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7 razones por las que las relaciones públicas son tan importantes para las marcas

"Las relaciones públicas pueden ayudar a las empresas a aprovechar al máximo su presencia en línea y garantizar la transformación de los medios digitales y las redes sociales para los afectados".

Las relaciones públicas han jugado un papel importante en las estrategias de marketing de la marca durante muchos años. Si bien hay muchas cosas sobre ellos, pocas personas realmente entienden lo que significan y por qué son tan importantes. Empecemos de nuevo:

¿Qué son las relaciones públicas?

Las relaciones públicas consisten en identificar información e historias relevantes y compartirlas con los medios y las personas relevantes para construir la reputación y la imagen de una marca en una industria en particular. Los comunicadores hábiles saben cómo crear e identificar historias que atraerán a los medios y al público con el fin de obtener una presencia gratuita en los medios confiables, lo que aumenta la confianza de la marca. Luego compartí brevemente 7 razones y expliqué por qué las relaciones públicas son tan importantes:

1. Optimice su presupuesto

Por lo general, los servicios de relaciones públicas se negocian con los agentes mediante un pago mensual único. El valor de la exposición a los medios no remunerada de su marca o el AVE mensual (equivalente al valor publicitario) debe ser al menos el doble de la inversión. Eso significa que debe gastar al menos el doble en publicidad para llamar la atención.

2. Atraen la atención y el interés por su marca.

A través de un plan de relaciones públicas efectivo y estratégico, su marca puede llamar la atención y atención en los medios más importantes de su industria de productos o servicios y así posicionarse como una autoridad y referencia para su industria.

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3. Mantienes la fidelidad de tus clientes ideales

Esto no tiene nada que ver con su opinión de la marca, sino más bien con la opinión de su marca de otras fuentes confiables. Obtener elogios por su marca en los medios relevantes es mejor que la publicidad paga, que puede generar más confianza y lealtad con su público objetivo o clientes ideales.

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4. Ayude a construir la imagen y la reputación de su marca

Al gestionar adecuadamente la relación con los medios, la agencia de relaciones públicas crea la reputación y la imagen de su marca. El contacto con los medios de comunicación puede, por ejemplo, ayudarlo a controlar y remediar algún daño a su imagen o reputación causado por comunicados de prensa estratégicos. Las agencias de relaciones públicas ofrecen a las empresas la oportunidad de establecer esta conexión.

Para las pequeñas empresas que dependen del boca a boca, las redes sociales u otros medios, cualquier crisis de reputación puede arruinarlas. El departamento de relaciones públicas se ocupa de los escándalos sobre sus empleados, posibles demandas o productos defectuosos. Siempre debe tener en cuenta que una estrategia de relaciones públicas eficaz implica monitorear la reputación e imagen de su marca y debe incluirse en su estrategia de marketing.

5. Incrementa el valor de tu marca.

La falta de confianza también puede conducir a una reducción de las ventas, y las relaciones públicas son una herramienta muy eficaz para aumentar el valor de la marca. Los profesionales de relaciones públicas pueden trabajar y generar confianza en la organización a través del liderazgo intelectual, la estrategia de redes y las conexiones con poderosas redes de influencia. A través de las relaciones públicas, puede utilizar las ideas favoritas de su cliente ideal para enviar un mensaje positivo a su audiencia.

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6. Puede acercarse fácilmente a las buenas noticias

Ya sea que se trate de una organización benéfica para su negocio, el patrocinio de equipos deportivos o premios, las relaciones públicas son la forma más orgánica de correr la voz. Siempre hay una buena historia para sus empleados y su empresa.

7. Aumente su influencia en línea

En un mundo en el que todos estamos conectados digitalmente, las relaciones públicas pueden ayudar a las empresas a aprovechar al máximo su presencia en línea y garantizar que las personas se transformen en medios digitales y redes sociales. La buena gestión de las relaciones públicas en estos días implica asegurarse de obtener el mayor apalancamiento en línea en su estrategia. Durante la pandemia, estamos viendo un aumento increíblemente alto y necesario en la actividad en el entorno digital. Lo mismo ocurre con las relaciones públicas, en las que la presencia de la marca en los medios digitales tiene una alta reputación y reconocimiento de recomendación por parte de figuras públicas con un alto nivel de confianza en tu marca o servicio y su peso es cada vez mayor. En lo que respecta al número de publicaciones y la calidad de los medios, es importante distinguir la calidad de la cobertura de la cantidad.

Pero: ¡tengo un presupuesto solo para comprar anuncios!

Aunque algunas personas dicen que las relaciones públicas son más efectivas que la publicidad pagada, creo que deberían ser parte de un análisis personalizado y en profundidad y un plan maestro de marketing bien ejecutado.

Si no tienes el presupuesto para contratar una agencia de relaciones públicas profesional, te invito a contratar o capacitar al menos a un profesional para que forme parte de tu equipo y que se especialice en construir relaciones y mejorar la comunicación entre diferentes grupos enfocados en tu producto o servicio. . Dirígete al grupo objetivo.

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