Universal Analytics sigue funcionando para la mayoría de los usuarios

A pesar de que los anunciantes advierten que la herramienta será reemplazada por Google Analytics 4 el 1 de julio, UA todavía procesa datos como de costumbre para la mayoría de las personas.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Por qué nos importa

Los especialistas en marketing se mostraron reacios a pasar de UA a GA4 a pesar de la insistencia de Google en forzar la migración. A pesar de que la razón fue hace más de un año, muchos no estaban preparados para la fecha límite de vencimiento y tuvieron dificultades para entender cómo navegar por Ga4. Con eso en mente, es tranquilizador que UA todavía esté procesando datos, pero es poco probable que este sea el caso. por mucho mas tiempo.

¿Qué pasa?

Si bien parece que la mayoría de los especialistas en marketing aún pueden acceder a datos en tiempo real en UA como de costumbre, algunos informaron que aparecieron nuevas alertas en sus cuentas:

  • "Está previsto que esta propiedad deje de procesar datos muy pronto".
  • "Todas las conversiones y audiencias que está utilizando con las campañas publicitarias de Google ya no funcionarán".
  • "Para evitar interrupciones graves en sus anuncios, reserve una sesión de asistencia gratuita hoy mismo para completar su migración a Google Analytics 4".

Sin embargo, algunos especialistas en marketing han confirmado que UA ya ha dejado de procesar datos en sus cuentas. James Brockbank, director general de Digitaloft, nos dijo: “Todavía puedo ver esta propiedad de UA en tiempo real, pero a partir de hoy ya no captura datos. This.” se ha mostrado como 0 en la zona horaria de las propiedades desde la medianoche (lo mismo se aplica a las propiedades de algunos sitios web diferentes). Todos han sido reportados hasta la fecha”.

Artículo Recomendado:  Así es como promueve la colaboración efectiva entre marketing y TI

Para aquellos que todavía usan UA en lugar de GA4, parece que sus cuentas pueden haber tomado prestado tiempo.

Obtenga más información: Encuentre toda nuestra cobertura GA4 aquí

El 1 de julio, Google emitió un comunicado Gorjeo Para explicar por qué algunas personas aún pueden tener acceso a sus datos de UA:

Hoy comenzamos el cierre de Universal Analytics y le damos la bienvenida a Google Analytics 4. Esto no sucederá de la noche a la mañana, por lo que algunas propiedades de Universal Analytics pueden continuar procesando datos. Sin embargo, todas las propiedades ahora se han agregado a la cola y las que no...

– Google Analytics (@googleanalytics) 1 de julio de 2023

línea de tiempo El cierre de Universal Analytics ocurrirá en las siguientes fases, con la fase final programada para julio de 2023:

  • Marzo 2023: Google ha creado automáticamente una propiedad GA4 para los vendedores que no han desactivado la opción para crear propiedades automáticamente. Siempre que ha sido posible, se han utilizado etiquetas de sitios web existentes.
  • julio de 2023: UA deja de procesar visitas, incluidas las propiedades predeterminadas, en cuentas que también contienen propiedades 360. Los comercializadores seguirán teniendo acceso a los datos previamente procesados ​​en su propiedad de UA hasta julio de 2024.
  • julio de 2024: Todos los especialistas en marketing, incluso aquellos con propiedades 360, ya no tienen acceso a la interfaz de usuario y la API de UA.

¡Consigue Aprendermarketing! A diario. Gratis. En tu bandeja de entrada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir