Ejemplos de casos de marketing – Aprendermarketing.es

Los estudios de casos de marketing son esenciales para mostrar a sus clientes el éxito que esperan de su empresa. Un caso bien descrito muestra buenos resultados para un especialista o empresa.

Un estudio de caso de marketing es un ejemplo de la vida real de cómo un servicio o producto resuelve el problema de un cliente. En otras palabras, convierte a los clientes potenciales en clientes reales. Casos de marketing en el segmento de productos B2B, utilizando el ejemplo de los indicadores que se presentan a continuación, demuestran cómo el servicio ha cambiado la situación del cliente.

Las principales ventajas de usar casos:

  • Demostración de la eficacia de su trabajo.
  • Aumentar la lealtad de los clientes potenciales.
  • Herramienta de ventas. Recopilar estudios de casos es una de las mejores maneras de mostrar su nivel de habilidad.

Desventajas de los casos:

  • Sin escala Un estudio de caso puede presentar un caso específico y su resultado, pero no el cuadro completo.
  • Renuencia de los clientes a compartir los resultados. La razón puede ser el miedo a publicar información confidencial que los competidores aprovecharán.
  • La necesidad de actualizar constantemente los ejemplos de trabajo. Las decisiones deben mantenerse actualizadas y proporcionarse información actualizada periódicamente.

Los estudios de casos son una excelente manera de atraer nuevos clientes y validar la experiencia de la empresa o su competencia.

Plantilla de caso de marketing

Una vez que haya recopilado los datos necesarios, puede proceder directamente al registro del caso de marketing. Veamos qué elementos clave deben describirse con más detalle.

Título

No escriba títulos banales, por ejemplo, el nombre de la empresa y la fecha del caso. Primero, junto al nombre de la empresa, enumere los resultados. Digamos: «XXXXXX (nombre de la empresa): cómo aumentamos la conversión en un 5 % en un mes». Después del titular pegadizo, agregue algunos detalles sobre los resultados de la empresa. Use hechos y métricas específicas: el prospecto necesita comprender lo que ha hecho.

Cliente

Cuéntenos sobre el cliente utilizado en su estudio de caso, escriba 2-3 oraciones al respecto. ¿Qué hace, cuáles son los detalles del cliente? El cliente potencial necesita ver las similitudes con su situación.

Problemas

Describa la complejidad del problema que planteó el cliente. Si hubo varias tareas, analice brevemente cada una de ellas; unas pocas oraciones son suficientes.

Soluciones

Después de que haya expuesto breve y claramente las dificultades del cliente, describa el servicio que ayudó a resolver la situación. Ten cuidado y anota todos los pasos que has seguido. Puede indicar la estructura general de las acciones, pero es preferible ir a hechos, detalles. El cliente potencial debe seguir lógicamente cómo manejó el problema.

Resultados

Muestre los resultados del proyecto en datos de referencia. No es suficiente decir que, por ejemplo, aumentó sus conversiones en un 4%. Incluye ejemplos:

  • Análisis de tráfico.
  • Aumente la participación de los usuarios.
  • Aumentar el conocimiento de la marca.
  • Después de la optimización SEO, clasificación del sitio en el motor de búsqueda: lo mejor es mostrar una comparación relevante. El fin de semana debe coincidir con el gráfico al comparar las semanas. De lo contrario, no habrá datos precisos.

Agregue otras métricas según el tipo de caso de marketing y el proyecto en el que esté trabajando. Si los clientes continúan usando sus herramientas, registre esta información en el cuadro. Solo proporcione información confiable que las empresas puedan verificar que ha trabajado con ellas.

Usa infografías para llamar la atención. Muestre el progreso de las estadísticas visualmente, en un gráfico, e inserte una oración o dos de la revisión como una cita.

No olvide publicar un llamado a la acción para su prospecto. El propósito de su caso no es solo presentar la implementación exitosa de servicios, sino también interesar a un nuevo cliente. Agregue información de contacto para que los futuros clientes puedan comunicarse con usted si les gusta el resultado exitoso.

10 ejemplos de estudios de casos de marketing

Para ayudarlo a escribir un buen estudio de caso, hemos reunido estos ejemplos específicos de marketing en línea. Cada uno demuestra qué herramientas ha utilizado la empresa y sus resultados. Estos estudios utilizaron números y argumentos reales, sin el vago «nos ayudaron mucho».

Correo de propaganda

Los boletines por correo electrónico siguen siendo efectivos cuando se usan correctamente. El estudio de caso Your Source Therapy es una prueba de ello, obteniendo un ROI del 2000 % mediante la automatización de marketing.

Un terapeuta Margarita Arroz creó un sitio web para ayudar a fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y educadores. Utiliza ActiveCampaign para analizar y automatizar campañas de correo electrónico integrando la solución de comercio electrónico WooCommerce.

Gestión de proyectos

Mapa ante la necesidad de mejorar la visibilidad de las interacciones de los empleados dentro de la empresa. Otro momento importante fue la optimización de los procesos de crecimiento de la empresa y el alta de nuevos integrantes del equipo. La solución fue el uso de la plataforma de gestión de proyectos Asana, que permitió a todos los empleados comunicarse, seguir fácilmente el progreso de los procesos de trabajo y resolver tareas.

SEO

A Ryan Berg Un caso de SEO para la plataforma de integración y automatización de aplicaciones Zapier les reportó $140 millones en ingresos anuales. Durante la colaboración, se optimizaron 25 000 páginas de destino para consultas de búsqueda. La estrategia se basa en la orientación de palabras clave relevantes de cola larga. Esto hizo posible atraer tráfico orgánico de Google a largo plazo.

marketing en instagram

los Conversar el caso es un ejemplo perfecto de investigación explicativa. Lograron 15 veces más compromiso con el análisis de publicaciones de Instagram. Las publicaciones de actores o cantantes populares llegan e interesan a un número mucho mayor de personas. Por lo tanto, Converse comenzó a filmar videos conjuntos con las estrellas, lanzar y publicitar colecciones con su participación.

PPC

El caso de un proyecto de pago por clic (PPC) de Google Ads es muy ilustrativo. Esto ayudó a la empresa de muebles india Muebles Saraf genera más tráfico entrante, aumenta el número de nuevos clientes decenas de veces y contrata a 1500 trabajadores. Este tipo de caso no contiene explicaciones detalladas. Sin embargo, Google Ads sigue siendo efectivo y da buenos resultados si no hay errores de usabilidad del sitio y todo está configurado correctamente.

Mercadeo de Contenidos

Un excelente ejemplo de la aplicación competente del marketing de contenidos es el caso de Fractura agencia de mercadeo. Se centraron en los puntos finales, no en cómo llegaron allí. En un año de trabajo con la agencia, Porch.com recibió 931 referencias y 23 000 visitas al sitio web cada mes. Se tuvieron en cuenta los visitantes únicos.

Tales casos son adecuados para convencer a los clientes potenciales que tienen dudas sobre la elección de sus servicios o la compra de un producto.

Marketing de influencers

La participación de una persona de los medios o un líder de opinión influyó positivamente en el estado de cosas. Vistiendo Warby, que vende anteojos desde 2010. Para promocionar en Instagram, eligieron blogueros con una gran audiencia y lanzaron una campaña en la que las personas usan sus anteojos en la vida cotidiana. Usar Warby aumentó la participación de la audiencia y se convirtió en el epítome de una marca creativa.

Vídeo marketing

L’Oréal El estudio de caso de marketing muestra los resultados que han logrado con los anuncios de YouTube. Como resultado de la promoción de un nuevo producto, recibieron el 34 % de todas las ventas en este nicho de las tiendas en línea. La publicidad en video se utilizó en todas las etapas de la promoción, desde la información inicial hasta ganar la lealtad del consumidor.

Remarketing

El caso de la empresa Yoga Democracy por AdRoll la plataforma web de remarketing muestra lo que queremos decir con resultados detallados. Destacan las métricas clave: 200 % de aumento en las conversiones, 50 % de reducción en el CPA, 19 % de los ingresos totales informados por AdRoll. Es agradable proporcionar tales probabilidades al cliente, agregando detalles de cómo se logró el resultado y haciendo que el caso parezca más creíble.

Experiencia del cliente

El caso de greg cámaras, Director de Innovación de The Coca-Cola Company, se ha creado como una entrevista en video. Los números y los resultados se reemplazan por una descripción del valor y la relevancia de la aplicación App Annie para la experiencia del usuario.

Usar casos de marketing para vender sus servicios no es difícil: diga la verdad, experimente y diríjase a su audiencia.

5 consejos para crear un caso de marketing

¿Revisaste algunos de los mejores casos de estudio y te inspiraste? Pasemos a los consejos prácticos: cómo escribir un estudio de caso de marketing. Hemos recogido cinco recomendaciones principales para su elaboración.

Elige una historia relacionada con tu cliente

Se necesitan ejemplos de trabajo con diferentes empresas en diferentes nichos para que una persona sea paralela a su negocio. Por ejemplo, trabaja con tráfico para tiendas en línea y un blog personal. Cree dos casos de estudio para llegar a un segmento de audiencia más amplio. El dueño de la tienda no estará interesado en desarrollar una marca personal. Y viceversa: una persona pública no está interesada en el comercio.

Cuenta la historia de principio a fin

Utilice la narración de historias, una de las herramientas de marketing más poderosas en la actualidad. Cuente la historia de la asociación desde el principio:

  • ¿Quién es tu cliente?
  • ¿Con qué propósito vino a ti?
  • ¿Cómo lo ayudaste a lograr sus objetivos?
  • ¿El cliente está trabajando actualmente con su conjunto de herramientas y cuáles son sus resultados?

La narración tiene que ver con la emoción: describa el impacto de su colaboración en el cliente y su equipo. ¿Se ha vuelto más fácil para ellos administrar el negocio? Esta es una señal de que no solo está preocupado por los números secos, sino también buscar un resultado a largo plazo.

Destacar grandes resultados

Comparte tus mejores resultados. Es preferible darles formato con una infografía, por ejemplo, para hacer una comparación antes/después. Atrae la atención de los usuarios con una imagen, graba brevemente el resultado y publícalo en redes sociales u otros sitios web. Se darán cuenta de ti y comenzarán a volver a publicar.

Incluir números reales

No escribas «duplicaste tu tráfico»; dale a tu prospecto números significativos. Hay una diferencia entre 10 a 20 y 100 a 200 visitas. Las métricas deben ser creíbles, de lo contrario no ganará confianza. Cree gráficos, agregue capturas de pantalla simples de los resultados del uso de sus herramientas.

Pide comentarios

Obtenga comentarios sobre sus casos: dé la oportunidad de dejar comentarios, responder preguntas sobre métodos de promoción. Pregunte sobre qué les gustaría leer a los usuarios. Seguramente se le ofrecerá un tema para discutir. Algunos escribirán objeciones que puedes cerrar de inmediato.

Como resultado

Al escribir un caso de marketing, recopile toda la información disponible del cliente. Tómese el tiempo para enmarcar su investigación con imágenes, gráficos y hechos reales. Sus estudios de casos se convertirán en activos cuando un cliente potencial decida colaborar.

 

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