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Últimas tendencias de marketing digital para una mejor fidelización de clientes

Los anunciantes aún se están adaptando a las principales disrupciones de los últimos años, pero los compradores aún esperan que los anunciantes ofrezcan experiencias personalizadas y agradables.

Afortunadamente, la tecnología y los datos que pueden ayudar con esto son cada vez más accesibles.

En asociación con Ascend2, Oracle encuestó a 853 especialistas en marketing en los EE. UU., Canadá, India y el Reino Unido. Los resultados muestran qué tendencias y tecnologías están ayudando a los especialistas en marketing a navegar cuando lo necesitan, conectarse con los clientes e impulsar las conversiones.

Los principales desafíos a los que se enfrentan actualmente los especialistas en marketing

El 38% de los especialistas en marketing dijeron que maximizar el rendimiento en todos los canales es uno de sus desafíos más difíciles. Las audiencias son digitales en todas partes en estos días. Ella consume e interactúa con el contenido a través de una variedad de canales y dispositivos.

De alguna manera, los especialistas en marketing deben mantenerse al día con ellos, ser consistentes y relevantes con sus mensajes y brindar valor. Los clientes le cuentan todo lo que necesita saber para hacerlos felices con su comportamiento en línea. La tecnología adecuada ayuda a capturar estos datos para que los especialistas en marketing puedan usarlos para interactuar con los clientes y ajustar sus estrategias según sea necesario.

Tácticas y tecnologías para el éxito del marketing

El 43% de las organizaciones de marketing planean ofrecer contenido y ofertas más personalizados el próximo año. Los videos y los eventos virtuales harán que gran parte de este contenido sea más accesible para los clientes. La personalización también ayudará a los especialistas en marketing a concentrarse más en retener clientes que en adquirir nuevos.

¿Qué tecnologías ayudan?

  • Una plataforma de datos de clientes (CDP) le permite anticiparse a las necesidades de los clientes.
  • Un sistema de administración de contenido (CMS) lo ayuda a administrar y crear contenido más innovador.
  • Un programa de fidelización de clientes incentiva y recompensa a los clientes que continúan interactuando con su marca.

Ir a la IA

El 59 % de los especialistas en marketing que dicen que no pueden vivir sin IA tienen estrategias de marketing muy exitosas. El 30 % de los especialistas en marketing encuestados temen que se estén perdiendo la capacidad de la IA para predecir el comportamiento del cliente y personalizar campañas.

La IA crea eficiencias y maximiza los recursos, especialmente en tareas manuales y repetitivas como:

  • Configure los flujos de trabajo de la campaña.
  • Pruebe diferentes ofertas, líneas de asunto y texto.
  • Personalizar contenido.

El cuarenta y dos por ciento de los especialistas en marketing dicen que ya confían en la IA para personalizar el contenido y las ofertas en tiempo real.

Los especialistas en marketing esperan grandes cosas este año

Un impresionante 94% de los especialistas en marketing sintieron que su 2021 fue exitoso, con un 37% confiado en que 2022 será otro año exitoso.

Descubra qué tendencias y tecnologías garantizarán esto.

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Sobre el Autor

Haga que cada interacción con el cliente cuente conectando todos los datos de su negocio a través de publicidad, marketing, ventas, comercio y servicio. Oracle Advertising and Customer Experience (CX) es un conjunto de aplicaciones conectadas que va más allá del CRM tradicional para ayudarlo a adquirir y fomentar clientes duraderos. Cree una vista completa de cada interacción y cada cliente, sin importar cómo y cuándo interactúan. Capacite a toda su organización para ofrecer experiencias de cliente excepcionales, desde la adquisición hasta la retención, y todo lo demás.

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