8 empresas que usan el marketing en redes sociales de manera efectiva - Aprender Marketing
Blog

8 empresas que usan el marketing en redes sociales de manera efectiva

Hay muchas plataformas emergentes de redes sociales a las que los especialistas en marketing deben prestar mucha atención. Estas nuevas plataformas permiten a los especialistas en marketing digital conectarse mejor con sus audiencias. TikTok está agregando ocho nuevos usuarios cada segundo y ocupa el primer lugar en las listas globales de descargas de aplicaciones.

Otras plataformas emergentes, como Twitch y Discord, están ganando popularidad, lo que las convierte en herramientas ideales para incorporar en su estrategia de marketing. Aunque estas redes tienen una base de usuarios comparativamente más pequeña, tienden a enfocarse en otros nichos y son útiles para cosas como la publicidad dirigida. Ambas plataformas tienen grandes comunidades de jugadores en línea.

Independientemente de la plataforma que elija, debe atraer a su audiencia y captar su atención.Este artículo comparte ocho campañas modernas para usar como inspiración al comercializar su marca.

Campaña Re:Make de TikTok

En julio de 2021, TikTok desafió a su comunidad a reflexionar sobre los comerciales más memorables de la historia reciente y crear sus versiones de los comerciales para su campaña Re:Make. La idea era convertir comerciales icónicos en cortos de TikTok.

Las primeras marcas en participar en la iniciativa Re:Make fueron Skittles, Snickers y Old Spice. Fue una excelente manera para que TikTok se mantuviera en contacto con grandes empresas como esta y lograr que participaran en futuras campañas de Re:Make, aumentó la participación 10 veces y resultó en toneladas de contenido generado por los usuarios. TikTok lanzó la campaña y dejó que sus usuarios hicieran el resto.

La brillantez detrás de Re:Make fue que, si bien TikTok era una plataforma para contenido de la nueva era, ahora se había convertido brevemente en un centro creativo para reinventar la nostalgia de los años 90 y 2000.

Esta campaña fue un éxito porque combinó la familiaridad de crecer con una aplicación cada vez más popular como TikTok y demostró que el contenido se puede reciclar y aun así tener un gran impacto.

Obtenga el boletín diario con el que cuentan los especialistas en marketing digital.

«Tomemos una cerveza» de Anhueser-Busch de Wieden+Kennedy

En 2021, la compañía cervecera estadounidense Anheuser-Busch se asoció con el director ganador del Oscar David Fincher y el músico Atticus Ross para crear excelencia. «Tomemos una cerveza» Campaña.

Este anuncio crea una realidad escapista donde los consumidores asocian el producto con emociones positivas.

El anuncio se emitió en el Super Bowl de 2021 y Anheuser-Busch continuó aprovechando el éxito inicial de su campaña al agregar un llamado a la acción a través de su colaboración con la Casa Blanca y repartir cervezas gratis a quienes se vacunaron al mismo tiempo. como contenido generado por el usuario para compartir desde las redes sociales.

Esta campaña combina la experiencia compartida y compartida, el ambiente festivo del Super Bowl, actores famosos y contenido generado por los usuarios. Esta creación de un futuro colectivo y optimista a través de la distribución gratuita de su producto y contenido generado por los usuarios ha hecho de esta campaña un éxito instantáneo.

LEGO’s Rebuild the World campaña de BETC

La iteración 2021 de Rebuild the World de la compañía campaña apodado «The Damp Knight», se enfoca en la creatividad de los niños, celebrando a los niños como expertos en la resolución creativa de problemas. El comercial muestra lo que se puede lograr cuando las personas se unen para resolver problemas y superar desafíos.

El anuncio sigue un patrón clásico: la audiencia pretende evocar simpatía por el protagonista (el Caballero húmedo) que intenta cruzar el río para ver a su amigo el oso. Sin embargo, el conflicto finalmente se resuelve cuando personas de diferentes profesiones se unen. y usa sus diversas habilidades para ayudar al caballero.

Aunque esta campaña utiliza una historia más tradicional, muestra que aún puede ser efectiva según el contexto de su producto. Como resultado, LEGO pudo comercializar tanto a niños como a adultos en las redes sociales y aumentó sus ventas generales en un 27 %.

La experiencia de realidad aumentada de Starbucks en la tienda

Una tienda Starbucks en Shanghai fue la primera Starbucks en ofrecer una experiencia de realidad aumentada (AR) en su tienda. Los clientes deben descargar una aplicación que les permita desbloquear esta experiencia. Pueden apuntar sus teléfonos a características importantes relacionadas con el tostador, como el barril, que revela nueva información y actúa como guía turístico. Los clientes pueden explorar el espacio y recoger insignias virtuales. Una vez que hayan realizado el pedido, los clientes recibirán un filtro de redes sociales de tostaduría personalizado para compartir.

El vicepresidente sénior y director de marketing de Starbucks China dijo: «Queríamos crear una experiencia de marca completamente nueva para nuestros clientes. El café es una experiencia tan profundamente sensual incluso antes del primer sorbo: el sonido distintivo de los granos recién molidos, esa rica respiración en el sabor y saboreando su mezcla perfecta, elaborada a la perfección, queríamos impulsar aún más la experiencia del cliente”.

Esta campaña transforma una experiencia aparentemente cotidiana en una experiencia única e inmersiva. Al aprovechar la tecnología de moda y la autenticidad de su producto, puede crear una campaña efectiva que ayudará a que su negocio crezca.

Campaña Metaverso de Coca-Cola

El Metaverso es un espacio digital donde las personas pueden interactuar, jugar, trabajar y socializar. Muchas empresas como Meta (anteriormente conocida como Facebook) están invirtiendo mucho en el desarrollo del Metaverso.

Coca-Cola ha capitalizado este interés exponencial en Metaverse, particularmente entre sus clientes más jóvenes, para crear un «Byte de Coca Cola Zero Azúcar,‘, que ‘dará vida al sabor de los píxeles’. Esta bebida se presentará en Metaverse antes de que llegue a las tiendas.

El innovador enfoque de marketing está demostrando su eficacia, con un aumento de los ingresos por lanzamiento del 30 % y un aumento del beneficio bruto por lanzamiento del 25 % en comparación con años anteriores.

La campaña de Coca-Cola muestra que la tecnología invariablemente desempeñará un papel importante en las técnicas de marketing innovadoras. Mediante el uso de tecnologías disruptivas y el cumplimiento de los deseos de sus clientes millennials, Coca-Cola ha combinado de manera efectiva la tecnología, la creatividad, el marketing y el desarrollo de productos para generar retornos en sus campañas.

Campaña de Twitch de Hershey

Twitch es un servicio interactivo de transmisión en vivo para contenido que abarca juegos, entretenimiento, deportes, música y más. Hershey’s lanzó su campaña en Twitch en 2019. Se promocionaron a sí mismos a través de anuncios de video en Twitch, asistieron a TwitchCon y patrocinó dos streamers de TwitchTim «TimTheTatman» Betar, Ben y «DrLupo» Lupo.

Más recientemente, Hershey’s ha continuado su asociación con Twitch para promocionar su marca. oh henry! Quieren mejorar la relevancia de la marca y convertirse en el refrigerio popular para los jugadores. Con cada compra de la barra para subir de nivel Oh Henry!, los clientes recibirán «Bits», una moneda en línea que permite a los espectadores de Twitch apoyar a los streamers y obtener acceso a las funciones de la plataforma.

Kaetlyn Graham, gerente sénior de marketing de The Hershey Company, comentó: «Con Twitch cumpliendo un objetivo muy ambicioso y habilitando la marca en el paquete y la publicidad en video, la asociación simplemente tenía sentido».

Hershey’s identificó exactamente a qué segmento de consumidores querían dirigirse y encontró efectivamente la plataforma adecuada para llegar a una base de consumidores altamente comprometida.Las plataformas como Twitch a menudo tienen un sentido de comunidad que puede resultar una fuente extremadamente lucrativa para promover y desarrollar su marca comercial. .

La campaña ASICS NFT

ASICS fue una de las primeras marcas de ropa deportiva en lanzar una campaña NFT. En julio de 2021, ASICS lanzó Anunciado la COLECCIÓN ASICS SUNRISE RED™ NFT: un nuevo lanzamiento de calzado disponible a través de una subasta digital.

Los NFT, tokens no fungibles, otorgan a los propietarios derechos de propiedad exclusivos sobre un activo digital específico, ya que los NFT no se pueden duplicar. y son únicos, las marcas pueden usarlos para mejorar aún más la exclusividad y el posicionamiento de su marca en las redes sociales.

“En ASICS, nos esforzamos por estar a la vanguardia de la innovación en el sector de los artículos deportivos”, dijo Joe Pace, director de desarrollo comercial de ASICS Running Apps, “así que, aunque estamos entusiasmados, el primer lanzamiento de calzado digital del mundo de un importante La compañía de artículos deportivos representa que esto es solo el comienzo Al reunir a algunos de los artistas digitales más creativos y con visión de futuro del mundo a través de nuestro nuevo programa de artistas en residencia, nuestra visión a largo plazo es ampliar los límites de los bienes digitales. que fomenten la actividad física.”

Mascarilla Bolonia de Oscar Mayer

Oscar Mayer es una empresa estadounidense de procesamiento de carne que se aventuró en la industria del cuidado de la piel con su icónica ‘Bologna Face Mask’. A principios de este año, la empresa cárnica, subsidiaria de Kraft Heinz, lanzó su producto único, el agotado en Amazon en unas pocas horas.

La marca y el empaque del producto fueron impecables. El empaque imitaba una caja de salchichas de Oscar Mayer, excepto por un mensaje en letras rojas gigantes en la parte posterior que decía: «NO COMER MASCARILLAS DE BOLOGNA». Bolonia.

El objetivo de esta campaña social era evocar caprichosos recuerdos de nostalgia de la infancia, donde los niños en la escuela mordían sus embutidos para hacer ojos y bocas y se los pegaban en la cara durante la hora del almuerzo. Incluso alentó a los clientes a tomar selfies con las máscaras para fomentar la participación en los canales sociales.

La excentricidad del producto, combinada con el marketing en redes sociales dirigido por YouTubers e influencers de belleza, hizo de esta campaña un éxito instantáneo.

La clave para aprender de esta campaña es que puede usar la excentricidad de su producto o marca a su favor cuando lo combina con un marketing efectivo. En este caso, el peculiar producto resonó entre el público, ya que se dirigía a través de Influencer de moda.

Las marcas deben prestar atención a las redes sociales

A medida que las líneas entre las propiedades reales y virtuales continúan desdibujándose, las marcas pueden usar las redes sociales a su favor al lanzar productos tecnológicamente avanzados y mantenerse al día con los desarrollos digitales. Mejora la capacidad de una empresa para mantenerse relevante e involucrada. Ponerse en contacto con clientes que ya han comprometidos con estas nuevas tendencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba