónico y no caen bajo la atención del vendedor.
Tasa promedio de rebote de comercio electrónico
Por supuesto, la tasa de rebote promedio del comercio electrónico depende en gran medida del tipo de recurso, los servicios específicos, los requisitos individuales del cliente, etc. Sin embargo, la forma más efectiva de optimizar el parámetro es analizar algunos factores importantes.
Tasa de rebote promedio de comercio electrónico por tipo de sitio web
Uno duda de que el contenido del sitio web, los elementos UX / UI, el diseño web sean los más importantes. En la mayoría de los casos, se tienen en cuenta otros factores: el propósito del recurso juega un papel decisivo.
- Incluso si la publicación en la página del blog está escrita de acuerdo con todas las reglas de SEO, las personas pueden encontrar la información que necesitan y abandonar el sitio web después de aprender. Aunque los visitantes dejen comentarios, volverán a la página anterior (redes sociales) después de escribirlos. Así que trata de atraer a la gente con otros elementos de tu sitio web.
- En el caso de las páginas orientadas a contactos, cuando las personas encuentren una forma de contactarlo (correo electrónico, número de teléfono, dirección), abandonarán la página inmediatamente con un solo clic. Incluso si encuentran útiles sus servicios o productos, estas acciones aumentan la tasa de abandono del comercio electrónico.
Blogs, páginas basadas en contenido, diccionarios, dirigidos páginas, los portales tienen una alta tasa de rebote en el comercio electrónico hasta 60-70%. El motivo es el factor humano y la psicología del visitante, que hay que tener en cuenta.
Tasa de rebote promedio de comercio electrónico por industria
Los servicios proporcionados y la industria a la que pertenece su sitio web tienen un impacto específico en las violaciones de la tasa de rebote del comercio electrónico. Las estadísticas representan una alta tasa de deserción (hasta 65%) de las siguientes industrias:
- Alimentos y bebidas;
- Ciencias;
- Referencia;
- La gente y la sociedad.
Los recursos inmobiliarios y los sitios web que pertenecen a la industria del juego mostraron una tasa de rebote de comercio electrónico de menos del 45-50 %. En este caso, el factor humano también juega un papel importante. Por ejemplo, donde los sitios web de restaurantes incluyen principalmente información de contacto, un sitio web de bienes raíces consta de varias páginas de diferentes servicios.
Tasa de rebote promedio de comercio electrónico por canal
Google Analytics ha descrito una lista de canales que determinan el origen del tráfico del sitio web y su tasa de rebote:
- Pantalla - 56%;
- Sociales - 54%;
- Directo - 49%;
- Búsqueda pagada - 44%;
- Búsqueda orgánica - 43%;
- Recomendación - 37%;
- Correo electrónico - 35%.
Tener en cuenta las estadísticas puede ayudar a analizar los canales de su página y optimizar su tasa de rebote de comercio electrónico.
Tasa de rebote promedio de comercio electrónico por dispositivo
Todos los sitios web, independientemente de los servicios y canales, se rigen por la regla habitual: los dispositivos móviles aumentan la tasa de pérdida de recursos. Puede haber graves consecuencias para su sitio web si no hay una optimización móvil. Por lo tanto, debe hacerse para reducir la tasa de deserción.
7 formas de reducir la tasa de rebote de comercio electrónico
Por supuesto, después de aprender todos los factores relevantes, la pregunta principal es cómo reducir el parámetro. Hay algunas reglas específicas a tener en cuenta basadas en los muchos años de experiencia del equipo de Aprendermarketing.es.
Introduzca una función de búsqueda optimizada en los sitios web
Este es uno de los simples elementos imprescindibles que afecta seriamente las tasas de abandono del comercio electrónico. Puede hacer que la barra del "cuadro de búsqueda" sea más visible, tener una longitud óptima y configurar complementos para facilitar las funciones de búsqueda.
Optimizar la velocidad de carga de la página
Un sitio web que tiene una velocidad de carga lenta tiene una de las tasas de rebote más altas. Algunos estudios muestran que los sitios web con largos tiempos de carga de página tienen una tasa de rebote de comercio electrónico un 75% más alta que los sitios web optimizados para la velocidad. Use reglas estándar para optimizar la velocidad de carga y reducir el parámetro de rebote significativo.
Divida la prueba de tiempo en su caja modal
Las funciones de interacción modal con el cliente deben optimizarse. Si las ventanas de contacto o comentarios aparecen demasiado pronto después de que el cliente hace clic por primera vez en la página, aumenta la posibilidad de que se vaya. Calcule el tiempo de caja modal óptimo y configúrelo para su recurso.
Mostrar ofertas de fidelización
Intenta que los clientes se interesen por tus servicios desde los primeros segundos del recurso. Muestra las mejores ofertas, descuentos y mejores ofertas para activar el principio de persuasión. Hágalos por tiempo limitado para aumentar el interés del cliente y reducir la posibilidad de un posible rechazo.
Elimina las distracciones
Deshazte de colocar muchas ofertas en las primeras páginas: confunde a las personas y reduce su interés en navegar por otros sitios web. Simplifique el diseño web y reduzca las distracciones (en este caso se pueden utilizar pruebas A/B). Como resultado, la tasa de rebote del comercio electrónico se optimizará y reducirá.
Mejorar la legibilidad del contenido.
Escriba contenido con reglas específicas de SEO y aspectos de legibilidad en mente. Haga títulos grandes y en negrita, use subtítulos y listas con viñetas para crear una estructura óptima. Recuerde que incluso si su contenido está bien escrito y la mayoría de los clientes lo encuentran interesante, un formato deficiente puede causar una mala impresión.
Introducir una función de chat en vivo
La función de soporte las 24 horas siempre hace que la experiencia del usuario sea positiva y ayuda a resolver la mayoría de las consultas de los clientes en minutos. Algunos clientes pueden estar atrapados en lugares que los desarrolladores no notaron. Por lo tanto, la introducción del chat en vivo puede ayudar no solo a reducir la tasa de rebote del comercio electrónico, sino también a eliminar lagunas en el código de programación.
Este es un resumen
Como podemos ver, muchos aspectos afectan la tasa de rebote del comercio electrónico y pueden convertirse en un factor crucial en la investigación de su sitio web. La mayoría de los clientes no piensan en ese parámetro y prestan menos atención a los recursos menos optimizados. Comprenda su indicador de tasa de rebote e implemente formas específicas de reducirlo para colocar su producto en la cima del marketing digital.
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