Cuando esté aprendiendo sobre marketing digital, tenga un diálogo con su agencia o lea sus informes, es posible que encuentre ciertas siglas que pueden dificultar la comprensión de lo que le dicen si no está al tanto de la industria. jerga.
Para ayudar a combatir esto, hemos creado esta práctica hoja de trucos que puede marcar en caso de que alguna vez olvide el significado de ciertos términos.
20 términos que necesitas saber
B2B
Qué es – Negocio por negocio
Por qué deberías saberlo – B2B se utiliza para describir empresas que sirven a otros negocios. Algunas industrias que pueden ser B2B incluyen manufactura, TI, SaaS, industrial y más.
B2C
Qué es – Empresa a la comunidad
Por qué deberías saberlo – B2C, por otro lado, cubre negocios que atienden a sus clientes directamente. Algunos ejemplos de esto incluyen dentistas, atención médica, educación, servicios para el hogar y varias franquicias.
CMS
Qué es – Sistema de gestión de contenidos
Por qué deberías saberlo – Dado que muchas estrategias de marketing digital implican la actualización de su sitio web, necesita saber en qué plataforma se basa su sitio cuando se comunica con la agencia con la que se asocia. Por ejemplo, algunas plataformas de CMS en las que somos expertos incluyen WordPress, Shopify y Drupal.
CPA
Qué es – Precio de adquisición
Por qué deberías saberlo – Al medir el progreso de su comercialización, una métrica a tener en cuenta es cuánto cuesta adquirir cada uno de sus clientes potenciales. Esto le ayudará a evaluar mejor el éxito de la campaña.
CPC
Qué es – Costo por click
Por qué deberías saberlo – El CPC es una métrica relacionada con el marketing de pago por clic, que es la práctica de publicar anuncios en línea en la web.
CRM
Qué es – Gestión de la relación con el cliente.
Por qué deberías saberlo – Aunque a menudo tiene más que ver con las ventas para ayudar a organizar clientes potenciales, tener un CRM también puede ayudar con su comercialización. Algunos software de CRM populares de los que puede haber oído hablar incluyen HubSpot y PipeDrive.
llamada a la acción
Qué es – Llamada a la acción
Por qué deberías saberlo – Los CTA pueden ser un sistema de soporte vital para el trabajo que se realiza en su sitio web para atraer mejor a los clientes a contactar a su equipo, realizar compras y más. Los CTA suelen ser gráficos únicos creados para reflejar su marca.
DNS
Qué es – Sistema de nombres de dominio
Por qué deberías saberlo – Si está invirtiendo en servicios de rediseño de sitios web, es probable que el desarrollador le solicite sus credenciales de inicio de sesión de DNS para poder lanzar su nuevo sitio.
FTP
Qué es – Protocolo de transferencia de archivos
Por qué deberías saberlo – Cuando se registre para trabajar con una agencia, es posible que se le solicite su información de FTP para que su equipo pueda realizar ajustes en el código de su sitio web para agregar información de seguimiento, realizar cambios de diseño, incluir redireccionamientos, etc.
Georgia
Qué es – Google analitico
Por qué deberías saberlo – También llamado simplemente análisis, Google Analytics es una plataforma que le permite rastrear datos en su sitio web y su rendimiento al colocar un código en su sitio. Puede ver métricas como tráfico, compras, conversiones y más.
GBM
Qué es – Google Mi Negocio
Por qué deberías saberlo – Si es una empresa que presta servicios en un área local, GMB será una parte importante de su estrategia de crecimiento de marketing. GMB le permite crear y administrar listas de empresas que aparecen en Google Maps.
SGC
Qué es – Consola de búsqueda de Google
Por qué deberías saberlo – Simplemente llamada Consola de búsqueda, esta es una herramienta gratuita que proporciona Google para brindar a los propietarios de sitios web indicadores importantes de la salud de sus sitios. Puede obtener más información sobre esto en nuestra publicación de GSC.
HTTPS
Qué es – Protocolo seguro de transferencia de hipertexto
Por qué deberías saberlo – Hoy en día, la seguridad del sitio web es importante no solo para los usuarios sino también para el marketing. Tener un sitio no seguro puede impedir que su sitio web se clasifique potencialmente.
PPC
Qué es – Pago por clic
Por qué deberías saberlo – PPC es un servicio de marketing digital vital que incluye la publicación de anuncios pagados en plataformas como Google Ads, Facebook Ads, etc. Esto incluye la medición utilizando los términos anteriores, como CPC, CPA y otros.
ROI
Qué es – Retorno de la inversión
Por qué deberías saberlo – Muchos informes de marketing digital incluyen métricas que ayudan a demostrar el retorno de la inversión de su empresa en servicios de marketing.
SEM
Qué es – Marketing de motores de búsqueda
Por qué deberías saberlo – SEM a menudo se usa como sinónimo de PPC porque SEM también se refiere a la práctica de introducir marketing en línea pagado a través de varios canales.
SEO
Qué es – Optimización de motores de búsqueda
Por qué deberías saberlo – Como una de las formas más populares de marketing digital, el SEO incluye una variedad de tácticas y servicios para mejorar la presencia de su sitio web en la web.
SERP
Qué es – Página de resultados del motor de búsqueda
Por qué deberías saberlo – A menudo se usa cuando se habla de SEO, SERP es un término que se usa para definir los resultados del motor de búsqueda. También se usa a menudo cuando se habla de la clasificación de sus palabras clave.
Dirección URL
Qué es – Localizador de recursos unificado
Por qué deberías saberlo – URL es un término básico para los usuarios de Internet y se refiere a la dirección web de páginas web específicas. Por ejemplo, la URL de nuestro sitio web es sextaciudadmarketing.com.
Experiencia de usuario
Qué es – Experiencia de usuario
Por qué deberías saberlo – UX es un término utilizado en el diseño y desarrollo de sitios web y se refiere a la experiencia general del usuario que ofrece un sitio y si el sitio es fácil de navegar para el usuario. UX también se convertirá pronto en un factor de clasificación de Google.