7 plantillas gratuitas de embudo de ventas - Aprendermarketing.es
El embudo de ventas es un modelo favorito de los especialistas en marketing para guiar el camino del consumidor hacia la compra. Interactuar con clientes potenciales se reduce a una cosa: obtener el embudo de ventas correcto. El resultado de la comunicación de empresa a consumidor depende del nivel de atención y detalle que se le dé al embudo de ventas. Comprender todas las etapas del embudo determinará cómo debe motivar al cliente para cerrar un trato.
Los esfuerzos para captar la atención del público objetivo se reflejan en las etapas clave de la construcción de un embudo. Con base en las acciones de los clientes, los especialistas en marketing sacan conclusiones y mejoran las estrategias de ventas. El modelo de embudo de ventas tradicional consta de las siguientes etapas:
- La conciencia es cuando un consumidor aprende por primera vez sobre una marca/producto/servicio.
- El interés es cuando el usuario estudia todas las características y matices.
- El deseo es la etapa en la que se forma la necesidad de comprar.
- Una acción es el resultado, como la compra de un producto o servicio.
Comprender las reglas clásicas para formar un embudo de ventas facilitará la comunicación con los clientes y logrará el objetivo final de cualquier negocio: aumentar los ingresos.
La era de Internet y los rápidos cambios en las tendencias de ventas nos obligan a repensar las expectativas del embudo a medida que más y más clientes compran en línea.
Plantilla de embudo de ventas
Crear un embudo de ventas efectivo requiere una investigación exhaustiva de los intereses y preferencias de su público objetivo. El uso de una plantilla de embudo de ventas tradicional sin considerar los detalles y el nicho del negocio no dará resultados satisfactorios. Por esta razón, vale la pena buscar plantillas de embudo de ventas alternativas diseñadas para diferentes tipos de negocios. Luego, úselos para crear estrategias efectivas y aumentar las ventas.
Plantilla de embudo de ventas SaaS
La construcción de embudos en el segmento SaaS no debe basarse únicamente en el deseo de los clientes de encontrar una solución a su problema. Los prospectos necesitan entender cómo funciona su producto. En este caso, las etapas del embudo serán las siguientes:
- Información. Cree contenido publicitario con una redacción precisa.
- Investigar. Familiarizar a los clientes con las características de su producto.
- Demostración. Una representación visual de las características y capacidades de un producto SaaS.
- Propuesta. El costo solicitado por el cliente para resolver este problema.
- Comunicación con los clientes a través del tráfico entrante y saliente.
El desarrollo exitoso del embudo implica promoción en motores de búsqueda y recursos de video. Llame la atención de los clientes sobre la posibilidad de obtener una solución preparada para los problemas comerciales utilizando sus servicios.
Plantilla de embudo de ventas de agencia
La estrategia de promoción de la agencia se basa en crear un retrato de un comprador potencial. Dado que los bienes son servicios, vale la pena prestar especial atención a la construcción de relaciones con los clientes. Una gran parte del embudo de ventas consistirá en generar confianza con el usuario del servicio. Pasos importantes:
- Aumentar el reconocimiento de marca.
- Evaluar el interés de un prospecto.
- Haz una oferta de cambio.
- Personificación del servicio.
- Compra / celebración del contrato.
Ofrezca completar formularios y recibir boletines: convenza a los usuarios de su singularidad. Divida a su público objetivo en grupos mediante cuestionarios. Si los especialistas están interesados en sus servicios, puede continuar la comunicación de la misma manera. La audiencia necesitará entonces ser “educada” usando contenido relevante.
Plantilla de embudo de ventas de comercio electrónico
El comercio electrónico está experimentando un gran interés y está en constante crecimiento. Las empresas de marketing en Internet tienen un embudo de ventas bastante simple:
- Conoce la marca.
- Ir al sitio web.
- Recoger información sobre una marca/producto/servicio.
- Compra.
- Vuelva a apelar.
Puede demostrar a los clientes que pueden resolver un problema usando su producto recopilando información de la audiencia. Como resultado, genera confianza y atrae a los clientes nuevamente a su embudo de ventas.
Plantilla de embudo de ventas inmobiliarias
La construcción de un embudo de ventas en el nicho de venta de bienes raíces se basa en contactos personales. Los corredores no son solo personas que venden. Consideran docenas de factores (presupuesto asequible, expectativas de vivienda, etc.) e intentan brindar opciones adecuadas. El embudo de ventas tiene los siguientes matices:
- Comprender la tarea del cliente.
- Información sobre el objetivo.
- Personalizar ofertas.
En cualquier caso, el embudo debe basarse en identificar las preferencias clave de los clientes y recopilar datos para la difusión de información.
Plantilla de embudo de ventas corporativas
Las corporaciones sobresalen en la preparación de ventas multinivel. Un acuerdo exitoso depende del nivel de confianza en su empresa. Intenta generar confianza inicial con tu audiencia y luego pasa a las siguientes etapas del embudo:
- Reunión/llamada del cliente.
- Aclarar las opciones.
- Presente.
- Ofrecer una versión de prueba.
- El cliente toma una decisión.
El resultado del trato depende de cómo se realice el trabajo en las primeras etapas. Entonces usted tiene la oportunidad de obtener una gran oferta.
Plantilla de embudo de ventas de marketing de afiliados
Los ingresos pasivos son la principal ventaja de un programa de marketing de afiliados. Es posible obtener ganancias después de vender bienes (servicios) a clientes interesados. Pero crear una estrategia efectiva no es tan fácil como parece. Todas las plantillas de embudo de marketing de afiliación son diferentes, pero son similares en los siguientes aspectos:
- Atraer clientes potenciales.
- Promoción de producto/producto/servicio.
- Aumentar el tráfico.
- Aumentar los ingresos pasivos.
Lo principal es convencer al cliente de que la solución propuesta es ideal para solucionar su problema.
Plantilla de embudo de ventas de encuesta
La investigación es una manera fácil de comprender a su público objetivo. Usted hace preguntas en formato de cuestionario y obtiene respuestas. A veces esta información es suficiente para dividir a los clientes en varias categorías y ofrecerles un determinado producto. La plantilla de embudo de encuesta tiene sus ventajas:
- Aumentar el compromiso del cliente.
- Recopilar datos de visitantes.
- Generar cables.
Diseñe y distribuya adecuadamente su formulario de encuesta de clientes potenciales: investigue a su audiencia para aumentar sus ganancias.
Conclusiones
No hay embudos de ventas de talla única. Tu tarea es definir tu nicho y mejorar la plantilla existente. Resalta las debilidades de la estrategia y cámbialas. Supervise el desarrollo de su línea de negocio y ajuste el embudo de ventas en consecuencia. Las plantillas son solo una parte del trabajo y el resultado depende del esfuerzo del departamento de marketing.
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