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SEO para Startups - Aprendermarketing.es

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el principal canal de tráfico de marketing en Internet para empresas en cualquier nicho de palabras clave objetivo. Algunos propietarios de empresas emergentes renuncian al SEO por publicidad paga debido a los resultados rápidos, pero más rápido no siempre es mejor. El SEO requiere una estrategia a largo plazo que incluya:

  • Análisis del sitio y búsqueda de errores de SEO (manualmente o con la ayuda de Ahrefs o Rana gritando).
  • Definición de landing pages.
  • Análisis de palabras clave por Herramientas para palabras clave de anuncios de Google o Ubersuggest (con el que también se puede estudiar el núcleo semántico de los competidores).
  • Cree términos de referencia para que los redactores redacten artículos, preferiblemente especificando la estructura.
  • Busque redactores publicitarios en intercambios independientes como upwork y cinco.
  • Optimización de páginas de servicios y productos: ingreso de palabras clave en H1, H2, desarrollo de título y descripción.
  • Análisis de backlinks de la competencia a través de Ahrefs y Ubersuggest - vea dónde están colocados y reproduzca esto en su estrategia.

Lleva tiempo, pero después de unos meses de inversión constante, el SEO comenzará a atraer usuarios interesados ​​al sitio a un costo mucho más bajo que con Google Ads.

Cuanto más consciente y cuidadosamente se involucren los creadores de startups en la investigación del tráfico SEO, más beneficios recibirán:

  • Datos de comportamiento del cliente proporcionados por Aprendermarketing.es.
  • Aumente los clientes potenciales sin comprometerse con el pago por clic.
  • Aumentar la credibilidad y el reconocimiento de la startup.

Además, la promoción SEO es una forma de interactuar con una audiencia "fría", creando o calentando la demanda de productos/bienes/servicios innovadores para el mercado, cuando un cliente potencial ni siquiera se da cuenta de que los necesita.

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Los 23 mejores trucos de SEO para empresas emergentes

Muchas herramientas para aumentar el tráfico orgánico no requieren una gran experiencia. Y al mismo tiempo, ayudarán a llevar una empresa nueva a la primera página de la búsqueda o incluso a las tres primeras de Google. Aquí hay algunos trucos para la autopromoción del sitio o para asignar una tarea clara a un especialista técnico.

Comience con una estrategia de SEO

La promoción efectiva de SEO en las redes de búsqueda requiere una estrategia basada en los intereses comerciales de la empresa. Esto establece objetivos e indicadores clave de rendimiento para realizar un seguimiento de los resultados. Solo después de establecer objetivos específicos puede comenzar a elegir herramientas de SEO. Según el especialista en marketing Shaner Claire de ZooWho, la mejor manera para que una startup optimice el SEO es comprender qué debe hacer el sitio.

Usa herramientas gratuitas de SEO

Las pequeñas empresas emergentes a menudo se sienten intimidadas por la inversión financiera requerida para comprar herramientas de promoción de SEO. Pero la información sobre los competidores y la situación actual en los resultados de búsqueda se puede recopilar con la ayuda de asistentes digitales gratuitos. La extensión SEO Checker Chrome rastrea los cambios, errores y puntos de crecimiento del sitio web en tiempo real. Los datos serán una buena base para cambiar rápidamente la estrategia de SEO para la promoción del sitio web y el análisis de la competencia.

Presupuesto para SEO

El presupuesto SEO está compuesto por los servicios de especialistas (internos o de agencia) y los costes de:

  • Construyendo una estrategia de retroalimentación. Es importante considerar la eficiencia aquí. Por ejemplo, a veces los bloggers ofrecen vender dichos enlaces, pero al final resulta que no es rentable.
  • Pagar por servicios que ayudan a automatizar los procesos de SEO y ahorrar tiempo.
  • Pagar a un redactor por un texto o artículo escrito.

Pero todo es individual. Una encuesta de 150 líderes de startups encontró que solo alrededor del 10% gasta más de $5,000 por mes, mientras que muchos no presupuestan en absoluto para la optimización. Si sus opciones son limitadas pero desea desarrollar tráfico orgánico, debe comenzar con una o dos de las herramientas de SEO más baratas y aumentar con el tiempo.

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Concéntrese en minimizar las velocidades de carga

Según Kulwant Nagi de aflospark, el objetivo principal de la startup es servir al usuario más rápido que la competencia. Incluso si el producto presentado en la página de destino satisface completamente la solicitud del comprador, es posible que no espere la descarga y se vaya. Hay muchas formas sencillas de acelerar su trabajo, por ejemplo, comprimir imágenes, eliminar archivos multimedia innecesarios y habilitar el almacenamiento en caché.

Realizar SEO local

Una estrategia de promoción local es efectiva en nichos donde puede encontrar consultas geoespecíficas en el formato "palabra clave" + ciudad, región y palabras como "cerca" o "más cercano". Google realiza alrededor del 40% de las búsquedas y atrae visitantes a través de tráfico de baja frecuencia y alta conversión. Es más fácil para una startup competir con los gigantes del mercado a nivel local, pero esto no es cierto en todas las áreas. Por ejemplo, en SaaS, por regla general, no se utilizan solicitudes, basado en geolocalización.

Tener un sitio optimizado para dispositivos móviles

Ya en 2019, Google registró que la participación del tráfico móvil superó la mitad de todas las consultas, según el comercializador Jitendra Vaswani de BloggersIdeas. El enfoque de la indexación ha cambiado, lo que significa que la posición del sitio depende directamente de su adaptación a los dispositivos móviles. Los factores clave son el diseño y la velocidad de descarga. La calidad y la funcionalidad de las páginas web cuando se abren en teléfonos inteligentes no deberían ser peores que las versiones de escritorio: la regla Mobile-First Index de Google afecta las clasificaciones y las conversiones.

Orientar palabras clave comerciales

Al crear una estrategia de SEO para una startup, se debe prestar especial atención a las palabras clave que reflejan el nicho de demanda del producto y los intereses del grupo objetivo de compradores. Ben Cook de Redes Sociales JC aconseja la creación del núcleo semántico del sitio y la base del marketing de contenidos - para publicar materiales informativos en sitios web de terceros, blogs de empresas, etc. El contenido optimizado atraerá a una audiencia interesada.

Publica contenido de alta calidad

La calidad es mejor que la cantidad - comercializador Jonathan Ofray de Hackers de crecimiento confirma esta verdad. Los artículos informativos y actualizados atraen al público objetivo y, naturalmente, aumentan la lealtad de los usuarios y las redes de búsqueda hacia la startup. Una ventaja es el aumento de la masa de enlaces externos: si el texto es útil, otras empresas lo utilizarán en sus páginas web.

Responde las preguntas que te hace tu audiencia

Para crear contenido significativo para su audiencia, debe comprender sus intereses, puntos débiles y posibles preguntas al elegir o comprar un producto. "Revélalo en tus artículos", aconseja Kelsey Formost de Medios de etiquetado. Puede encontrar pistas en reseñas de productos similares, consultas de búsqueda pagadas y analizando constantemente el tráfico orgánico a través de Google Search Console.

Asociación con otras empresas

Las colaboraciones son una forma de crear conciencia a expensas de los clientes de otras empresas. Puede ir por el camino difícil: entrar en una cooperación a largo plazo con una marca de la misma industria o relacionada. O pueden unirse en función de intereses y objetivos comunes. Por ejemplo, crea un artículo o vídeo informativo, organiza un concurso o retransmite en directo. El tráfico de seguidores en las redes sociales es una moneda de pleno derecho que las empresas pueden intercambiar en la era del marketing de influencers.

Público objetivo y global

La traducción de contenidos a otros idiomas ampliará el público objetivo de la startup más allá de las fronteras del país. Las versiones en idiomas del sitio atraen tráfico de diferentes partes del mundo y generan enlaces desde sitios web locales. La competencia es menor aquí, por lo que es más fácil llegar a la parte superior de los resultados de búsqueda de un tema específico. Para hacer esto, ni siquiera necesita apoyar a escritores y traductores de tiempo completo: necesita crear algunos artículos independientes.

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Optimización de imagen

Si las imágenes están optimizadas, pueden aparecer en la parte superior de los resultados de imágenes, incluso a través de Imágenes de Google. Para aprovecharlo al máximo, debe ayudar a los motores de búsqueda a rastrear y visualizar su contenido. Las recomendaciones oficiales son que Google prioriza la experiencia y el valor del usuario. Cada imagen debe coincidir con el contenido y tener el diseño técnico adecuado: URL estructurada, alt, atributos de título y marcado semántico.

Revisa tus meta descripciones

De todas las etiquetas meta, la descripción es la que afecta cómo aparece un sitio en los resultados de búsqueda. Junto con el nombre, esta es una clave adicional para impactar al usuario incluso antes de que haya visitado la página web. Entonces, esta es una forma de aumentar la clasificación y el CTR. La regla general es compilarlos por separado para cada página y versión de idioma para que las etiquetas coincidan con el contenido. También puedes usar Datos estructuradosbasado en el formato de datos ligero JSON-LD, que es una forma de que Google comprenda la estructura de cada elemento del contenido de la página y lo resalte en la Búsqueda. Puede obtener más información sobre los principios de funcionamiento. aquí.

Usa las mejores ideas de contenido de la competencia

Siempre se fomenta la singularidad, pero a veces la mejor manera de llegar a la cima es seguir el ejemplo de los que ya están allí. Es probable que los competidores que ocupan un lugar destacado en las SERP hayan probado muchos enfoques para crear un sitio y hayan elegido el que produjo los mejores resultados. No se trata de copiar el estilo de otra persona: debe 'espiar' y elegir las ideas y los chips correctos y luego compilarlos para cumplir con las metas y objetivos de su startup. aplicaciones como SimilarWeb puede ayudarte a aprender más sobre el tuyo competidores.

Reutilización de contenido en formato de vídeo

Según un estudio de hubspot, el 72% de los consumidores trata de aprender sobre servicios y productos a través de videos. En lugar de un artículo largo, muchos prefieren ver un video corto y permanecer más tiempo en el sitio. Los algoritmos de los motores de búsqueda entienden por qué el contenido de video aumenta las clasificaciones. Cualquier formato es adecuado: una presentación, una clase magistral, una breve "pulsación" de información de texto, instrucciones de desembalaje, etc. Otra opción es la publicidad clásica, que se puede utilizar tanto en el sitio como para publicidad en Youtube. L'Oreal hizo esto y recibió el 34% de todas las ventas en su nicho. Lo principal es mantener la relevancia y tener en cuenta la optimización técnica. Más ejemplos prácticos se pueden encontrar aquí.

Evite la canibalización de palabras clave

Existe una creencia común entre los principiantes de SEO de que cuantas más páginas web estén dirigidas a una palabra clave, mayores serán las posibilidades de que aparezca entre los tres primeros resultados para esa palabra clave. Pero, de hecho, todo funciona al revés: el sitio compite consigo mismo, por lo que recibe menos visitas y conversiones. Puedes analizar esto por Consola de búsqueda de Google. Si se promocionan varias páginas con el mismo contenido junto con el mismo núcleo semántico a la vez, se deben combinar para ahorrar tráfico y CTR.

Obtener referencias de forma incremental

Los backlinks son un factor importante en la confiabilidad y "solidez" de un sitio web para los robots de búsqueda, lo que reduce la efectividad de la promoción si se usa incorrectamente, por ejemplo, si los enlaces se crean de manera demasiado activa o desde sitios web no verificados. Los algoritmos los perciben como comprados, por lo que reducen el índice de confianza. Unos pocos enlaces naturales por día son suficientes para comenzar, como reseñas o comentarios en sitios de autoridad. Y solo después de eso, puede aumentar constantemente la cantidad de conexiones.

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Optimiza tu contenido para la búsqueda por voz

Según Google, la cuota de consultas de voz en las búsquedas ha aumentado 1,5 veces en los últimos dos años, y en 2021 fue del 30%. Para mantenerse por delante de la competencia mañana, vale la pena optimizar el contenido hoy. Por ejemplo, agregue un elemento Fragmentos destacados a un sitio de lanzamiento: un fragmento de texto que responde a una pregunta. Esto es lo que buscan los robots de búsqueda en el código y leen en voz alta al usuario durante una búsqueda por voz. Debe centrarse en palabras clave de cola larga y baja frecuencia, coherentes con el discurso en vivo.

Segmento de clientes

El público objetivo es diverso. Cada segmento tiene una motivación diferente para comprar y una respuesta diferente a ciertos factores desencadenantes. Para evitar aplicar la misma oferta a todos los posibles compradores, puedes crear mensajes personalizados para cada grupo para responder a una pregunta que te interese. Puede estudiar los intereses y el comportamiento de los usuarios utilizando las funciones gratuitas de Google Analytics, Aprendermarketing.es.

Comprometerse activamente con su audiencia

Para mostrarle a un cliente potencial y algoritmos de búsqueda que una persona real administra un sitio web, debe pensar en formas de interactuar con su audiencia. La posibilidad de dejar comentarios en un blog interno es solo una forma de ponerse en contacto. El seguimiento de las menciones de lanzamiento en sitios de terceros, redes sociales, mapas y otras posibles fuentes de tráfico proporciona puntos de contacto adicionales con el consumidor objetivo.

No escatimes en infografías

Alrededor del 75% de la información en el cerebro humano es visual. Estratega de marketing en Internet neil patel afirma que el uso de infografías aumenta el CTR y reduce las tasas de rebote. Las aplicaciones de diseño gratuitas tienen muchos diseños listos para usar que lo ayudarán a visualizar la información de una manera que los usuarios y otros sitios web deseen compartir.

Promocionar el contenido generado por los usuarios

La creación de mensajes promocionales para una empresa es un proceso continuo que requiere mucha mano de obra. El contenido generado por el usuario (o UGC) también se puede utilizar para la promoción, lo que requiere menos tiempo y dinero. Si la empresa no es muy conocida, los clientes no crean menciones activas. Pero los consumidores pueden estar motivados. Por ejemplo, ofrezca un código promocional de descuento, un regalo especial, una entrada para una rifa o ropa o accesorios con el logotipo de la startup.

Hacer Prensa (PR)

A pesar de la popularidad de las redes sociales, la gente aún ama y confía en la prensa. Es por eso que los artículos de inicio en publicaciones acreditadas con versiones en línea son una fuente abundante de referencias y menciones. Cualquier actividad de la empresa puede ser utilizada como evento mediático: lanzamiento de nuevos productos, resultados de ventas y logros comerciales o innovaciones. Es más fácil competir por la atención en publicaciones de nicho o locales, trabajo sistemático con el que aumentará la popularidad de una startup y la hará más atractiva para los principales medios.

Conclusión

Al principio, incluso el jefe de una startup puede trabajar en la promoción de SEO en el sitio. El secreto está en utilizar métodos sencillos que miles de empresas ya han probado. Aunque no haya tiempo para trabajos a largo plazo, estudiar el tráfico orgánico es un recurso valioso para la estrategia comercial de la empresa que te ayudará a estar siempre un paso por delante de la competencia.

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