Actualización Pingüino 4.0 | Aprendermarketing.es
Han sido años de espera, pero Penguin 4.0 de Google finalmente está aquí.
A finales de septiembre Google anunció que la actualización introducirá algunos cambios clave que pueden ser beneficiosos tanto para los profesionales de SEO como para los webmasters.
Penguin, que se lanzó por primera vez en 2012, es un filtro diseñado para ayudar a Google a combatir el spam de búsqueda y las prácticas de SEO sospechosas que los sistemas regulares de spam de los motores de búsqueda podrían no detectar.
Inicialmente, el filtro rastreaba e indexaba los sitios, penalizando a los que se consideraban spam, y luego tomaba en cuenta los cambios realizados en la próxima actualización, que podría ser meses después. Esto significaba que, incluso si actualizaba su sitio web y eliminaba el spam, podría verse penalizado durante meses antes de que Google volviera a rastrear e indexar el sitio.
Afortunadamente, Penguin 4.0 resuelve este problema.
Penguin 4.0 se actualiza en tiempo real
Históricamente, el algoritmo de Penguin se ha actualizado periódicamente, rastreando e indexando todos los sitios afectados simultáneamente. Ahora que es parte del algoritmo central de Google, Penguin se actualizará en tiempo real, rastreando e indexando su sitio inmediatamente.
Algunas conclusiones clave:
- Este cambio significa que puede ver los resultados de los cambios en su sitio, tanto positivos como negativos, incluso más rápido.
- Para los especialistas en marketing digital y los profesionales de SEO, esta actualización enfatiza aún más la importancia de no solo evitar las prácticas de creación de enlaces de spam, sino también monitorear de cerca y remediar los sitios.
- Cuanto más rápido pueda corregir las páginas del sitio eliminando el spam, más rápido podrá eliminar las sanciones de Google.
Además, dado que Penguin ahora se actualizará en tiempo real, Google ha anunciado que ya no comentará sobre futuras actualizaciones.
Penguin 4.0 es granular
Anteriormente, la presencia de spam incluso en una o dos páginas podría afectar la clasificación de todo su sitio web. Sin embargo, Google ha anunciado que Penguin ahora devaluará el spam haciendo ajustes basados en alertas de spam en lugar de afectar todo el sitio.
Si bien esto puede parecer que solo las páginas se verán afectadas, Tierra del motor de búsqueda en realidad le pedí a Google una aclaración y obtuve esta declaración:
“Eso significa que afecta detalles más finos que los sitios. Eso no significa que solo afecte a las páginas".
Esta respuesta puede significar que Penguin puede afectar páginas específicas o puede afectar secciones de un sitio completo. Google solo lo sabe con certeza.
Lo que sí sabemos es que Penguin 4.0 hará que sea más importante para nosotros monitorear nuestros sitios web y nuestras prácticas de SEO en el futuro.
Deja una respuesta