APRENDE MARKETING
APRENDE MARKETING

Sí, la estructura de la URL puede afectar el SEO

Estructura de URL SEO

Hablamos sobre el potencial de SEO técnico, encendido y apagado todo el tiempo. Pero un tema parece olvidarse con demasiada frecuencia y es la estructura de URL.

Echemos un vistazo a cómo la estructura de sus URL puede afectar su SEO y cuáles son las mejores prácticas para la estructura de URL que garantizarán que esté en la mejor posición posible.

Cómo hacer que tus URL sean amigables con SEO

Aquí hay algunos asesoramiento de alto nivel sobre cómo puede asegurarse de que está haciendo su diligencia debida con las nuevas páginas y publicaciones que crea en su sitio:

  • Asegúrese de que su sitio sea seguro y tenga HTTPS
  • Incluya su palabra clave principal en la ruta de la URL
  • Si su contenido es específico de una ubicación, asegúrese de incluirlo también.
  • Inclúyalos en las páginas principales correctas o en las páginas de nivel superior, si corresponde
    • Por ejemplo: www.site.com/products/women/shoes/blue en su lugar
      www.site.com/zapatos-de-mujer-azules
  • Incluya frases clave como quién, qué, cuándo, dónde, por qué para respaldar la intención de búsqueda
  • Sea breve y conciso
  • No use números ni caracteres especiales
  • Mantén todo en minúsculas
  • Revisa tu ortografía de nuevo
  • Usa guiones en lugar de espacios

Examinar la estructura de URL de varios sitios

Decidí mirar «lecciones de ciclismo en san francisco» para ver la estructura de URL de los mejores resultados orgánicos (paquetes no locales) y ver si alguien está usando las mejores prácticas:

El bueno

Todas estas URL utilizan los fundamentos de una buena URLcomo incluir rutas y páginas principales para la organización y representación de palabras clave óptimas relacionadas con la consulta de búsqueda:

  • https://fitt.co/san-francisco/articles/cycling-spin-studios-san-francisco
  • https://www.soul-cycle.com/studios/ca-sanfrancisco-unionstreet/
  • https://www.groupon.com/local/san-francisco/spinning

No muy bien

Estas páginas, por otro lado, incluyen caracteres adicionales, son un poco largas o pueden necesitar una limpieza general, pero aún así se clasifican bien:

  • https://classpass.com/search/san-francisco/cycling-classes/3quV4STG6c7
  • https://www.yelp.com/search?cflt=clases de ciclismo&find_loc=San+Francisco%2C+CA
  • https://www.yelp.com/search?find_desc=best+spin+classes&find_loc=San+Francisco%2C+CA
  • https://www.7yszne7.com/32-unique-workout-studios-san-francisco-2639319186.html

Nota: Hubo algunas páginas de inicio que también se incluyeron en los resultados, pero dado que no estaban vinculadas a una página individual en su sitio, no tenía sentido incluirlas en estos ejemplos.

¿Tienes URL que te gustaría corregir? Usar redireccionamientos 301

Si algunas de sus páginas principales de servicios o productos pueden necesitar algunos ajustes de SEO, puede usar los redireccionamientos como una forma de cambiar el nombre de la URL y asegurarse de que las nuevas URL no den como resultado 404 o pérdida de posiciones de palabras clave. Siga estos pasos para cambiar correctamente la URL:

  1. Investigue cómo se pueden realizar los redireccionamientos en su sitio web; tenga en cuenta que esto dependerá del sistema de administración de contenido que utilice. Dependiendo de la plataforma que tenga, es posible que necesite la ayuda de un desarrollador experimentado.
  2. Enumere las páginas que desea cambiar, con la URL actual en una columna y una columna separada para la ruta de la URL a la que desea cambiar. ¡Guarde esto porque lo necesitará más tarde!
  3. Vaya a cada página que desee actualizar y cambie sus rutas URL en la configuración de la página o del sitio. Nuevamente, esto variará dependiendo de cómo esté configurado su sitio.
  4. Implemente sus redireccionamientos según las instrucciones que encontró en el paso 1, y si le parecen demasiado complicados, ¡no intente hacerlo usted mismo o podría terminar colapsando su sitio!
  5. Una vez que los redireccionamientos estén en su lugar, use la lista que hizo en el paso 2 para verificar cada URL anterior para ver si se redireccionaron correctamente.
  6. Como paso final, actualice su mapa del sitio XML y actualícelo en Google Search Console para indicarle a Google que ha realizado cambios en sus páginas.

Lea más publicaciones técnicas de SEO en el blog

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *