Abordar, Calificar y dar Seguimiento a los Prospectos de Ventas

Abordar, Calificar y dar Seguimiento a los Prospectos de Ventas

"Las campañas automatizadas de generación de demanda y promoción de ventas pueden generar más clientes potenciales y prospectos de mayor calidad con menos esfuerzo humano".

Un escenario nuevo pero familiar: reunión lunar y de marketing que muestra la diapositiva con la cantidad de nuevos prospectos que traje de un seminario web o evento sobre compliendo en 150% las res metas puestas para entregar prospectos a ventas a . Comercial o de de Ventas y la diapositiva muestra la no consecución de los objetivos de venta y la principal causa es la baja calidad de los prospectos entregados por el departamento de marketing. ¡Y empieza la discusión!

¿Qué va bien?

El marketing se está volviendo cada vez más eficiente para comprender el comportamiento del comprador, crear contenido interesante y generar prospectos. el Proceso de Venta.

– Las aplicaciones Salesforce y Microsoft CRM simplifican las ventas, el marketing y el servicio al cliente.
– Herramientas de automatización de correo electrónico de ventas como SalesLoft y Outreach hacen que cada vendido o se una máquina de marketing.
- El software de automatización de marketing de Marketo y HubSpot ayuda a los especialistas en marketing a automatizar y escalar sus campañas al:

Realización y seguimiento de campañas por correo electrónico, web y redes sociales. La puntuación lleva a determinar cuál deriva ir a las ventas informes sobre tasas de respuesta, compromiso, conversión e ingresos.

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Por lo tanto, las campañas automatizadas de generación de demanda y promoción de ventas pueden producir más clientes potentes, y prospectos de mayor calidad, con menos esfuerzo humano. ¿qué sucede cuando todos estos prospectos y contactos son entregados a un equipo de ventas para el seguirio? ¡Ambas partes finalmente están decepcionadas con el resultado!

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¿Qué esta pasando?

Fracaso en llegar e involucrar a los prospectos: la mayoría de los equipos de marketing hacen un buen trabajo al generar más prospectos de los que el equipo de ventas puede manejar. Entons, implementa técnicas de puntuación para determinar qué es lo mejor calificado en marketing. Mientras que un sistema de calificación de prospectos podría ayudar, también puede perderse prospectos de alta calidad que usa dirección de correo electrónico personal o deja en blanco la empresa y título. Aun los prospectos altamente calificados que se se se se saron a las ventas pueden que sean fáciles de contactar, y los vendedores se rinden después de algunos intentos, ansio por pasar al siguiente lote de clientes potenciales. Pero cada vez que un cliente potencial no se pone en contacto contigo, pierdes una venta potencial.

Cuestione la calidad del prospecto: si no se contacta a los prospectos o no se convierten, el embudo de ventas tiene un desempeño deficiente y las campañas de marketing no funcionan como se esperaba. Ventas y marketing se desaliniza. seguido suficiente para generale todas las oportunidades que pueden a partir de campañas y ventas retratando al marketing alegando que se puede llegar a clientes potenciales y la calidad es baja.

Debe haber una manera de conectarse con cada prospecto cada vez para que los representantes de ventas puedan concentrarse en actividades más valiosas y obtener un ROI más alto de cada campaña de marketing.

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