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8 maneras fáciles de mejorar tus habilidades de marketing

El CEO y el CMO hablan de invertir en el equipo de marketing para desarrollar sus habilidades.

El CEO pregunta: "¿Qué pasa si invertimos en nuestra gente y nos dejan?"

El CMO responde: "¿Qué pasa si no lo hacemos y se quedan?"

Según la leyenda, esta conversación es real e incluso podría haber tenido lugar en su empresa.

El marketing se trata de personas. Eso significa las personas a las que atiende, sus clientes, y las personas que realizan el marketing, su equipo. El problema es que los especialistas en marketing a menudo se enfocan demasiado en lo primero y muy poco en lo segundo.

Su gente es el activo más valioso de cualquier equipo de marketing. Si desea que su marketing funcione mejor y obtenga resultados, debe brindarle a su gente el apoyo y los recursos que necesitan para sobresalir.

Aquí hay ocho formas fáciles y económicas de mejorar sus habilidades de marketing con un mínimo esfuerzo.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

1. La regla del 20%

Google es famoso por su "Regla del 20%", que establece que los empleados pueden dedicar el 20% de su tiempo a un proyecto personal que crean que beneficiará más a la empresa, y todos los empleados deben informar sobre su progreso y presentar sus proyectos.

Renunciar al 20 % del tiempo de los empleados suena como un gran desperdicio, pero resulta ser todo lo contrario. Gmail y AdSense, dos de los productos más conocidos y rentables de Google, son el resultado del 20% de los proyectos de los empleados.

Sus empleados tienen grandes ideas, solo necesitan el tiempo y el permiso para hacerlas realidad.

¿Está dando a sus empleados espacio para innovar o está reprimiendo su innovación?

2. Maridaje

Los programadores tienen muchos trucos interesantes para crear software sofisticado que consta de millones de líneas de código y cientos de personas trabajando en lo mismo.

Una de las tácticas más brillantes es una práctica llamada "programación en pareja". Al igual que la regla del 20% de Google, la programación en pareja puede parecer una pérdida de recursos a primera vista. Así es como funciona.

En lugar de que un programador trabaje en una tarea, dos programadores se emparejan (de ahí el nombre) y trabajan juntos en una tarea, solo que ambos están sentados en la misma computadora: un monitor, un teclado, un mouse y dos programadores.

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Eso significa que solo un programador "maneja" u opera la computadora a la vez: se turnan. Una persona escribe el código mientras la otra observa, aprende, hace preguntas y señala los posibles problemas que se deben evitar. Luego, cambie los roles y continúe.

Cuando dos personas trabajan juntas en la misma tarea, se hace más rápido y con mayor precisión, y ahora ambas personas entienden exactamente qué sucedió, cómo se hizo y qué decisiones se tomaron.

La programación en pareja es extremadamente colaborativa y extremadamente poderosa. Recomiendo a todos mis clientes que tengan al menos medio día para que su equipo de marketing se empareje para completar las tareas del día. El equipo aprenderá mucho, hará las cosas, conocerá a todos y comprenderá mejor a los demás.

3. Acceso a la bóveda

Una de las formas más fáciles y económicas de mejorar las habilidades de su equipo de marketing es darles acceso a una bóveda de materiales de capacitación a los que pueden acceder en su tiempo libre. Varias plataformas excelentes, como LinkedIn Learning, pueden ser de gran ayuda para su equipo a medida que mejoran sus habilidades.

A menudo caracterizadas por su amplitud pero poca profundidad, estas plataformas son un buen punto de partida para que los equipos de marketing amplíen continuamente sus conocimientos y habilidades.

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4. Beca Selectiva

Puede otorgar a su equipo una subvención de capacitación para resolver el problema profundo de acceder a una bóveda de materiales de capacitación. El equipo puede gastar una cantidad fija de dinero en recursos específicos de autodesarrollo, como cursos, libros, eventos y más.

Una beca es una manera fácil de administrar su inversión en habilidades de equipo mientras brinda flexibilidad. Sin embargo, requiere administrar el presupuesto con un proceso de aprobación para garantizar el equilibrio y la igualdad de acceso a los diferentes recursos en todo el equipo.

5. Almorzar juntos

¿Cuándo fue la última vez que su equipo de marketing almorzó juntos?

A todos les encanta un almuerzo gratis, y es una excelente manera de darle tiempo a su equipo para relacionarse y pasar el rato. También puede organizar un almuerzo y estudio donde alguien del equipo enseñe o comparta su experiencia.

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Este es otro gran ejemplo de polinización cruzada de habilidades, al igual que en la programación en pareja.

Organizar un Lunch-a-Learn todas las semanas no es factible, pero organizar uno una vez al mes o trimestralmente es una frecuencia productiva y realista.

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6. Juega un juego

Los juegos pueden unir a las personas y pensar fuera de la caja. Realizar un ejercicio de simulación es una forma divertida de desafiar a su equipo en un entorno seguro y generar ideas y soluciones brillantes.

Un ejercicio de simulación es una sesión de lluvia de ideas de "qué pasaría si". Usted crea un escenario hipotético y luego hace que el equipo reaccione como si realmente sucediera. ¿Qué haríamos? ¿Cómo lo manejaríamos? ¿Cómo podríamos aprovecharlo al máximo?

Aquí hay un ejemplo.

Imagine obtener la mayor parte del tráfico, los clientes potenciales y las ventas de su sitio web de Google Ads. Ahora imagine que Google prohíbe que su industria ejecute Google Ads. ¡Uf! Todo su tráfico, clientes potenciales y ventas se han ido de la noche a la mañana.

¿Cómo reaccionaría tu equipo? ¿Qué tácticas deberían seguir en su lugar? ¿Cómo redistribuirías el dinero gastado en Google Ads?

Puede parecer tonto y ficticio, pero desafía al equipo a cuestionar sus suposiciones y explorar formas nuevas y alternativas para lograr sus objetivos.

E imagina lo que hubiera pasado si las empresas hubieran realizado un ejercicio de plan para imaginar si los eventos presenciales desaparecerían debido a una pandemia global: habrían estado mucho mejor preparados.

7. Talleres trimestrales

Los talleres trimestrales son similares al acceso a la bóveda a los materiales de capacitación y una subvención de autodesarrollo con una diferencia clave: los talleres trimestrales son ideales para brindar a un grupo más grande de su equipo capacitación personalizada y en profundidad sobre un tema o táctica específicos.

Por ejemplo, podría organizar un taller trimestral para su equipo de marketing digital para obtener más información sobre la optimización de la tasa de conversión.

Esta es una forma económica de ofrecer capacitación colaborativa e interactiva a un grupo específico dentro de su equipo para que puedan mejorar juntos. Esto es especialmente útil cuando identifica un área, táctica o habilidad específica que el grupo necesita mejorar.

Los beneficios son inmediatos y duraderos Muchos de los talleres trimestrales que he organizado para mis clientes dan como resultado victorias rápidas y conversaciones en los pasillos y reuniones que demuestran el impacto duradero y la transformación de la experiencia de capacitación.

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8. Coaching de personas clave

Cuando se trata de mejorar el desempeño individual, no existe un enfoque más efectivo que el coaching. Ya sabe quiénes son los miembros más importantes de su equipo: las personas que son críticas para el éxito de la organización. Necesita cierto nivel de apoyo de coaching si desea obtener los mejores resultados.El coaching puede convertir incluso a los grandes especialistas en marketing en expertos de clase mundial.

El otro beneficio del coaching es que crea vínculos Cuando las personas ven que usted está dispuesto a invertir en ellas, especialmente con entrenamiento personalizado, es más probable que se mantengan comprometidas y motivadas para esforzarse al máximo.

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La mejora de su marketing comienza con las personas

Si desea mejorar su rendimiento de marketing, comience con sus empleados.

Todas estas son excelentes recomendaciones para mejorar sus habilidades de marketing. Elija uno para empezar y póngalo en acción. Identificar el presupuesto, las personas y el tiempo requerido. Póngalo en el calendario y déjele saber al equipo.

Una vez que hayas probado uno, siéntete libre de probar los otros. No todos estos serán adecuados para todos los equipos, pero se garantiza que varios proporcionarán una mejora positiva y duradera en las habilidades, la colaboración y la moral de su equipo de marketing.

Mejorar sus habilidades de marketing no tiene por qué ser complicado o costoso, solo requiere dedicación.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de Aprendermarketing que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Tim Parkin es consultor, asesor y entrenador de ejecutivos de marketing de todo el mundo. Se especializa en ayudar a los equipos de marketing a optimizar el rendimiento, acelerar el crecimiento y maximizar los resultados. Al aplicar más de 20 años de experiencia en la combinación de tecnología y psicología del comportamiento, Tim ha proporcionado rápidamente nuevos conocimientos y un crecimiento espectacular para marcas globales y agencias galardonadas por igual. Es un orador, autor y líder intelectual que ha aparecido en AdAge, AdWeek, Inc, TechCrunch, Forbes y muchas otras publicaciones importantes de la industria. Tim también es miembro de la Asociación Estadounidense de Marketing, Sociedad para el Avance de la Consultoría, y fue incluido en el Salón de la Fama de la Consultoría del Millón de Dólares.

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